Capitulo 4

12 2 0
                                    


Capitulo 4.

Luis.

Accidente de tránsito.

Sólo esa palabra bastó para hacerme regresar a casa. La desesperación en la voz de mi madre del otro lado de la llamada haciendo que deje todo tirado por irme a casa.

Apenas llevaba un día de universidad y dos semanas fuera de casa, cuando ya estaba regresando otra vez.

Al bajar del avión, salí disparado al hospital.

Tome el primer taxi que vi y en cuestión de minutós ya estaba frente a este, pague al señor del taxi, este se marchó y me paralice.

Este lugar me trae tantos recuerdos amargos. Trague grueso, empecé a caminar, mis pasos sintiéndose pesados. Casi pude visualizarme en el estacionamiento aquella noche cuando seguí a Kiara. Mi mirada traicionando me viajando por esa calle que va en bajada. Mi corazón se apretó en mi pecho.

Sus palabras esa noche hicieron eco en mi cabeza.

"¿ENFERMAR DICES?. - escupio las palabras de su boca como si de veneno se tratara.

¡VOY A MORIR! ¡ESTOY... MURIENDO! ¡DE MILLONES Y MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO YO... VOY A MORIR... Y PUEDE QUE NO SEA HOY, PERO SI PUEDO MORIR EN MEDIO DE ESA OPERACIÓN Y SABES ¿QUE?.... — su voz se rompio —Yo no quiero morir....Yo quiero vivir — dijo abriendo sus brazos mientras sus lágrimas salian perdiéndose con las gotas de lluvia que aún caian sobre nosotros — ¡Quiero vivir!."

Los recuerdos golpeándome sin piedad alguna, el nudo en mi garganta formándose haciendo que respirar se me haga más difícil.

Mandé todos los recuerdos a la parte trasera de mi cabeza y empecé a caminar al hospital.

Las puertas se abrieron y todo se detuvo.

Mamá estaba sentada en la sala de espera, sus ojos rojos de tanto llorar haciendo que mi corazón doliera en mi pecho.

Al verme pude notar como se quebraba lentamente.

Se levantó de su silla y corrió a mi. De inmediato la envolví en mis brazos. Su abrazo se sintió tan necesitado.

Las alarmas encendiéndose en mi cerebro.

— Hijo... El.... Tu padre.... Yo... — era lo único que le entendía ya que sus sollozos atrapaban toda palabra que saliera de su boca.

— Calma mamá, respira... Ya estoy aqui — tome su rostro en mis manos y limpie sus lágrimas con mis pulgares — ven sentémonos — la guíe a la silla en la que estaba cuando llegué — ¿Que paso mamá?, ¿Que ocurrió con papá?.

Su mirada se apagó, no creí posible que eso pasará, mamá siempre a tenido su mirada tan brillante, la felicidad derrochando de sus ojos negros.

Si, yo tengo los ojos de mi padre. Mamá dice que soy una copia exacta de el cuando estaba en la preparatoria.

Las lágrimas se formaron en sus ojos otra vez.

— Hey.. hey... Respira mamá.

El semblante de mamá cambio de inmediato y hablo.

— A tu padre lo declararon como muerto hace dos horas. — dijo ella rompiendo en llanto casi de inmediato.

Y mi mundo se detuvo una vez más.

Los recuerdos que quise detener vuelven a mi como un bucle... Otra vez.

— No... No... ¿Es broma no es así?... Mamá...dime qué es una broma... Esto....esto no puede estar pasando.... Otra vez no... ¡Mamá! — grite arrodillándome a sus pies — te lo pido por favor... Dime qué es una broma y que el saldrá por esa puerta... Por favor... — mi voz se rompió.

Mamá negó mientras lloraba abiertamente.

— Cariño... Se a ido... — y eso fue suficiente para romperme en mil pedazos.

El dolor a una perdida es tan difícil de superar, aún lidiaba con la muerte de Kiara que aunque ya fue hace un año... Aún se siente tan reciente..

Las lágrimas saliendo de mis ojos sin control.

— ¿Quiero verlo?..... Por favor mamá, quiero...verlo....

— Si.. mi amor... Lo verás.. claro que lo verás... Pero primero debes calmarte un poco...

.
.
.
.
.

Luego de media hora hablando con mi psicólogo de cabecera — por qué si,tuve un psicólogo luego de la muerte de Kiara y no solo por lo de su muerte, si no, de mucho tiempo atrás, mamá lo vio tan conveniente para mí en su momento; que me arrastro para ir a uno — asi que luego de una larga charla y cuando ya estaba más calmado y de haber asimilado un poco las cosas, me encontraba frente a aquella puerta a la que ya había estado antes.

Las letras escritas en negro en aquel pedazo de metal captando toda mi atención.

"Morgue".

El corazón se me apretó en el pecho, casi sentía como el aire dejaba mis pulmones. Mamá me dejó solo hace un rato, llevo quince minutos parado con la mirada perdida en esas seis letras. Mi reflejo en el metal, vuelto nada. Las lágrimas empezando a nublar mi visión. Tomo una larga respiración y casi siento como el nudo en mi garganta hace que este se atore en ella. Con manos temblorosas y sudorosas tomo el pomo de la puerta, está tan frío bajo la palma de mi mano.
Tomo otra respiración y lo giro de forma lenta, mientras siento como el corazón me late tan fuerte que puedo escucharlo y sentirlo palpitar en mis oídos.

Abro la puerta y la imagen que me recibe, hace que mi corazón caiga al suelo de inmediato, casi sentí que dejó de palpitar al igual que el aire dejo de entrar en mis pulmones.

El lugar está completamente vacío, es todo blanco con algunas cavidades de metal y hay solo una mesa de metal con un cuerpo cubierto por una bolsa negra.

A paso lento, con la respiración vuelta un desastre me acerco a el, bajo la cremallera que hay en la parte de arriba de la bolsa y un sollozo sale de mi boca.

Si rostro es lo primero que me recibe. El dolor se expandió a un más en mi pecho. Aveces creemos que perdemos a una persona solo por que nos alejamos de ellos o simplemente perdemos el contacto con ellas; pero la realidad es diferente. Todos perdemos a aquellos seres que amamos al momento de no verlos hablar mas, al momento de que ya no sonríen, al momento de verlos muertos, por qué sabes que ellos ya no volverán más. Y si, en este momento otra parte de mi, acabo de morir junto a él. La otra ya había muerto hace un año. Así que con la voz temblorosa hablé.

— Hola, papá. — susurre entre sollozos abrazándome a el.

       »»»»»»»»»»★««««««««««

Hasta aquí el capítulo de hoy.

Espero que le haya gustado y nos vemos en el próximo capítulo.

No se les olvide votar y comentar.

Chau.

YurizaV.

Fugaces.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora