1

289 25 4
                                    

México, una chica con 17 primaveras con el rostro tricolor y emblema de águila, se encuentra al lado de un frondoso árbol. Un viento le sacude su vestido floreado. Su cabellera cafe se mueve libre. Siente un abrazo por la espalda.

-Mi linda niña, te prometo que todo estará bien.

-¿Madre?

Ella intenta voltear a ver a la persona que le abraza. Despierta en la habitación de su apartamento. La luna desde la ventana le ilumina el rostro.

A su lado un cuerpo se mueve.

-México, son las 3 de la mañana, duérmete.- le da la espalda.

-Lo siento cariño, es que tuve una pesadilla.

-Aja, intenta dormir.- el sujeto se arropa más con la sabana.

-Sí, lo siento.

Ella mira la luna. Sabía que algo pasaría. Y tal vez no sería bonito. Pero debía confiar en las palabras de su madre. "Todo estará bien".

Ambos caminan por la calle, con México por delante. Discutían.

-Vamos Mex

-No, no te prestare el colgante de mi madre para que lo empeñes.

-Solo será un día, hoy me siento con suerte. Seguro me va bien en las apuestas.

-¿Apuestas? El mes pasado y a duras penas salimos. Tuve que rogar para que me dejaran pagar la renta con atraso. Nos van a echar.

-Ya vas a empezar. Solo deja que tenga un golpe de suerte y veras...

Se escucha un silencia.

-¿Cariño?- México voltea, no ve a nadie detrás. Observa un callejón unos metros detrás, camina hacia él.

Tres sujetos tienen encajonado al tipo. Dos de ellos son dos musculosos de fácil 1.80. Brazos anchos y espalda amplia. El tercero es un tipo de 1.70; delgado pero no demasiado. En su rostro azul tiene un sol y un ave. Los dos gorilas están a los lados del tipo, el tercero esta enfrente de esta. Pega su rostro tanto como puede al tipo.

-El jefe está preocupado. Quiere su dinero.

-Le...le pagare. Lo juro.

-¿Cuándo?

-¿Cariño?- México llega hasta el grupo-¿Todo bien?

El tipo azul le observan, así como el novio. En la mente del novio se viene una idea.

-En la noche- dice sin dejar de mirar a México.-en la noche le llevare el pago.

-Confió en ti.

El azul se retira. Asiente a México al tiempo en que le da una sonrisa. Se retiran quedando solos México y su novio.

-¿Estas bien? ¿Te hicieron algo?- le pone las manos en los hombros.

-Estoy bien México. Vamos a casa.- Este se quita las manos con un movimiento brusco. Se retiran del callejón.

México se siente insegura delante de la fachada del discreto restaurante. Nerviosa por el tipo de casi dos metros que está de pie al lado de la puerta; nerviosa por la falda plisada y camisa cual colegiala, esto por pedido de su novio, aun cuando a ella no le gustaban las faldas.

-¿Cariño que hacemos aquí?

-Venimos a comer, me fue bien en las apuestas, te dije que era mi día de suerte.

El sujeto mira hacia los lados, le da un papel a México. Hace un ademan al gorila para que los dejen pasar. En el pasillo de entrada le da un papel a México.

El cielo en tu miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora