Exploración Arruinada

0 0 0
                                    

*Convergencia evolutiva: Rasgos morfológicos o fisiológicos que tienen en común diferentes especies de animales que no están emparentados.

*Pleistoceno: Tiempo geológico de la tierra que abarca desde hace 1.6 millones de años hasta hace 10 mil años.

En una nave ByteR8, un batallón —o lo que queda de él— escapa del planeta conocido como Astaroth. El batallón Tracker 38 fue enviado a una misión de exploración al planeta Astaroth, esto para rectificar que el planeta es habitable para el ser humano. Liderados por Adrián Akeno, renombrado explorador de planetas, el batallón despegó de la Tierra el 30 de septiembre del 2400 a.C.

—No pude rescatar a Marky. —Dice Astrid, la colíder del batallón.

—No pudimos, no solo fue culpa tuya. —contesto Eniel, subordinado de Astrid.

Ambos en la sala de enfermería del ByteR8, Astrid con un esguince en el tobillo y una herida que provocó ceguera en su ojo izquierdo, Eniel tiene algunas heridas en su espalda, que a pesar de no ser graves hay gran cantidad de ellas.

Fue un desastre la misión y solo por una sencilla razón, la fauna local. Según observaciones detalladas del planeta, la fauna era de tamaño medio-grande, similar a la fauna africana. Se revisó cuidadosamente que no hubiera fauna peligrosa para los exploradores, pero al final sorprendió una bestia bastante grande.

"¡Un dragón!" Eso dijo la persona que vio a la bestia primero. "Jajaja que idiotez." "Puede ser, pero en los estudios no mencionan un animal así." ese tipo de respuestas abundaban entre el batallón. El equipo seguía haciendo sus análisis sobre la tierra y el aire del planeta, cosas de viajeros interestelares.

----

—Ya es tarde, deberíamos ir a descansar —comentó Eniel, esto antes del desastre.

—Todavía no —dijo Astrid—, no hemos terminado de describir y catalogar la flor de ahí.

—Solo queda una, resume todo lo que dijiste con un "Es violeta y bonita".

—¿Tanta flojera te da catalogar una?

—Es la última, ya anocheció y estoy cansado de describir flores.

—Mmmm ya anocheció, eso es cierto. Solo por esta vez te haré caso y nos iremos a descansar temprano.

Ambos dejan el vivero, que poco lleva en funcionamiento, y se dirigen al ByteR8 para descansar en sus habitaciones.

—¿Cómo te fue hoy, Astrid? —preguntó Keyla, quien es la compañera de habitación de Astrid.

—Bastante bien, creo, es interesante la flora de esta región.

—Vaya, no pensé que las plantas fueran divertidas. —Keyla suelta una pequeña sonrisa al decir eso.

Keyla, la piloto de la nave junto a Marky —quien es el hermano menor de Astrid—, mayormente se queda en la nave o se va de exploración junto al equipo A de biólogos y geólogos.

—¿Tú qué hiciste hoy, Keyla? —preguntó Astrid.

—¡Fue super genial! Pensé que estaba en África con todos esos animales grandes y hermosos. ¡Salir con el equipo de exploración es divertido!

—Oh, ¿Cómo el animal que se parecía demasiado a un Mamut? Es interesante ver las convergencias evolutivas que tienen los animales de la región con nuestra fauna terrestre.

—Lo mejor es que hay una gran cantidad de animales así, desearía que en Colombia hubiera animales así de grandes.

—¿Megafauna?

—¡Eso! ¿Por qué desaparecieron los mamuts y animales así? —dice desanimada

—Se cree que la megafauna se extinguió en todos los continentes, con excepción de África, debido al ser humano. El ser humano al ser originario de África haría que la fauna africana conviviera con estos durante mucho tiempo y por ende no afectarian a la megafauna de África. En cambio con otros continentes, los humanos serían una especie desconocida que cambiaria el entorno y el balance de las regiones a las que llega, haciendo que los animales que no se puedan adaptar terminarán extinguiéndose. Los seres humanos junto al cambio climático del pleistoceno fueron elementos que extinguieron a la megafauna de Asia, América, Europa y Oceanía.

—Oh, entiendo —Keyla dejó de prestar atención desde que empezó la explicación—... Así que sabes mucho sobre animales.

—Un poco... si, me gusta investigar sobre diferentes cosas.

Después de eso, ambas se prepararon para dormir.

El grupo B de exploración llegó casi a medianoche, debido al cansancio del largo trayecto que recorrieron solo llegaron a dormir. El problema es que no notaron que algo los seguía, tal vez debido a su hambre o a la curiosidad de ver presas nuevas.

Las alarmas sonaron, un intruso acababa de entrar a la nave. Keyla se levantó en seguida, pero Astrid que es de sueño profundo no despertó, Keyla trató de levantarla pero al ver que no podía levantarla solo cerró la habitación para que nada entrara a esta.

—¡Mierda! —dijo Keyla—...¡¿Qué mierda estará pasando?!

Además de ser una gran piloto, Keyla es de las mejores mecánicas de Forte A —El gremio de Mecánicos de BTierra—. Ella estaba a cargo del estado de los motores A y B, al sonar la alarma ella inmediatamente fue a la sala de navegación para checar el estado de ambos motores.

—Uff, los motores están intactos. —dijo Keyla, aliviada.

—También el núcleo de energía.

—¿Qué? Ah, Marky.

Marky había llegado un poco después de Keyla, pero esta no noto su presencia, él revisó el estado del núcleo que produce energía y también las áreas dañadas.

—Al parecer la bestia entró minutos después del grupo de exploración —comentó Marky—, esto debido a que el último que entró cerró mal la entrada principal.

—¿Qué dicen las cámaras? ¿Cómo es el animal? ¿Dónde está?

—Es —una pausa, Marky estaba sorprendido por lo que ve en la cámara— ... Es un animal grande.

—¡¿Y donde mierda está, Marky?!

—En la zona de camerinos.

—Astrid...

Keyla corre en dirección a la armería, Marky la sigue sin saber el porque Keyla corría.

—¿Qué está sucediendo, Keyla?

—Lo que sucede es que el animal está cerca de tu hermana.

One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora