Capitulo 3.Mía.
— La psicología es la ciencia que se caracteriza por estudiar el comportamiento del ser humano. Es decir que estudia los estados de ánimo o cómo nuestro conocimiento lo relacione con la sociedad — la voz del profesor Franklin se escucha por todo el salón — En el estudio de la psicología puedes enfocarte en lo que es como ayudar a enfrentarse a los problemas, conocer tu autoestima, conocer los diferentes temperamentos de las personas, ver la confianza que existe en ti.... — el profesor continuo hablando, pero mi mente ya estaba en otro lado.
Luis no había venido el día de hoy.
— Pssss.... Pssss — Kathe llamo a mi lado haciendo girarme hacia ella.
— ¿Que le pasó a luis? — así que ella también lo noto — Al chico de allí — Kathe señaló el asiento vacío a mi lado.
Mi mirada viajo a su asiento vacío, busque en el salón haber si se había cambiado de puesto y nada.
Hace una semana que luis no viene a clases y es raro, porque apenas estamos empezando.
— Se ve que el chico es un poco callado, pero no creo que allá aburrido la carrera tan rápido, ¿Verdad?. — Kathe siguió hablando sin importar que el profesor estuviese dando su clase y claro, yo también estaba hablando, así que, que se le puede hacer.
— Lo se... Es raro.. ¿Que le habrá pasado?.
Kathe volvió a mirar al frente y a escuchar al profesor, mientras esa pregunta seguía en mi cabeza.
El día continuo normal, las clases un poco aburridas, Kathe y yo salimos a almorzar juntas, últimamente hemos estado un poco Unidas y eso que apenas llevamos una semana de clases.
— Aveces la vida universitaria, puede ser agotadora. — dice Kathe echándose hacia atrás en su silla.
— Por favor, no seas tan dramática, apenas estamos empezando es normal sentirse así al comienzo.
— Como sea, este fin de semana daran una fiesta en casa de Agustín, el chico raro de atrás... ¿Sabes cuál es? — yo negué — ¿Enserio?, Se sienta detrás de ti, no puedo creer que no lo hayas notado.
Metí una pequeña papa frita en mi boca mientras Kathe hablaba y hablaba sin parar.
— Aunque se muy bien por que no lo notaste — dijo ella levantando una ceja.
Yo levanté mi mirada de la comida y hable antes de meter una cucharada de arroz a mi boca.
— ¿Por qué?.
— Por que has estado pendiente en cierto chico pálido ojos lindos y sexy que se sienta a nuestro lado y... — empecé a toser ahogandome con el arroz en mi boca — ¡Por Dios Mia!, Vamos tose — grito la morena levantándose de su silla para darme una palmada en la nunca — ¡Por Dios, vótalo!.
Un golpe más en la parte trasera de cuello y todo salió de mi boca.
Mi cara debía estar roja por la falta de aire.
Kathe me pasó un poco de agua y la tomé de inmediato.
Todos en la cafetería riendo y mirándome mal, la vergüenza alcanzando me de inmediato.
— Pensé que iba a morir. — Dije tomando el agua de un tirón.
La risa de Kathe no se hizo esperar.
— Vamos tan poco es tan mal, te imaginas la nota del periódico. "Joven murió ahogada con arroz en plena cafetería de la universidad porque...."
Deje de escucharla en el momento que mi mirada conecto con la suya.
Sus ojos mieles derrochando tristeza a su paso.Luis venía entrando a la cafetería,una capucha negra sobre su cabeza cubriendo su rostro, venía vestido completamente de negro, su piel pálida resaltando sobre el color de su ropa.
Luis desvío su mirada pasando por nuestra mesa tan rápido como pudo.¿Ni siquiera va a comer algo?
— ¡Hey! — Kathe paso su mano por mi rostro — ¿Estas aquí? — chasqueó sus dedos frente a mi.
— Ehhh... Si...si te escuché. ¿Irás a esa fiesta?.
— Claro, si te estoy invitando a ti. — dijo como si fuese lo más obvio del mundo.
— No lo se — me levanté de golpe aún con la mirada por donde había salido Luis — ¿Te parece si te digo más tarde?.
Me levanté tomando la bandeja de comida para dejarla en el mesón donde las sirven.
— ¡Mía! — la escuche gritar detrás de mí dejándola atrás.
Salí de la cafetería y empecé a caminar mirando a todos lados buscando a cierto chico vestido de negro.
No se por que pero es la segunda vez que lo miro directamente a los ojos y su mirada siempre tiene esa aura de tristeza y pérdida a su alrededor, esas ojeras bajo sus ojos dándole ese toque melancólico, ese toque de que no durmió por muchas noches.
No se por que, pero algo me hala hacia el, algo me atrae...
Algo en el llama mi atención, capta todo sentido de mi. No se qué será o por qué salí tan deprisa buscándolo por toda la universidad.
Él es como un gran imán, atrayendo la atención de todos con su mirada hacia el y su piel pálida. Y a su vez atrayendo me a mi; arrastrándome hacia el.
Estoy por los pasillos del auditorio a punto de darme por vencida cuando escucho la voz de alguien proveniente de adentro.
"In salience you have...."
Pegue mi oído a la puerta y es la voz de una chica, es una canción, estoy a punto de seguir cuando lo escucho.
Los sollozos de alguien del otro lado de la puerta hacen que me detenga de inmediato.
— No se que hacer.... Pri...primero tu.. y ahora...ahora el... — me congele. La voz de Luis sonaba del otro lado en pequeños susurros ahogados en sollozos poco audibles — yo... Yo..enserio lo intento..pe...pero la vida es tan injusta conmigo...yo... mierda.. porqué ustedes... — mi corazón se rompió.
¿Alguien murió?
No, no, no... ¿Por eso desapareció por una semana?.
El... La tristeza en su mirada hace unos minutos,¿fue por eso?.
Estoy a punto de abrir la puerta para hablar con él o simplemente hacerle compañía cuando está se abre de repente dejándome ver al chico ojos lindos detrás de ella, sus ojos hinchados y rojos por las lágrimas, su nariz del mismo color. El teléfono en su mano con la voz de la chica sonando hace un rato.
— ¿Que haces aquí?.
»»»»»»»»»»»★««««««««««
Holis, estoy sin palabras.
¿Que creen que pasó con Luis en esa semana?.
Déjenme sus teorías, bueno si tienen alguna.
Gracias por leerme.
Yuriza.V
ESTÁS LEYENDO
Fugaces.
Teen FictionLa vida después de ella, perdió el sentido para Luis, sin embargo, despertar tarde lo llevará a su cita con el destino y a encontrarla a ella. La chica que llegó para quedarse y no pasar como Kiara, Ella no será Fugaz.