☕Capitulo 4☕

131 17 43
                                    

¿Qué fue exactamente lo que pasó anoche? Aquel recuerdo rondaba en su cabeza, no entendía que tenía que ver esa niña con su pasado, mientras pensaba mirando la máquina expendedora noto como una figura se acercaba.

- Hola – apareció Deku a su lado con su típica sonrisa amable.

- Sr. Midoriya – saludo sin interés alguno.

- Por favor, llámame Deku – rio suavemente – Veo que tu condición progresa.

- Bueno, me siento mejor, y por fin me dieron permiso para ir hasta el vestíbulo sin asistencia – puso los ojos en blanco y volvió a concentrarse en la máquina expendedora.

- Qué bueno, pero mnmh – Deku parecía dudar mucho en hablar mientras que Katsuki solo lo miraba de reojo – Y... ¿Cómo va tu...?

- ¿Mi memoria? – termino su oración pues parecía que Deku iba a tener un ataque mientras buscaba las palabras correctas. Katsuki suspiro y se pensó bien sus palabras, sabía que no debía confiar en nadie así que se tardó un rato en contestar – No recuerdo nada.

- Ya veo...espero que eso no te deprima – sonrió dulcemente.

- Tch, me da igual, no es como si pudiera hacer nada – quiso maldecir, pero desde el problema con Shindo, a quien a duras penas veía por la mañana para su revisión matutina, había decidido tener más cuidado con Deku.

- Sé que eres una persona fuerte, estoy seguro que superaras esto y seguirás con tu vida – Katsuki iba a despedirse pues ya había encontrado que compraría y no tenía nada más que decir, pero Deku se adelantó y saco una cajita con un lazo verde – Ten, estas son unas galletas de mantequilla que yo mismo hice.

Katsuki agarro las galletas y se quedó viendo la caja, seguía con curiosidad sobre aquella niña y bueno, ¿Deku sabría algo sobre ella? No perdía nada con intentar.

- Esto...Deku, ¿Llevas mucho tiempo trabajando por aquí? – cuestiono, no iba a preguntarle directamente, ¿Qué pensaría si le preguntaba sobre un fantasma que lo visitaba por las noches...? Pasaría de estar en un hospital a estar en un psiquiátrico.

- Supongo que sí. Vine a trabajar aquí cuando me divorcié, eso fue hace... ¿Cinco...? ¿Seis años, quizá? – respondió algo dudoso.

- Mnmh, tal vez puedas ayudarme, entonces. Tengo curiosidad sobre una pequeña cosa – Deku simplemente asintió – ¿Sabes algo de la niña fantasma? – la cara de Deku paso de un tono claro a un total blanco.

- ¿...Niña fantasma...?

- Dicen que merodea por los pasillos durante la noche buscando a su madre... - iba a continuar hablando, pero Deku lo interrumpió algo nervioso.

- No, no creo haber oído una historia así, no suelo prestar atención cuando la gente habla de esas cosas, tengo que irme – hablo trabándose en varias palabras, estaba nervioso y se notaba, aunque lo que más destacaba era la tristeza que parecía rodearlo.

⋰⋱⋰⋱

- ¡Aquí está la comida! Y hoy te toca... ¡Chawanmushi! ¡Tan caliente y edificante como la sonrisa de Mina! – rio energéticamente Sero.

- Oh, por favor – Mina le quitó importancia al comentario de Sero, aunque en sus mejillas había un pequeño tono carmín, mientras que el azabache simplemente se retiró de la habitación pues tenía que ir a darle de comer a otros pacientes.

- Te gusta, ¿No? – cuestiono Katsuki tomando una pequeña cucharada del chawanmushi.

- ¿Eh? ¡Claro que no me gusta Sero! – se alarmo mientras que el rubio permanecía tranquilo.

⨯Él doctor manda⨯ ☣Bakugo rutas☣Donde viven las historias. Descúbrelo ahora