Capítulo 16- Intranquilidad-

68 12 0
                                    

En este preciso instante me encuentro solo en mi habitación, intentando pensar que es lo que debo de hacer con lo sucedido entre Camilla y yo ¿Realmente desarrolló amor por mí?


No entiendo como manejar ésta situación tan tensionada entre nosotros. Yo adoro a Camilla, pero de una manera amistosa y aún así ella ya no piensa lo mismo, le gusto.


No puedo volver a experimentar esa clase de amor de nuevo, me cuesta. Más sabiendo que Camilla fue la niñera de mis niños desde hace años ¿Pero, cómo podría saber que esto pasaría? Claro que tampoco lo hubiese podido intuir, no me doy cuenta de nada. De todas maneras, seguro ella espera una respuesta. La había dejado hablando sola y me fui a dormir. Muy irrespetuoso de mi parte, lo sé.


Necesito hablar con alguien acerca de mis sentimientos reales, que me pueda dar su opinión desde su punto de vista. Mi hermana podría ayudarme con eso. Iré a platicar con ella que en estos momentos se encuentra escribiendo en el living.



-Alice ¿Podemos charlar un rato?



-Hermano ¡Sí, cuéntame lo que desees! Pero deja que termine de escribir mis últimas dos líneas en este papel.



- No hay problema. Mientras tú terminas eso, yo iré a traer café para que la conversación sea más cómoda.



- Gracias por traerme algo para beber, lo necesitaba. Pues bien ¿Qué te está pasando a ti?- dijo mientras agarraba la taza de café.




- Es... Sobre Camilla. Ella me confesó que siente algo más que sólo amistad conmigo, y yo no quería que dijera más nada qué me fui a dormir ese día. Nunca pensé que ella sentiría algo así por mí y dada la situación con respecto al amor... Dudo que vuelva a sentir ese enamoramiento tan a flor de piel otra vez ¿Qué se supone que debo hacer? Ella espera una respuesta y pues, aún no se la he dado-dije con la mirada baja.



- ¿Tú, sientes algo por ella?-Alice preguntó mirándome fijo




-No... Digo sí... Pero sólo siento amistad. Más allá de eso, nada más. Sin embargo no quiero lastimarla.



-Entonces, lo mejor que puedes hacer, es decirle la verdad. Le podrá doler, pero le dirás lo que sientes con franqueza. Sincerarse es lo mejor que una persona puede hacer.



- ¿Decirle la verdad? Creo que eso la va a destrozar más.



- ¿Tú la amas?




-No.



- ¿Entonces por qué tienes tanto miedo de decirle lo que realmente sientes?- preguntó con un tono de voz elevado.



- Porque la quiero y no quiero herirla- dije apretándome las manos.




- De todas formas lo harás. Pero al menos tendrá claro que no quieres nada con ella-dijo Alice dándome una palmada en la espalda y agregó - Y algo más, yo escuché toda esa conversación ese día. Suerte hermano-dijo guiñando el ojo y se fue.



Luego de que Alice se fue de la casa, me quedé un rato pensando en todo lo que dijo y aún no se como serle franco a Camilla. Sí, tengo mucho miedo de herirla pero tengo que tomar la iniciativa de decirle lo que pienso desde ya, para que no haya más confusiones y todo se transparente.


Mis hijos me vieron algo preocupado (mi rostro es muy notorio con las expresiones, así que no pude evitarlo) qué me preguntaron qué me sucedía y yo les dije que nada, que sigan haciendo sus cosas tranquilos.


Es que no puedo pensar con claridad aunque sé que decirle la verdad es lo correcto pero ¿Cómo reaccionará ante mí respuesta? ¿Por qué es tan difícil estar en este tipo de situación? Yo ya estoy algo abandonado con este sentimiento que cuando me digno a sentirlo, recuerdo a Isabel...

 𝑼𝒏𝒂 𝒃𝒐𝒅𝒂 𝒍𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒂𝒃𝒍𝒆. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora