"¿Como puedes amar a alguien si no eres capaz de amarte a ti mismo? El amor propio es el principal paso que se debe hacer antes de entrar a una relación, saber tus límites, lo que amas, lo que quieres que respeten de ti"
Leia el albiceleste aquel párrafo, habían pasado unos días desde aquella discusión que tuvo con él asiático, desde entonces no había cocinado para el, tampoco intercambiaba alguna palabra, solo...vivían en la misma casa, dormían en habitaciones separadas y comían afuera.
Él hecho de tener más tiempo por no hacer aquellos elaborados almuerzos para su pareja le dio oportunidades para darse momentos para sí mismo, entre ellos, aprovechaba en ir a bibliotecas, hacia mucho tiempo que no leía un libro y, para su suerte o el destino, lo primero que vio en aquel amplio estante fue un libro de auto ayuda.
—"Guia para combatir la infelicidad", si buscabas un libro así, te podría recomendar alguno.
Aquella grave voz cerca de su oído lo hizo sobresaltarse tirando el libro, dando cuenta al poco que era Rusia él que estaba al lado suyo, agachado a su altura pero muy cerca de él.
—¡Sr. Rusia no me asuste así!
Susurró alzando aquel libro, habían personas entre aquellos grandes y largos estantes, no quería llamar la atención de alguien.
—Perdón, solo quería saludarte.
Contestó el ruso con calma, desviando su vista hacia aquellos libros, él ya conocía a la perfección esa sección, todos aquellos libros escritos para ayudar a personas, en especial con baja autoestima o depresión.
—No sabia que los jóvenes aún leían libros, usualmente veo a chicos de tu edad usando más los celulares.
Dijo mientras extendía su brazo hacia un pequeño libro, agarrando el que él latino tenía entre sus manos para cambiarlo por el que él eligió.
—Hacia mucho que no leía uno...creo que son mejor que buscar en Internet
—Entonces haces bien, las mejores palabras vienen de donde menos te lo esperas.
Él menor se quedó mirando al más alto, pensando en lo que le había dicho..sobre todo, el hecho de que él mayor supiera con facilidad donde estaba el libro le causaba muchas dudas, ¿Acaso él también había pasado por esa situación?
Argentina observó por unos segundos al mayor, realmente le costaba imaginar que él hubiera tenido que recurrir a esos libros, siempre se veía elegante, calmado, de buen porte, y, para ser sinceros, la edad le sentaba muy bien a sus facciones, era guapo, en pocas palabras.
Cuando abrió ligeramente su boca para preguntarle sobre el libro que le había dado, se quedó callado por no tener la valentía de preguntarle algo tan íntimo.
—Como...¿Como van las cosas con China?.
Preguntó el más alto algo dudoso al principio, cada que veía en el trabajo al menor quería preguntarle y saber como estaba tras aquel suceso pero nunca tuvo el valor para preguntarle algo tan...íntimo.
ESTÁS LEYENDO
My old man
RandomUna pareja con bastante diferencia de edad pasan por situaciones frustantes luego de que empezaran a cuestionarse los casi 7 años que pasaron juntos. Argentina, el joven de la relación, empieza a tener incomodidad acerca de su actual rutina, las co...