Capítulo 22 - Un último "Lo siento"

311 35 8
                                    

[MICHELLE POV]
Constantemente pesadillas llenaban mi cabeza por las noches; recordando la mirada de tristeza proveniente de mi hermano. Cuando sujeté su mano por última vez, y el me prometió que nada le pasaría... El tuvo que pagar por mis errores y yo aquí estoy.... Con una condena llena de dolorosos recuerdos.

—¡Gah!— Desperté jadeando y con un terrible dolor de cabeza.
—¡M...Miley!— Leonna entró y me miró preocupada. —¿¡Estás bien!? Fue... ¿Fue otra pesadilla?—
Asentí levemente y ella acercó su mano a mi frente.
—Estas hirviendo, tienes fiebre—
Negué con la cabeza.
—No... Solo fue la pesadilla—
Ella me miró por unos segundos y posteriormente se levantó y salió del cuarto.
Pasarón un par de minutos y creí que no iba a regresar; pero el crujido de la puerta al abrirse me hizo reaccionar.
—Aquí...— Dijo y me recostó para ponerme un trapo húmedo en la cabeza. —Esto ayudará...—
Se sentó en la cama y me dedicó una sonrisa leve.
—Y bien... ¿Ya me contarás de que es esa pesadilla?—
Abrí los ojos y ella me veía con una mirada melancólica.
—¿Por qué estas tan intrigada en saberlo?— Pregunté con un aire de duda.
—Simplemente quiero ayudarte—
Desvié la mirada.
—Es sobre... Mi hermano— Inhalé para poder seguir. —Perdí a mi hermano hace un tiempo y... Me duele recordarlo, ya que fue por mi culpa—
Soltó un suspiro comprensivamente.
—Te entiendo... También perdí a alguien importante para mi hace un tiempo... Perdí a mi mejor amiga, Donatelle. Pero... Fue ordenado por ti, Michelle—
Abrí los ojos como platos pero me quedé inmóvil. ¿¡Cómo... Cómo lo sabía!? Y si es así... ¿¡Por qué me lo dice hasta ahora!? Su amiga... Era la princesa que mandé asesinar; la princesa de la que mi hermano estaba enamorado. La razón de la revolución que provocó la muerte de mi hermano y la pérdida de mi reino.
Mi respiración se entrecortaba y giré lentamente mi cabeza hacia ella.
—¿Q...Qué dijiste?—
Me miraba fijamente, con una mirada de odio y seriedad. —Se que eres tú... Y lo supe desde hace un tiempo—
Quería hablar pero el nudo en mi garganta no me lo permitía.
—Pero es el pasado— Volvió a dedicarme una débil sonrisa. —Y sé que haz cambiado, se que sabes que te equivocaste; y eso lo comprendo—
—Leonna— Mi voz se rompió y solté a llorar. —¡Lo siento, lo siento! ¡De verdad!— Ella sonrió y me abrazó. —Ya... Tranquila; es el pasado— Sin embargo podía escuchar dolor en sus palabras.
Ella se quedó a mi lado toda la noche. Le conté mi vida y ella me contó la suya; no habrían mas secretos ni mentiras.

[....]

Comencé a ir todos los días con Leonna a la plaza del país de verde. Después de todos estos meses, las cosas habían mejorado mucho y la gente se notaba mas alegre... Y aunque me costaba aceptarlo; sabía que la razón era que estaba "muerta".
—Señorita— Escuché.
Volteé y vi a un niño de quizá 4 años con ropa muy gastada y vieja; sostenía una flor en su mano y una sonrisa inocente reflejada en sus labios. —Es para usted— Dijo extendiendo la mano.
—¿Q...Qué?— Mi mano temblaba. ¿¡Para mi!? ¿¡Por qué!? Nisiquiera le conozco... ¿Por qué es tan amable conmigo? —N...no gracias—
Su cara se puso triste.
—Por favor... Mi madre me dijo que tenía que dar flores para que me dieran dinero...—
Me sorprendí al escucharlo; el no había entendido que su madre lo envió a vender las flores, no regalarlas...
Tomé la flor. —Hey... Yo... Realmente no tengo nada que darte-. Metí la mano en la canasta. —Pero dile a tu madre que esto es de ni parte...— Le entregué pan, queso y verduras.
El sonrió y me abrazó. —¡Gracias señorita! ¡Es usted la persona mas buena del mundo!— Dijo y salió corriendo hacia su madre a unos 20 metros de aquí.
Sonreí un poco. Supongo que defraudé a ese niño, no fui una buena persona, muchos murieron por mi culpa.

—Lo siento... También te fallé a ti—

La Saga del Mal (TMNT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora