¿Qué ocurre?¿Por qué no pasa nada?
Abro los ojos pero sólo veo la gran espalda de Luther frente a mi, volteo hacia mis brazos, viendo a Cinco entre ellos, él también voltea a verme, algo extrañado. Me alivio al saber que está bien.
Cinco:¿De verdad estás abrazándome?
Y... Tenía que arruinarlo.
T/N: Claro que no. -Bufo soltándolo-
Cinco:¿Qué es lo que ocurre? -Dice él, viendo a su alrededor.-
T/N: No lo sé con precisión...
Yo paso debajo de el brazo de Luther, veo a Hazel y Cha-Cha prácticamente flotando en el aire, paralizados, Al parecer todo se paralizó. Ambos vemos hacia todos lados, tratando de buscar una explicación para lo que estaba ocurriendo.
Yo camino tranquilamente hacia donde estaban Hazel y Cha-Cha, mientras Cinco veía a Luther con atención.
La encargada:¿Gran truco, no?
Cinco y yo nos volteamos rápidamente a verla; No sé por qué, pero ya me lo esperaba, la encargada y sus grandes entradas son algo ya predecible para mí. Me aproximo un poco hacia ella, y Cinco copia mi acción, poniéndose a un lado de mi, con las manos en los bolsillos de su pantalón.
La encargada:¿Qué tal, t/n? Luces bien... Teniendo en cuenta todo.
T/N: Que gusto verte.
La encargada: Es cómo si nos hubiésemos conocido ayer. Eras un poco mayor entonces. Apropósito, felicidades por la regresión de edad, muy lista, nos engañaste a todos.
Yo suspiro.
T/N: Ay, me gustaría llevarme el crédito... Calculé mal las proyecciones de la dilatación temporal... Y bueno, aquí estoy. -Digo extendiendo los brazos.-
Cinco me mira extrañado, a puesto a qué no entendió una mierda de lo que acabo de decir, pero sé que la encargada si lo hizo.
T/N:¿Por qué no lo congelaste a él también? -Digo refiriéndome a Cinco, el cuál ahora me mira con indignación.-
La encargada: Sencillo, no puedo. O bueno, sería algo más complicado, por sus... Habilidades de controlar el tiempo.
¿Osea que es inmune a sus trucos? Eso.. Eso es sumamente interesante...
La encargada: Así que vamos al grano, ¿Qué es lo que quieres realmente?
Obviamente, sabe que la llamé aquí para algo, si no fuese importante no lo habría echo.
Cinco: Queremos que le pongas fin a todo esto.-Se apresura a decir él, ganándose una mala mirada de mi parte.-
¿No sabes callarte la boca el muy idiota?
La encargada: Ay, que tierno es; Pero saben que lo que me piden en casi imposible, incluso para mí. Lo que debe pasar, debe pasar.
Cómo odio esa maldita política de la comisión.
La encargada: Es nuestra razón de ser.
T/N:¿Ah sí? -Digo yo sacando un arma de el bolsillo de mi saco, la apunto a ella y Cinco se hace un paso para atrás.-¿Qué hay de la supervivencia como 'razón'?
La encargada: Me reemplazarán. -Dice ella con simpleza.- No soy más que.. un pequeño engranaje de la máquina. -Comienza a acercase un poco hasta mi.- Está fantasía.. que has estado alimentado, de reunir a tu familia para detener el apocalipsis... Es sólo eso, una fantasía. Aunque debo admitir qué, nos impresionaste mucho con tú... Iniciativa y tus ganas de vivir, realmente eres muy especial.
Cinco: Obviamente que lo es.- Murmuró a un nivel muy bajo, tanto que casi no lo escucho, pero si lo hice.-
La encargada: Y por eso quería ofrecerte... Perdón, ofrecerles. -Dijo viendo a Cinco.- Un nuevo puesto dentro de la comisión, en la gerencia.
T/N:¿Y él que tiene que ver con esto?
La encargada: Bueno, definitivamente sería una pena desperdiciar sus habilidades. -Voltea a verlo a él.- Piénsalo, número Cinco, al fin podrías controlar tus poderes, sin que afecten de forma negativa. -Vuelve a dirigirse hacia mi.- Y t/n... Vuelve a trabajar con nosotros, sabes que perteneces ahí.
T/N: Pues no funcionó muy bien la última vez.-Digo en tono nada amigable.-
La encargada: No, pero ya no estarías en la división de correciones, hablo de un puesto en la oficina central, con el mejor plan de salud y pensión, y sin este sin fin de viajes.¡Eres una distinguida profecional! Con.. Uniforme de colegiala.
T/N:¿Y qué mierda importa eso?
La encargada: Tenemos la tecnología para revertir todo eso, digan la verdad, no pueden estar felices.. ¡Así!- Dice apuntándonos.-
T/N: Ser feliz no es lo que busco.
Ella suspira, sabe que su monólogo barato no está funcionando.
La encargada: Todos buscamos ser felices. Pero podemos hacerlo posible, haremos que ustedes tengan su cuerpo de nuevo. -Voltea específicamente hacia mi.- Y tú, volverás a ser tú.
T/N:¿Y qué hay de mi familia?
La encargada:¿Qué hay con ellos?
Cinco: Queremos que sobrevivan.
Ella voltea a ver a nuestros hermanos, vacilando un poco.
La encargada:¿A todos ellos?
T/N: Si, obviamente.
Ella se pone sus lentes.
La encargada: Bueno.. Veré que puedo hacer.¿Trato echo?
T/N: Un par de cosas más...
Tomo a Cinco de el brazo y lo llevo a un punto más apartado.
T/N: Te quedas aquí.
Cinco:¿Qué? Ni loco te dejo sola con la de trajes extravagantes, yo te acompaño.
T/N: No necesito que lo hagas, Cinco.
Cinco: Puede ser que no, pero de todas formas lo haré, te guste o no.
T/N: ¡Cinco, entiende! No quiero involucrarte en esto, no sé cuándo pueda terminar.
Cinco: Para mí terminará en unos días si no me dejas ir contigo.
Debo admitirlo, la idea de que él muera me aterra, y no sé por qué, pero ese sentimiento casi está bloqueando por completo mis pensamientos.
T/N: Eso no va a pasar.
Cinco:¡Claro que sí, y no puedes hacer nada al respecto!
T/N:¡Claro que sí!
Cinco:¿Cómo?
T/N: No lo sé, yo.. Tendré un plan, y va a salir bien.
Cinco: Entonces déjame ser parte de él.
T/N:¡No!
Cinco:¡No quiero que me excluyas!
T/N:¡Y yo no quiero que salgas lastimado por mi culpa de nuevo!
ESTÁS LEYENDO
Cambio de roles.
FanfictionUna de las muchas versiones de la historia de The Umbrella Academy. En "Cambio de roles" t/n en realidad fué la que se perdió en el tiempo hace tantos años y pasó todo el tiempo sola en el apocalipsis y trabajó para la comisión, en cuanto a Cinco, é...