Gerardo| Capítulo 52 ✝️

24 1 28
                                    

Diego se encontraba recostado mirando al techo, se sentía cansado después de haber llorado tanto y se negaba una y otra vez a lo que acaba de escuchar.

"Fernando no iba a morir, solo perdería la vista"

Podría cuidarlo sin ningún problema, podría hacerse cargo de él incluso, como su esposo, ¿pero era lo que merecía?. Desde que inició su relación solo eran peleas por parte de Fernando, y rupturas, que como consecuencia llevaban infidelidades cuando alguno de los dos se encontraba ebrio, pero como siempre regresaban, era la misma rutina siempre; por más promesas que hubieran ninguno cambiaba.

-¿Diego?-la voz de una mujer se escuchó a través de la puerta-. ¿Estás aquí cariño?

-Si, pase-respondió mientras se acomodaba en la cama.

Emilia entró con una sonrisa que él, con algo de dificultad, respondió.

-John nos dijo que estabas aquí y que no te sentías muy bien, ahora puedo verlo. ¿Te duele algo?

-John-soltó una leve risa falsa-, siempre exagera, estoy bien solo tuve unos problemas con Fernando y no es que en estos momentos me guste estar molesto con él, es todo.

-Bien, esa es la excusa que le diste a John ¿no es así?-Diego borró la sonrisa de si rostro mientras observaba como Emilia se sentaba al pie de la cama-. No puedes mentirme, cariño. Se que tus problemas son con Fernando de eso no hay duda, y si no quieres contarme también lo respeto, pero quiero que sepas que no estas solo y que si quieres que alguien te escuche aquí estoy.

-No es que no quiera contarle, es...sino que no sabría cómo, ni yo mismo se que está sucediendo. Aparte de que en la mañana tuvimos noticias devastadoras...

-Sientes que ya no es lo mismo con Fer-completó Emilia. Diego la miró confundido y algo asustado a decir verdad-. No te asustes-mencionó intentando calmarlo-, era algo bastante predecible.

-Entiendo-respondió más confiado-. Es solo que no sé si estoy haciendo lo correcto, siento amar a Fernando y eso no ha disminuido ni un poco, aunque es algo obvio porque crecimos juntos, nuestra vida se ha hecho estando juntos sería estúpido que no lo amara, el problema es que no se si él es el amor de mi vida o es el amor para mi vida. Cuando estamos juntos, sino estamos...estamos....

-Entiendo-dijo Emilia con una sonrisa tranquila para que pudiera omitir esa parte incomoda.

-Sí. Si no estamos así no podemos tener una conversación tranquila sin que él comience a gritarme y a decirme lo basura que soy. Es doloroso y podría decir que algo humillante.

-Dime algo Diego ¿desde cuándo comenzaron estos problemas? ¿Los han tenido desde que comenzaron la relación?-Diego sonrió de nuevo y esta vez fue Emilia quien lo miró confundida-. ¿Qué pasa? ¿Dije algo gracioso?

-No se ofenda, es solo que soy yo quien generalmente hace este tipo de preguntas. Soy...psicólogo, es lo que hago.

-¿Y?-Emilia se levantó de la cama-. Cariño, no importa cuál sea tu profesión, ni tampoco tu puesto laboral, sigues siendo una persona que puede hablar de sus problemas, puedes equivocarte y recibir consejos. Lo que está pasando no es sano para ti y mucho menos para Fer en este estado, así que es hora de ayudarse.

-No creo que haya mucho que hacer ya, hemos intentado todo y no funciona nada más de una semana. Yo se cuál es la mejor decisión para ambos aunque me mate. No se como es que todo se fue al carajo si al principio era excelente. Supongo que cuando nadie sabe nada todo sale mejor.

-Exactamente-dijo Emilia exaltada tomando por los brazos a Diego-. No pudiste haberlo dicho mejor. Espero no te moleste, pero cuando buscaba una solución para acabar con su "problema" leí el diario, y me enteré de que tuviste una muy breve relación con Gerardo.

Gerardo✝️[Andy Biersack]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora