𝒄𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 𝒅𝒐𝒔

231 20 67
                                    

Estaban en la casucha de los Baudelaire. Violet estaba armando un invento con ayuda de Sunny y Gilbert. Mientras que en las camas de paja estaban sentados los demás, pero Terry, Klaus y Miles estaban parados cruzados de brazos. Blue tenía a Sebas en brazos, Gilbert a Dylan, y Sunny estaba en la cama de paja.

-¿Qué haces? - preguntó Miles a Violet.

-Ya verán - respondió ella, misteriosa.

-Bien ... pero por mientras hablemos de este ... catalejo - pidió Ruby.

-Nunca lo habíamos visto - habló Duncan.

-Es que tampoco puede ser una simple coincidencia ... - habló Rox.

-Si que puede serlo - Miles respondió inquieto.

-Cállate, rizos - ordenó la pelirroja.

-Cállame - habló a lo que ella decidió callarse -, eso pensé.

-Cállense los dos ... - pidió Blue rodando los ojos.

-¿De qué murieron sus padres? - preguntó Klaus a los Whelok.

-Nuestro padre murió en un incendio - habló Jacob -, y nuestra madre murió dando a luz a Rox.

-En resumen: yo maté a mi madre - bufó Rox rodando los ojos.

_No la mataste, deja de decir eso - ordenó Miles.

-Nuestros padres igual murieron en un incendio - dijeron los tres Blythe al unísono.

'Nuestros padres y hermano igual - hablaron los dos trillizos.

-Todos, salvo la madre de los Whelok - habló Terry -. Cinco incendios, dos mitades de catalejo, nosotros ahora reunidos en un colegio pupilos ... no puede ser coincidencia.

-Además ... creo que esto es más que un catalejo, ¿lo ven? Tiene discos - habló Klaus mostrando el recién nombrado.

-Es algo similar a lo que leí en un libro - habló Rox.

-Parece que el catalejo sirve para diferentes cosas - habló Ruby.

-Descubriste América - habló Blue sarcástica.

-Cállate, ¿quieres? - le pidió la rubia molesta.

-Yo me callo si quiero - habló la chica desafiante.

-¡Dejen de pelear! - ordenó Violet -. Ya está - sonrió bajándose de la cama de paja para luego prender su invento -, asusta a los cangrejos y le da algo de estilo al lugar - sonrió ella viendo como los recién nombrados se iban asustados.

-Está mucho mejor - sonrieron Miles, Gilbert y Duncan al unísono.

-Bien ... parece que son unos discos con algunos códigos - habló Terry tomando el catalejo.

-Se pide amablemente - agregó el de lentes.

-Muérete - pidió.

-Basta ... ¿por qué nuestros padres descifrarían códigos? - preguntó Jacob confundido.

-¿Y por qué tuvieron un catalejo? - preguntó Rox -. Porque me pareció ver uno similar en casa ...

-Si ... había uno parecido ... - habló Jacob.

-Debieron conocido conocido - propuso Duncan.

-¿Y por qué todos nosotros no? - preguntó su hermana Isadora.

-No lo se ... - susurró Violet acomodando la foto que había encontrado en la casa de su tía Josephine.

-¿De donde sacaron esa foto? - preguntaron los Quagmire.

𝐀𝐋𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐕𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora