La nueva potencia emergente

106 22 3
                                    

Santiago de Chile, Chile.

ㅡHace tres años comenzamos una lucha, una lucha por nuestros ideales, por defender nuestro suelo, nuestra patria, nuestra independencia. Hace tres años que la primera voz se alzo e hizo entender al mundo que ya no seríamos otro peón más en el tablero del sucio cerdo capitalistaㅡ el chileno levanto la copa que tenía en la mano izquierdaㅡ Hoy, celebramos el tercer aniversario de nuestra lucha, además, damos la bienvenida a nuestro más nuevo aliado, ¡Guatemala! Con él, podemos concluir que el sur y el centro están libres del control yankee.

Todos los presentes levantaron sus copas, 《¡Viva!》se escuchó para después proseguir todos a beber.

El tiempo pasa volando, ya han sido tres años de luchas en los países hispanos, luchas que en la mayoría de los casos casi les costaba vida, pero, con un enorme apoyo y esfuerzo que habían hecho tanto soviéticos como chinos para ayudar a la causa, ahora podía celebrar que el plan inicial era un éxito. Todos los países que en su momento habían sido marcados en el mapa, oficialmente ya contaban con un gobierno socialista.

ㅡAhora llega lo mejor, la segunda parte de este gran plan para hacernos notarㅡ dice el chilenoㅡ Pero para explicar esto, cedo la palabra a nuestros dos más grandes socios, China y Rusia.

Tanto el chino como el ruso se pusieron de pie. Todos los miraban expectantes, emocionados por cual sería el siguiente paso a la "grandeza" y el "bienestar". Los dos ampliaron un mapa en la pared; los países estaban coloreados, azules para capitalistas y rojos para socialistas. Era impresionante ver la cantidad de países coloreados con color rojo; aunque, lo más resaltante era que en la parte de los países hispanos (exceptuando a México) no habían fronteras marcadas. Es decir, por ejemplo, entre Chile y Argentina no se veía una frontera. Las únicas fronteras visibles eran con Brasil, las Guyanas, Belice, Haití y México.

ㅡEste es el siguiente paso, la creación de una sola unión, una sola naciónㅡ dijo Chinaㅡ Como ustedes suelen decir, "la unión hace la fuerza".

ㅡLo queremos decir es que ahora no serán solo Chile, Argentina, Colombia, etc. No, ahora serán la "Unión de Repúblicas Socialistas Hispanoamericanas"

Un silencio quedó en la sala. Muchos se habían quedado sin palabras, otros ni siquiera eran capaces de procesar la información. ¿Esto era real? ¿En verdad estaba pasando? ¿Una unión era el siguiente paso?

ㅡPiénsenloㅡ Chile, quien con anterioridad había sido informado de aquel plan comenzó a decirㅡ Solos no nos toman en cuenta, pero, si todos unidos formamos una sola voz, haremos el suficiente ruido para que dejen de ignorarnos.

ㅡNo lo sé, unirnos todos, ¿funcionará?ㅡ preguntó Venezuela.

ㅡClaro que sí. Solo mira a Rusia, el tiene una unión con sus hermanos y con otros y a logrado ser competencia para el cerdo capitalistaㅡ se acercó más al venezolanoㅡ Además, ¿qué no era el sueño de tu querido Simón Bolivar que hubiese una unión entre todos los estados americanos? Solo piénsalo, este podría ser el primer paso a ese sueño.

Murmullos se empezaron a escuchar, todos hablan sobre esa decisión, y como si podía ser una solución, una alternativa. Rusia tomó del hombro al chileno y le sonrío, indicándole que se sentía orgulloso de él. Las mejillas de Chile se sonrojaron un poco y el sonrió; se sentía importante, se sentía como el más importante de todos.

Tras una breve discusión y otro discurso inspirador por parte del chileno, todos acordaron a la creación de la alianza. En los días siguientes se firmaron los debidos acuerdos; había nacido una nueva nación compuesta por los hispanoamericanos que querían hacerse notar.


Edificio de las Naciones Unidas, EE. UU.

Estados Unidos estuvo a punto de sufrir un ataque de irá, para fortuna de todos, ahora estaba recibiendo un tratamiento con medicación. Por el momento, no tendrían que preocuparse por recibir un fuerte golpe por parte del estadounidense.

La noticia de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispanoamericanas fue un balde de agua fría par todos los miembros de las Naciones Unidas. Muchos se negaron a reconocer la existencia de la nueva nación, pero, eso no les importo mucho, pues, ante el gran crecimiento de la influencia comunista en el mundo, solo les basto con el reconocimiento de los países socialistas para ser tomados como una verdadera nación.

Durante la firma para el reconocimiento, Estados Unidos tuvo que retirarse, pues llego el tiempo en que ni siquiera su medicación lo estaba ayudando a contener su irá y frustración. Él fue seguido por los que, ahora, sentía que eran sus aliados más fuertes y leales en América, Canadá y México. Los tres terminaron en el jardín trasero del edificio, fue ahí donde el estadounidense se dejo caer sobre el pasto y soltó un fuerte grito de desesperación.

La Guerra Fría se le estaba yendo de las manos. Había perdido la Guerra de Vietnam, su amigo Israel había sido atacado hace un tiempo por los árabes y ahora ni siquiera sabía si seguía vivo o no, y ahora, tenía una unión socialista justo debajo de él que significaba una amenaza potente a la estabilidad de la región.

Su rostro se lleno de lágrimas. Tanto el canadiense como el mexicano se pusieron de rodillas y comenzaron a acariciar de manera delicada el cabello del rubio. El latino comenzó a tararear una melodía que sabía que relajaba al estadounidense.

Fueron unos minutos hasta que finalmente las lágrimas cesaron y Estados Unidos decidió levantarse y sentarse.

ㅡLo sientoㅡ dijo con voz suaveㅡ Es solo que, ya no aguanto esto, ya no lo aguanto. Se supone que yo debo ser quien mantenga el orden en el mundo, quien lo libre de todo mal. ¿Por qué no puedo hacerlo? ¿Cómo fue que deje que todo se me fuese de las manos?

ㅡHermano, no es tu deber tener todo el peso del mundo en tus hombros. Las cosas no han ido como quisieras, ha sido culpa de los humanos, no tuya, ellos han sido quienes han hecho cosas sin planearlas.

ㅡCanadá tiene razón, las cosas no son tu culpa. Además, nunca es tarde para reparar las cosas, si ahora mis hermanos han caído ahora debemos de ser más precavidos y procurar que nadie más sea infectado con esas torpes ideas de "igualdad"ㅡ el moreno tomó la mano del rubioㅡ Esto tendrá una solución.

Canadá y México abrazaron a Estados Unidos, Por un breve momento, el estadounidense sintió paz y tranquilidad, algo que ya necesitaba.

Mientras, cerca de ahí, el cubano había observado toda la escena. Por un lado, sentía satisfacción al ver como poco a poco el descenso a la desesperación y locura en el rubio eran evidentes, pero, por otra parte, le estresaba e incluso le asqueaba que aún uno de sus hermanos, el mexicano, siguiera tan unido al capitalismo y que inclusive ahora se negara a tener contacto con alguno de sus hermanos.

El cubano pensó que podría discutir este asunto con China y Rusia para ver que harían con la situación de México, incluso pensó que mandar a Chile a suelo mexicano sería buena opción, a fin de cuentas, el chileno había sido grandioso convenciendo a los demás.

Amenaza Roja [Hispanoamerica]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora