𝒄𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 𝒔𝒊𝒆𝒕𝒆

84 10 1
                                    

-¡Nos encontraron!- exclamo Duncan con una sonrisa.

-Me alegra verlos- dijo Isadora poniendo sus manos sobre los barrotes de la jaula en la que se encontraba.

-Nunca había estado tan feliz de ver a alguien en mi vida- admitió Jacob

-Que cursi sonó eso.

Al decir eso al unisono, Miles y Roxanne se vieron con el ceño fruncido causando que Violet los mirara y aclarara su garganta antes de darle un pequeño golpe en el brazo a Miles lo que lo hizo volver a poner su atención en los Quagmire.

-¿Como nos hallaron?- preguntó Isadora sin apartar la mirada de Klaus.

-Fue idea de Violet- dijo Miles con simpleza

-Sí, su invento nos trajo hasta aquí- concordó Jacob y asintió rápidamente.

-Blue, Miles. ¿Pueden abrir esta cerradura?- preguntó Roxanne y Blue rápidamente negó.

-No si no tenemos herramientas.

-Ojalá hubiera algo aquí abajo- dijo Violet buscando con la mirada cualquier cosa que pudiera servirles.

-Prueben con esto- sugirió Isadora y extendió hacia Miles su mitad del catalejo.

Viendo la acción de Isadora, Violet  sacó su mitad del catalejo y también se la dio a Miles haciendo que él uniera ambas partes.

-¿Ves las marcas? Alinealas.

-Y luego medio giro en sentido contrario a...

-Lo sabemos, Isadora. Gracias, Blue saca tu catalejo- ordenó Miles e hizo lo que Isadora y Duncan le indicaron mientras que Blue bufaba y sacaba su catalejo.

-¿Cómo lo saben? Nosotros lo aprendimos en a historia incompleta de las organizaciones secretas- informó Isadora y mientras; Violet,Jacob y Roxanne veían con confusión el catalejo de Blue.

-¿Encontraron el libro?- preguntó Jacob con emoción y apartó la mirada de los catalejos.

-Sí, lo encontramos antes de que nos secuestraran. Tomamos tantas notas como pudimos- dijo Duncan y saco algunas hojas de sus bolsillos para mostrarla al grupo de niños. -Podremos ser víctimas de secuestro, pero... sigo siendo periodista.

-Descubrimos muchos secretos inquietantes- volvió a decir Isadora.

-Sobre nuestros padres y los suyos.

-Teníamos razón, todo está conectado.

-¿Que encontraron?- preguntó Klaus.

En ese momento, se escuchó un ruido en la parte de arriba del hueco, lo que causo que todos voltearan hacia arriba y al no ver nada, siguieron con su conversación.

-Eso podrán decirlo cuando estén a salvo- dijo Violet

-Escuchamos su plan, nos esconderán en un objeto que subastarán mañana y nos sacarán de la ciudad- dijo Isadora por lo que Roxanne frunció el ceño y al querer hablar,Jacob  interrumpió.

-No, no lo hará, vendrán con nosotros ahora mismo- dijo Jacob y volteó a ver a Miles pero antes de que le dijera algo, Miles lo hizo a un lado y avanzó junto con Blue hacia enfrente para poder quedar más cerca de la jaula; luego giraron los discos del catalejo para conformar un código y así el catalejo comenzó a emitir una luz roja muy tenue.

-La historia incompleta de las organizaciones secretas dice que los catalejos pueden ocuparse para cualquier tipo de cosa- dijo Duncan.

-Sigo sin saber como Blue tenía un catalejo.

𝐀𝐋𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐕𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora