Capitulo 11

113 96 18
                                    

—Hace un poco más de 150 años la gente humana que colindaba con este bosque creía que esté mismo era el más hermoso que nunca antes habían visto sin mencionar que uno o que otro curioso  se llevaba una gran impresión por la magia lograban ver

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Hace un poco más de 150 años la gente humana que colindaba con este bosque creía que esté mismo era el más hermoso que nunca antes habían visto sin mencionar que uno o que otro curioso se llevaba una gran impresión por la magia lograban ver.

Dejo de hablar por unos instantes como si tratara de buscar las palabras correctas. Se notaba que era un tema delicado.

»En ese tiempo la gente trataba de sobrevivir a través de sus cultivos e incluso otros se iban a la ciudad para poder vender o canjear estos, la verdad no es tan distinto a como nosotros. Por lo general los padres o alguno de ambos se iba por durante semanas y dejaba a sus hijos cargo de otros creyendo que estos los cuidarían como ellos. Todo se remota a un grupo de niños pero para ser más específica se trataba de una niña, una niña que era muy reconocida y muy querida por casi todo el pequeño pueblo, era la cuarta hija de seis hermanos que tuvo una hermosa pareja. Esta pequeña niña salía cada tarde a jugar con los otros niños por el tan extenso bosque y en una de esas tardes ella jamás regreso a casa.
Los de la aldea la buscaron durante mucho tiempo pero para mala suerte de la madre su pequeña hija nunca volvió a casa.
Después de aquella primavera las cosas solo empeoraron para la pequeña aldea, los niños comenzaron a desaparecer tan de repente y por lo regular era cuando ellos estaba dentro o por las orillas del bosque.


—¿Por que me cuentas una historia humana? —le pregunté interrumpiéndola a mitad de historia.

—La gente comenzó a cambiarse de lugar para así evitar el bosque... —me siguió contando ignorando mi pregunta.

» Y fue así como se creo la historia de que en este lugar penaban las almas de todos los niños perdidos, he ahí la razón por la que no nos hemos topado con nadie Marli —finalizo girándose para mirarme.

—¿Quieres que crea en estoJolich?

—Si no puedes creer esto como piensas aceptar la verdad.

—Perdóname pero sigo sin entender que tiene que ver una niña, un bosque y el futuro de nuestro mundo en todo esto.

—Aquella niña soy yo, Marli — Me contesto fríamente.

—¡¿De que estás hablando?! ¿Quieres decir que eres humana? —le pregunté atónita incapaz de creer lo que me había dicho.

Ahora estaba totalmente confusa. Inmediatamente todos los recuerdos de ella utilizando poderes llegaron a mi mente y no pude contenerme a reír nerviosamente.
Estuve a punto de preguntar cómo es que un humano fuera capaz de controlar poderes mágicos, sin embargo y por bien mío no hice esa pregunta.

—Quieres decir que vamos a...

Ella asintió

— Si, vamos a mi hogar —completo por mi.

No me opuse en absoluto al acompañarla. Sabia que era una orden más que una opción pero si quería terminar con todo esto tenía que saber en qué me había metido desde un principio.

En nuestro largo recorrido solo podía escucharse el sonido de las ramas rompiendo con las pisadas de los corceles.

No había aves, e incluso si fuera de día en el bosque, este parecía ser más tarde.

El ambiente se había tornado pesado durante todo el recorrido, ella me miraba de reojo de vez en cuando, supongo que esperando alguna reacción mía, cosa que no hice.

El bosque parecía de lo más interminable en aquel entonces, recuerdo haber incluso pensado que me estaba mintiendo y que no llegaríamos a un lugar en concreto pero justo después de pensar así y como si fuera una respuesta a mis sospechas una especie de camino me indico que estábamos ya cerca de la famosa aldea.

—Trata de no hacer contacto directo con ellos, son muy desconfiados con las visitas —me ordeno disminuyendo la velocidad del corcel.
Asentí sabiendo la razón del por qué.

Al salir por fin del bosque y tras unos cuantos minutos divise la primer pequeña casa de madera que seguramente se encontraba abandonada por el modo en el que se hallaba.

Parecía como si fuera una pequeña niña saliendo de paseo por primera vez. Todo esto era nuevo para mí.

Conforme avanzamos comencé a ver niños corriendo por doquier, así mismo sus respectivas casas y a sus padres quien al mirarnos les ordenaron que regresarán a casa, no obstante al mirarnos más detenidamente y darse cuenta que era Jolich algunas personas le sonrieron.

Justo en ese momento estaba tan sorprendida por la gente que olvide por completo que está era la primera vez fuera de Gardian, lejos de todos esos problemas.

A pesar de la Historia que me había contado Jolich, está gente parecía de lo más feliz junto a su familia. Los campos eran verdes y el ambiente se sentía de lo más cálido y fresco incluso era mejor que el de Gardian.

Dejamos los corceles atados a un árbol de gran tamaño y comenzamos nuestro recorrido a pie.

—No te alejes de mi Marli —me ordeno susurrando cerca de mi, algo que termine ignorando por completo al perderme entre la diversidad de las cosas.

No entendía por qué se nos tenía prohibido relacionarnos con ellos, conocía de memoria nuestras leyes, pero aún así y viendo todo esto no podía decir: "no regresaré" porque quería hacerlo.

Lo que más me sorprendió de todos ellos es que pueden ayudarse mutuamente bajo un propósito mismo, eran como pequeñas hormigas tratando de cimentar su hogar.

Nuestra ropa era algo diferente incluso algunas personas me miraron algo extraño, pero en lo mínimo me importo.

Trate de buscar a Jolich entre la gente y no muy a lo lejos la divise, rápidamente corrí hasta donde se encontraba y ella solo me sonrió.

Mire el cielo y pude percatarme que muy pronto anochecería. Seguramente no podríamos regresar así hasta mañana por la mañana así que tendríamos que dormir aquí.

Después de caminar un poco mas, Jolich se detuvo frente a una casa, la cual tenía unas pequeñas tablas afiladas en línea, como si marcara el territorio de esta, así mismo se podía distinguir a varios cerdos corriendo por el jardín.
La pequeña casa estaba echa de madera, francamente parecía lo más sencilla posible, por un momento creí que entraríamos pero en su lugar ella solamente se quedó parada como si esperara que alguien de dentro la viera.
Los minutos pasaban tan lento que comenzaba a aburrirme y ella seguía ahí de pie, cansada me senté en una roca no tan pequeña que se encontraba a un lado de nosotras, no obstante en menos de lo pensado una chica con apenas unos cuantos años menos a nosotras se acerco corriendo.

—Disculpe ¿Busca a alguien? —le pregunto a Jolich de la manera más tierna posible.

—Soy muy amiga de aquella señora que siempre se sienta en aquella roca —le contesto señalando el lugar donde me encontraba —Hace unos meses atrás le prometí que regresaría para que me ayudara con mi boda, desgraciadamente ya no pude regresar ¿Sabes dónde podría encontrarla?

Yo parecía la típica niña que espera a que su madre termine de hablar mientras que ella escuchaba atentamente la conversación aunque no entendiera nada en absoluto.

Aquella chica al escuchar la pregunta de Jolich solo agachó su cabeza y después de unos segundos le contesto:

—Na... nana, ella murió hace poco más de un mes, lamento que se haya enterado de ese modo cuánto lo siento —le dijo. Enseguida mire a Jolich y note como su cuerpo comenzó a temblar, apenas pudo asentir por lo que yo terminé de darle las gracias a aquella chica.

Tuve que correr un poco para alcanzar a Jolich quién ya se había distanciado algo de mi.

—¿Qué pasa? —le pregunté apenas estuve cerca de ella

—Necesito unos tragos —me dijo antes de que comenzará a caminar demasiado deprisa hacia una dirección que desconocía.

Nos encontrábamos dentro un bar en el que solo hombres estaban, llevaban un buen rato mirándonos pero a Jolich parecía importarle en lo más mínimo, de igual manera casi tuvo que golpear a quien servía los tragos solo por qué se había reído en su cara cuando ella le pido el primer trago.
No decía absolutamente nada y tampoco me contestaba nada en todo el rato que llevaba preguntando: "¿Que había pasado?"

Dark truths (Oscuras Verdades)✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora