31. ¡HEY, CAPITÁN!

2.7K 524 268
                                    

Cuando Denki ganó el balón después de que fuera arrojado al aire se sintió victorioso, recuerda que Hitoshi le había enseñado cómo usar su condicion física para tomar ventaja y justo ahora esas enseñanzas parecían rendir frutos.

Cuando el partido estuvo empatado con cinco canastas cada uno, Kaminari no pudo evitar sentirse satisfecho consigo mismo, pues aún cuando no hubiera diferencia de puntaje había logrado encestar correctamente cinco canastas y no había cometido ninguna falta que tuviera que ser penalizada.

"Tendrás la opción de dar pelea"

Eso le había dicho Hitoshi una vez y ahora veía reflejadas esas palabras en la cara de frustración del idiota frente a él.

En las gradas todo el público se mantenía atento; sus amigos le gritaban palabras de aliento y los jugadores de las escuelas rivales no separaban ni un minuto la vista de la cancha; Monoma había desaparecido en algún momento del partido y Denki juraba que si se había ido a imprimir camisetas con su cara de ratón asustado al empezar el juego, lo golpearía con el balón.

Aunque al principio solo se encontraban un par de miembros del equipo de basketball de la UA, ahora todos los jugadores estaban ahí viendo la batalla protagonizada por su capitán y un novato cualquiera, lo cual no hacía más que enfurecer al mayor.

Denki se había mantenido increíblemente tranquilo durante el partido, los nervios no lo habían traicionado y aún recordaba todo lo que aprendió con Hitoshi, desde como botar el balón hasta como hacer una finta. Tal vez que Shinso guardara sus nervios por el si le había servido, debería de hacerlo más seguido.

— ¡Vamos Denki, bloquea! —le gritó Arima después de que el capitán anotara la sexta canasta.

Kaminari no era precisamente el ser más alto y habilidoso del mundo, bloquear se le daba fatal y tomando en cuenta que estaba jugando contra un capitán de equipo no podía comparar su habilidad con la suya, es por eso que su plan se basaba en evitar que tomara el control del balón y que pasara a su lado de la cancha, sin embargo ahora con el balón en su poder y la séptima canasta anotada Denki comenzaba a sentirse acorralado.

Tuvo la suerte de quitarle el balón por unos minutos pero el jugador se lo volvió a robar y antes de notarlo la octava canasta estaba siendo anotada.

Miró a su alrededor en busca de alguna señal que le diera una pizca de falsa seguridad, pero con lo único que se encontró fue con el semblante preocupado de Inasa y Arima y los rostros serios y concentrados de los capitanes de Shohoku y Ryonan; también pudo notar que Monoma había vuelto de quien sabe dónde y que miraba con horror el nuevo marcador.

Regresó su vista a su contrincante, obligándose a mantener la calma y terminar el partido al menos con un par de canastas más a su favor.

Se adelantó un poco, miró al idiota a los ojos y justo cuando cambió de mano el balón se lo arrebató, corrió -botándolo - hasta la canasta contraria y tras un intento fallido anotó su sexta canasta.

Cuando estaba por anotar la séptima, Kazuma bloqueó y tomó el balón dando por terminado el partido con sus dos ultimas canastas ganadoras.

Denki se sintió repentinamente mareado.

Él había perdido la apuesta y Kazuma había ganado.

Los primeros segundos después de la décima canasta anotada por el capitán del equipo nadie reaccionó, incluso Kaminari tardó en procesar lo que estaba pasando, pero apenas el público lo entendió todo el gimnasio se lleno en vítores, sin saber a quien realmente estaban aplaudiendo pues mitad del partido habían apoyado al novato en la cancha.

¡HEY, CAPITÁN! -SHINKAMI-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora