Knight (Parte 1)

2 0 0
                                    

30. Cxe6 #         1-0

Mi contrario me da su hoja de apuntes, la firmó y él hace lo mismo con la mía, después nos dirigimos con los árbitros para darles el resultado de la partida.

—Alejandro contra Steve, ¿Quién ganó? —nos pregunta el juez para verificar el resultado.

—Ganó blancas. —comenta Steve.

El árbitro asiente a lo que dijo mi contrincante y escribe en su laptop el resultado.

Con esta victoria y las dos anteriores llevó tres victorias seguidas, son cinco rondas así que me faltan dos y esas dos

—Serán las más difíciles, ¿eh?

Me dirijo hacia la tabla de posiciones que está colgada en la pared de la entrada , al parecer hay 30 personas participando, yo debería estar entre los mejores ocho cuando actualicen la tabla con los resultados de esta ronda. Veo los demás participantes, los que están mejor posicionados (por rating nacional, claro está) y trato de predecir quién ganará y quién podría tocarme. Veo nombres conocidos, personas que tienen una calidad de juego mejor que la mía, y aunque las partidas que restan son para mañana, no han parado mis nervios hoy pues está claro que una derrota es perder el podio. Me quedo un poco más para ver los resultados de las tres rondas de hoy, y si, estoy entre los primeros ocho puestos. Me retiro a casa a tratar de dormir temprano.

Solo pienso en lo que me he esforzado, se que mañana será difícil, se que mañana tal vez pierda, mañana será el resultado de mi esfuerzo aunque el esfuerzo muchas veces no es suficiente. ¿Qué es estudiar cuatro horas diarias si no hay buen resultado? Estudie el libro de "Los 100 finales que hay que saber" de De la villa, estudie variantes de diferentes aperturas y defensas pero si pierdo ¿Todo eso se va a la basura? No creo que perder signifique que mi esfuerzo se irá a la basura, siento que he aprendido lo suficiente y que no solo los resultados inmediatos son los que valen pues tal vez en un tiempo futuro, todo lo que estudié me habrá ayudado.

Me siento, apunto el nombre de mi rival y el mío e inicia la partida.

1.e4 - c5 2. Nf3 - Nc6 3. d4 - cxd4 4. Nxd4 - Nf6

Soy jugador de negras en esta partida, inicie con una Siciliana y seguiré la variante de Dragon, espero poder dar un buen contrajuego.

5. Nc3 - g6 6. Bc4 - Bg7 7. f3 - d6

7.f3 fue para defender el peón de e4 y a la vez para iniciar un ataque desde el flanco de rey, evidentemente se hará el enroque en el flanco de dama,

8. Be3 - Nd7 9. Qd2 - O-O 10. O-O-O - Nce5

Enroques opuestos, aquí la partida se volvió un "quien mate primero gana".

11. Bb3 - a5 12. h4 - a4 13. Bxa4 - Nc4

Sacrifico un peón, pero el beneficio de eso es el poder cambiar mi caballo por su alfil negro el cual puede causarme mas problemas que su alfil blanco.

14. Qe2 - Nxe3 15. Qxe3 - Nc5 16. Bb3 - Nxb3+ 17. Nxb3 - Be6 18. g4 - Rc8

Inicia el ataque por ambos flancos, mientras él avienta sus peones hacia mi estructura de peones, yo trato de destruir su flanco de dama a partir de cambiar las piezas.

19. Kb1 - Bxb3 20. axb3 - Qa5 21. Nd5 - Rfe8 22. h5 - Ra8 23. Kc1 - Qa1+

Un hoyo en la guarida de su rey, la trate de aprovechar lo más rápido que pude sin embargo no creo que sirva de mucho, tal vez sólo sirva para desestabilizar su juego durante pocas jugadas.

24. Kd2 - Qxb2 25. hxg6 - fxg6 26. f4 - Rac8 27. Qh3 - Qxc2+

Él está a pocos pasos de destruir mi enroque, sin embargo debe evitar los ataques directos a su rey primero.

28. Ke1 - Qxe4+ 29. Kf1 - h6

29... - h6 es una profilaxis a lo que vendrá después, será para ahorrarme muchos problemas.

30. g5 - h5 31. Rh2 - e6 32. Re2 - Qf5 33. Qxf5 - gxf5

El cambio de damas solo es un beneficio para mi, atrae mis peones al centro y me evita una amenaza más y como extra, el contrincante se queda con menos contrajuego.

34. Nb6 - Rcd8 35. Nc4 - d5 36. Na5 - b5 37. Nb7 - Rd7 38. Nc5 - Rde7

Doblo mis torres, es evidente que buscó avanzar los peones.

39. Rde1 - Kf7 40. Nd3 - Bc3 41. Rc1 - b4 42. Nf2 - Kg6 43. Nh3 - e5 44. Rd1 - d4 45. Rg2 - e4 46. Ke2 - Rd8 47. Nf2 - d3+ 48. Ke3 - Bd4+ 49. Kd2 - Bxf2

No tengo más que decir, la dama era la única que le daba contrajuego a mi rival, después de eso tuve un centro fuerte y mis peones no tuvieron rival. Mi contrincante firma la hoja de mi partida y yo la suya, nos acercamos a los árbitros y damos el resultado.

One-ShotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora