Moscú, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Con revoluciones y entrenamiento de tropas rebeldes no lo lograrían, ya habían fallado y estuvieron a punto de desaparecer en territorio colombiano. Si deseaban liberar a los hispanos de aquel persistente control yanqui, debían de hallar una nueva manera de implantar la ideología, de hacer cambiar a los gobiernos de la zona.
Tanto China como Rusia (aliados en esta guerra tras haber resuelto sus diferencias) estuvieron un largo rato pensando en como lograr su cometido sin hacer uso de la fuerza (tampoco es como si en ese momento tuviesen el dinero suficiente para desperdiciarlo en apoyar más grupos guerrilleros en la zona). Los demás países socialistas presentes tampoco tenían alguna idea que pudiese ser de utilidad. Parecía ser una situación sin salida.
ㅡMaestrosㅡ dijo repentinamente Cuba en la junta que estaban teniendo.
ㅡ¿Maestros?ㅡ preguntaron los demás países presentes en la sala.
ㅡSí. ¿No han escuchado que "los jóvenes son el futuro?"ㅡ se levantó de su asientoㅡ Si ponemos en las universidades nuestra forma de vida, si les hacemos ver que el capitalismo es lo peor, ellos harán todo lo posible para cambiar el modelo de sus países.
ㅡ¿Estás sugiriendo que iniciemos una revolución desde dentro? Es decir, sin usar nada de fuerzaㅡ cuestiono Bielorrusia.
Cuba asintió.
Se voltearon a ver entre si, muchos comenzaron a murmurar, para finalmente fijar la vista en el ruso y el chino, esperando expectantes por una respuestas.
ㅡNo es una mala idea. Si logramos infiltrar intelectuales en las universidades, sin que el cerdo capitalista se de cuenta...ㅡ China miró a Rusiaㅡ ¿Confías en esta idea?
La sala quedó en silencio. El cubano sentía demasiado nervios por la respuestas del jefe, pero no debía de mostrar ningún signo de debilidad; se mantuvo con mirada seria.
ㅡHagamoslo.
ESTÁS LEYENDO
Amenaza Roja [Hispanoamerica]
Fiksi SejarahPara lograr imponer una nueva ideología, los soviéticos en conjunto con los cubanos se implantan en las universidades para convencer a los jóvenes de iniciar una revolución. Tras pasar una serie de sucesos, en los países hispanoamericanos se logran...