13. Amistad consolidada (Mindi)

54 2 0
                                    


Nuestros padres se fueron, pero con muchas dudas y probablemente sin creerse ni una palabra de lo que habíamos dicho. Por el momento se iban, aunque era obvio que el problema de que nuestros padres descubrieran que habíamos ido a Lyoko solo se había aplazado y tarde o temprano se enterarían. Mi padre no pararía hasta descubrirlo todo.

Los días siguientes XANA no lanzó ni un solo ataque, afortunadamente. Bastante teníamos ya con los problemas de nuestro mundo. Los exámenes finales se acercaban y todos parecían ponerse a estudiar demasiado. Mi hermano había empezado a ayudar a Kevin con las mates y la física y John solía atender también de vez en cuando. Ashia por otro lado parecía preferir dejar eso de estudiar para última hora. Durante esos días me di cuenta de que era una chica bastante inteligente pero no se aplicaba suficiente. Yo tampoco estaba demasiado estresada, al igual que mi hermano podía retener datos con mucha facilidad así que no necesitaba ponerme a estudiar demasiado pronto.

Debido a esto, Ashia y yo comenzamos a pasar más tiempo juntas. Ella solía venir a menudo a mi habitación y hablábamos de todo un poco, pero especialmente de Lyoko, de nuestros padres y, obviamente, de chicos. Por supuesto Mireya y Leire continuaban sacando pequeños artículos cada día sobre Ashia y John, entre los que se encontraba uno en el que redactaban cómo John había confesado ante nuestros padres su relación "aparentemente formal". Estos artículos casi se habían convertido en una sección diaria dentro de nuestras conversaciones.

Llegó el último día antes de las vacaciones, lo que significaba fin de las clases, de los deberes y de los profes. Los resultados de los exámenes me habían salido genial al igual que a mi hermano, a John tampoco le fue mal y Kevin tuvo aprobados raspados al igual que Ashia.

Nuestros padres vendrían a buscarnos para llevarnos a casa esa misma tarde, pero hasta entonces, Ashia había venido a mi habitación. Se desplomó sobre mi cama y sin saludarme siquiera me entregó un papel. Otro artículo de Leire y Mireya con una foto más de John y Ashia, esta vez discutiendo.

-Lo que más me molesta es que esas chicas ni siquiera saben distinguir a los gemelos. El de la foto no es John, es Kevin – dijo Ashia mientras soltaba un suspiro.

Comencé a leer el artículo en voz alta. Habían salido ya tantos que aún no entendía cómo podían sacar siempre algo nuevo que siguiera enganchando a los lectores en este inexistente noviazgo.

"Tras la época de exámenes al fin han llegado las vacaciones. ¿Habrá afectado esto a nuestra pareja de moda? Los hemos encontrado discutiendo, probablemente, de que no se podrán ver demasiado durante los próximos dos meses. Es una gran tristeza. ¿Será solo una pelea normal o es algo más que podría desembocar en el final de esta relación? En todo caso esperamos y deseamos de todo corazón lo mejor a esta pareja y más sabiendo que no hace mucho confesaron a sus padres su enamoramiento."

-Deberías hablar seriamente con esas chicas – le aconsejé – tienen que comprender que las noticias no se deben inventar. Tienen que asegurarse de que son verdad antes de publicarlo para toda la escuela.

-Sí, supongo – se limitó a contestar mientras cogía un cojín de mi cama y lo abrazaba – pero la mentira mayor que sale ahí no se la han inventado ellas, sino nosotros.

Ashia ya llevaba un tiempo algo preocupada con ese tema. No le gustaba mentir y se veía en sus ojos que le dolía tener que hacerlo. Aquello no iba a poder durar mucho más. Probablemente le darían pronto la exclusiva final a Leire y Mireya. Ya podía ver el titular: "Tragedia entre los amantes". La verdad era que me aliviaba que toda aquella farsa acabara.

-Por cierto. ¿Por qué discutíais Kevin y tú esta vez? – le pregunté para cambiar de tema.

-Por nada importante. Él decía que tendríamos que vernos en vacaciones de vez en cuando para vigilar Lyoko y yo le contesté que si pasaba algo, tu hermano simplemente nos avisaría. O sea, por una tontería, como siempre.

Pasando el testigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora