Capítulo 3 - Culpa

458 45 2
                                    

—¿¡Por qué no habías venido a visitarme!?- La princesa se levantó y acomodó su corona. —¿Tienes idea de lo sola que me sentía? ¡No estás teniendo un buen inicio como sirviente!—
—Perdóneme... Pero fue hasta ahora que estuve listo para poderla servir— Seguía arrodillado.
Ella sonrío.
—Mikey, me alegra poder estar contigo otra vez...—Su dulce sonrisa desapareció cuando dio la media vuelta. —Ahora ve, consigue fruta en el jardín real y hazme un postre ¡Lo quiero rápido!—

—Como ordene...— El chico se levantó, se inclinó y salió a cumplir la orden.

[MIGUEL ANGEL POV]
Efectivamente... Más mandona, grosera y egoísta. Dije para mis adentros mientras recogía unas manzanas de los arboles. Era algo difícil ya que las escaleras de madera en las que me apoyaba se sentían realmente frágiles.
CRACK
Fue lo último que escuché antes de caer al piso. Mis reflejos hicieron que pudiera sostener la canasta con las manzanas.

Cuando me levante para contemplar las escaleras rotas, pude ver una especie de rama curva debajo de un arbusto.
—Que extraño...— Me incliné y jalé esa extraña rama que para mi sorpresa era aquella corona de flores que le había dado a mi hermana hace 8 años. Claro que, las flores ya estaban marchitas; parecía solo una circunferencia sin vida.
Aun así, la metí en un frasco pequeño que tenía como tapa un corcho. No fue necesario romper la corona ya que la madera se doblo con facilidad.
Puse el corcho, guardé el frasco en uno de mis bolsillos y me dispuse a completar mi tarea.
Al llegar a la cocina, y comenzar a preparar el postre, todos parecían inquietos al mirarme.
—¿Qué?— Pregunté extrañado por sus miradas.
Nadie me respondió.
Suspiraron de alivio en cuanto me dispuse a entregarle el postre a la princesa.
Ni que fuera a pegarme mi hermana Pensé.

[...]

El plato cayó al piso rompiéndose y destrozando el pastel de manzana.
—¿¡Y esto que es!? ¿¡Comida para vaca!? ¡Quiero un postre bien hecho!—
No podía dejar de mirarla ¿Mi hermana se había convertido en eso? Era... Cruel.
—Como ordene, princesa— Recogí los restos del plato de porcelana y después de limpiar, salí de vuelta a la cocina.
Cuando estaba a punto de terminar escuche un grito proveniente del cuarto de mi hermana. No lo pensé dos veces y subí inmediatamente.
—¿¡Qué sucede!?— Entré abriendo la puerta de golpe.
Mi hermana se encontraba aferrada a una jaula de pájaros que tenía en su cuarto mientras lloraba.
—¡Se ha ido! ¡Se ha ido uno de mis pájaros por tu culpa!— Empezó a gritarme y regañarme.
—Lo lamento tanto... En seguida iré por su ave...—

¿Mi culpa? ¿Enserio? Dios mío hermanita, desearía no haberte dejado así.
Salí al jardín y un rato después encontré al ave en el mismo manzano en el que había estado recogiendo la fruta un rato antes.
—Anda pequeño...— Estiré mi mano con un par de migajas en ella y el pájaro se acercó.
—¿Estas mejor?— Murmuré acariciando su cabeza con cuidado. —Vamos, Regresemos—
Lo llevé de vuelta y mi hermana seguía llorando aferrada a la jaula.
—Princesa— Dije suavemente —Encontré su ave—
Ella me miró y yo sonreí.
Acto seguido metí a la ave en su jaula junto con la otra y me incliné
—Lamento la demora... Fue mi culpa que su ave haya escapado, le prometo que no volverá a pasar— Acto seguido salí del cuarto.

[FIN MIKEY POV]

La princesa se quedo mirando la puerta un par de segundos... ¿Por qué era tan amable con ella? ¿Por qué a pesar de que le culpo de algo tontamente, el no renegó como lo hacían de niños?
—...Mikey—

La Saga del Mal (TMNT)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora