Capítulo 4

550 42 0
                                    

Brandon estaba con Flora y Miele en el parque de diversiones, los tres habían decidido salir a divertirse como buenos hermanos, era el día libre de Flora, también de Brandon, y Miele estaba cerca de entrar en la universidad pero de momento estaba de vacaciones. Un chico se acercó a Miele para hablar con ella y pedirle su número. En cuanto Brandon lo vio fue a espantarlo, ¿Quién se creía este para coquetear con su hermanita? Miele era muy chiquita para pensar en novio. Era la bebé de la familia, Flora agarró a Brandon tapándole la boca para que se callase y se disculpó con el pobre chico que se asustó.

— ¿Por qué actúas así con todos?— Le reclamó Miele, entre molesta y divertida.

Brandon se iba a defender cuando sonó su teléfono, él miró la pantalla y puso expresión seria.

— Aquí el capitán Brandon... Si señor... Le enviaré mi ubicación... Entiendo— Colgó la llamada y envió un mensaje, luego miró triste a sus hermanas— me tengo que ir, surgió algo— Fue su única explicación.

Miele pregunto que pasó y cuánto se tardaría, Brandon se disculpó por echar a perder su día juntos y que no podía explicar mucho, las dos lo acompañaron a la salida del parque donde ya había alguien esperando a Brandon para partir. Flora abrazó a su hermano y se despidió de él, no sabía cuándo lo volvería a ver. A veces tardaba días, semanas o incluso meses. Las chicas lo despidieron y después de pedirles que le dijeran a sus padres que se tenían que marchar se fue.

...

— ¿El capitán llorón se despedía de sus hermanitas?— preguntó Riven con burla mientras conducía el vehículo.

— Lo entenderías si tú hermana te quisiera aunque sea un poquito— Contestó molestando Brandon— Pero Tecna prefiere a Timmy y no la culpo... Es menos molesto.

Riven le golpeó en el hombro y pasaron por Helia antes de ir a la base, donde se les asignaría un nuevo caso.

...

Llegaron y los tres bajaron del vehículo y se reunieron primero con Nabu, Tecna y Timmy que ya estaban allí esperándolos.

— Bien equipo Alfa, esta es su nueva misión— Hablo Saladino. El teniente Coronel. Y le pasó a Brandon una carpeta.

En la carpeta venía la fotografías algunas chicas, una era un caso de asesinato, otras que han desaparecido y algunos casos de agresión. En el expediente venían datos de ellas, nombre, edad, ciudad de origen e incluso datos académicos.

— Y este es el más reciente caso relacionado— le dijo Saladino dándole otra carpeta, al abrirla había otra foto y más datos— ella fue reportada desaparecida hace tres días. La policía no pudo hacer nada en el caso así que el equipo Alfa como una de las fuerzas más capacitadas tomarán el caso, en esta memoria, encontrarán lo que resultó de la investigación de la policía, se sospecha que el secuestro de Stella Solei está relacionado con este caso.— les dijo de nuevo.— ¿Entendieron?

— ¡Sí señor!— respondieron al unísono en posición de firmes.

Todos fueron a su oficina y Tecna rápido fue a una de las computadoras para conectar la USB y revisar su contenido.

— Son una serie de ataques, agresiones físicas, y las más destacables son el asesinato y las desapariciones— Dijo Tecna— Todos hacia chicas del mismo rango de edad.

— ¿Qué más tienen en común las víctimas?— preguntó Brandon mirando los expedientes de las mujeres.

Todos estudiaban los archivos en silencio. No había relación entre una y otra, ni parecidos físicos, lugares de origen, trabajos... Llevaban buen rato dándole vueltas al asunto, no había patrón que los pudiera guiar al culpable, marcando en un mapa los lugares de los hechos, no podían encontrar pistas... Hasta que...

EL MISTERIO DE LAS WINXDonde viven las historias. Descúbrelo ahora