𝒄𝒂𝒑𝒊𝒕𝒖𝒍𝒐 𝒅𝒐𝒄𝒆

44 8 1
                                    

Los niños inmediatamente habían notado la tensión que había en el ambiento en cuanto se juntaron; tanto de parte de Rox y Violet, como de parte de Miles y Blue, y mientras que una parte del grupo sabía lo que había pasado con Rox y Violet, la otra...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los niños inmediatamente habían notado la tensión que había en el ambiento en cuanto se juntaron; tanto de parte de Rox y Violet, como de parte de Miles y Blue, y mientras que una parte del grupo sabía lo que había pasado con Rox y Violet, la otra parte del grupo sabía de la pequeña discusión que habían tenido los dos hermanos Snicket. Por lo que, para evitar más tensión y peleas, Gilbert decidió explicarle a Miles lo que había descubierto antes de que la pared se derrumbara.

─...Y entonces mi deducción me llevó a que tal vez los Quagmire están en la fuente. ─concluyó Gilbert con una sonrisa de orgullo, que hizo que Miles igual sonriera.

─Bien, puede que haya un mecanismo oculto que abra una puerta secreta. ─sugirió Miles mientras que él y todo el grupo de niños llegaban al frente de la fuente en el centro del pueblo.

─Tiene que haber una pista en los poemas. ─indicó Ruby, haciendo que Gilbert negara repetidas veces con la cabeza.

─No, pero si hay algo que me desconcierta de ellos. ─aseguró Gilbert mientras recordaba cada palabra de los pareados. ─"Triste pico este" es una rara elección de palabras.

─Isadora nunca ha dependido de simbolismos excesivamente floridos. ─dedujo Klaus antes de dar un paso al frente. ─En algún momento creímos que se refería a los cuervos, pero ¿y si se refería al pico del surtidor de las aves?

─Entonces hay que verlo más de cerca. ─indicó Jacob antes de acercarse al surtidor junto a Blue y Sebas. ─Sebas, ¿crees poder alcanzar a ver el pico?

Ante dicha pregunta, el pequeño bebé asintió, por lo que Blue y Jacob lo levantaron con uno de sus brazos extendidos lo más que podían mientras sostenían cada una de las piernas del menor.

─¿Pero por qué pico y no cuervo o ave? ─cuestionó Rox mientras miraba con los brazos cruzados a su hermano y Blue frente al surtidor.

─Los poetas escogen cuidadosamente sus palabras. Deben tener un significado. ─murmuró Klaus viendo como los brazos de los niños frente a él comenzaban a flaquear.

─Sebas, será mejor que te apures. No sé cuánto tiempo más puedan resistir Blue y Jacob. ─sugirió Miles con preocupación de lo que le podría pasar a su pequeño hermano.

─¿Sebas ves algo? ─cuestionó Blue mientras sentía como su brazo comenzaba a doler de haberlo tenido levantado por tanto tiempo, pero para estos momentos, el pequeño ya había logrado sostenerse del pico del cuervo de piedra, por lo que cuando Jacob y Blue resbalaron y cayeron al suelo, Sebas quedó colgado del pico, accionando con su propio peso un mecanismo que abrió el surtidor justo en el momento en el que el pequeño niño cayó encima de Blue.

Pero gracias a eso, los Quagmire fueron encontrados.

─¡Duncan! ─exclamó Violet.

─¡Isadora! ─exclamó Klaus.

𝐀𝐋𝐓𝐄𝐑𝐍𝐀𝐓𝐈𝐕𝐄Donde viven las historias. Descúbrelo ahora