—Por fin ha sonado el timbre, lo único que le entendí a Woo fue los buenos días y el adiós chicos, realmente odio la clase y más al hombre —volteó los ojos— ya trae fijación conmigo. —Dijo Joss, con un tono de apatía, y bostezando.
—No es para tanto Joss, está claro que te llamará la atención si solamente estás pidiendo permiso para salir a ver a tu novio. —Contesté, alzando los hombros, y sacudiendo ligeramente la cabeza.
—No es mi novio, solamente me lo estoy... —dudó un segundo— digamos que solo es por diversión—dio una sonrisa torcida y guiñó un ojo—, nada serio, y no, no es por eso, Woo cada que respiro me quiere mandar a dirección, lo defiendes porque está claro que el viejito te quiere. —nuevamente rodó los ojos.
Eso es verdad, Woo me quiere, y no, no de una forma romántica, simplemente es de esos maestros que enseñan con tanta pasión y amor a su trabajo que conectan tan bien con los alumnos que aprecian la materia, nos da psicología, y ha sido de gran ayuda, me siento en confianza al contarle las cosas que me pasan, y aunque no sean muchas, cada que necesito hablar con alguien, el maestro está en su despacho listo para escuchar adolescentes complicados.
—Woo es una gran persona—le contestó Mía— Me encanta la materia que da, tú eres la que trae fijación en él, si le pusieras al menos la mitad de atención que le dedicas a estarte viendo en el celular en clase, otra historia sería.
— ¿Nos vamos? — preguntó Lu a través de la ventana—hay alguien que desde la mañana está buscando a Vero. —alzó las cejas en movimientos repetitivos.
—Yo me tengo que ir, quedé que llegaría temprano—levanté mis manos en señal de rendición.
Eso no es del todo cierto, no me importa llegar tarde en lo absoluto, mamá no está y mi padre, bueno, eso es otra historia. Comúnmente me gusta estar con mis amigas, pero no hoy, no hoy que papi Alex quiere hablar, y yo soy más nervios que persona, necesito mentalizarme que podría hablar con él para que no se me salgan palabras sin sentido.
» Mamá está en casa y creo que necesitaba ayuda con mi hermana, así que nos vemos mañana. —tomé mi mochila y comencé a avanzar hacia la salida.
Mi hermana ya está lo suficientemente grande como para que mamá necesite ayuda para cuidarla, tiene 14 años y aunque la amo y daría todo por ella, vivo constantemente recibiendo regaños y castigos por cada cosa mal que hace, para mi padre ella es la hija perfecta y yo, yo simplemente soy todo lo contrario, por más que me esfuerce por al menos agradarle, parecía que todos los intentos son en vano, pues con los años se ha vuelto un padre ausente para mí, con mi hermana es otra cosa.
—Para mí que estás mintiendo Vero, pero bueno, algún día no te salvarás —gritó Lu mientras me alejaba.
—Está bien Vero, con cuidado, salúdanos a Lisa-respondieron Joss y Mía al unísono.
***
Llegué a casa y lo primero que hice fue ir a mi habitación, tirarme en la cama y olvidarme de todo, me quedé dormida jeje.
— ¿Verónica? —preguntó al otro lado de la puerta la chica alta, con una cabellera color negra y ojazos verdes.
Mi hermana y yo somos bastante diferentes, soy estatura promedio, cabellera café con destellos rojizos —o al menos eso dice mi mamá, yo no los veo por ningún lado, han de estar perdidos— mi cabellera llega un poco debajo de los hombros, tengo ojos cafés obscuro casi negros, chicos, mi sonrisa es muy linda, no tuve la necesidad de utilizar aparatos ortodónticos —bendita genética—, y ya, no me creo la más hermosa del universo, pero tampoco alguien mal agraciado.
Tengo lo mío, tengo lo mío...
—Mjm—respondí aún con somnolencia, me pare de la cama y le fui a abrir— ¿que necesitas?
— ¿Estabas dormida?
—No Lisa, estaba practicando para cuando me muera-la miré con un poco de desdén.
—Ah, bueno, necesito que me hagas un favor. —enarque una ceja y se apresuró a explicar su pedido— Necesito que hables con mamá, es que —con los dedos rozó su barbilla— quiero ir a una fiesta, si le dices que vas tú, y... me llevas, seguro nos deja.
—Lis, no es por ser mala onda —si es por mala onda je— pero no me interesa ir a una fiesta con tus amigos —Respondí con un poco de indiferencia, tratando de cerrar la puerta de nuevo.
—Es que, o sea, si son mis amigos, pero también son los tuyos —fruncí el ceño—
¿Qué? ¿desde cuándo quiere ir de fiesta con mis amigos?...
¿Desde cuándo conoce a mis amigos?
Claramente vio la confusión en mi rostro y me explicó que Mía y Joss le habían dicho que habría una fiesta el viernes en casa de la persona de quien menos esperé que diera una fiesta y nos invitara... adivinen quién...
En efecto, de Alex, obviamente Lisa no conoce al observado, no tendría por qué, simplemente conoce a sus hermanos, que van en el mismo grado que ella.
—Si vamos, hago las tareas que nos asigne mamá por un mes—me sacó de mis pensamientos con esa poderosa frase entre hermanos
—De acuerdo —estrechamos manos como si se hubiera cerrado un trato empresarial, cerré mi puerta, y volví a acostarme.
¿Qué me quitaba ir a esa fiesta? ¿La dignidad? Seguramente. Pero tendría que enfrentar a Alex algún día...
******
Helloooooooooooo, espero que vayan entrando en la trama, que los vaya atrapando
Déjenme saber como se imaginan a los personajes
¿Creen que Vero y Alex próximamente se conviertan en algo?
¿Creen que pase algo importante en la fiesta?
Pronto viene lo bueno...
ESTÁS LEYENDO
Así soy ✓ [COMPLETA]
Teen FictionVero podría ser considerada una persona difícil, apasionada y romántica; le encanta el fútbol americano y complicarse la vida desconfiando de todo. ¿Podrá Verónica tener su propia historia de amor? Ella es complicada, pero para todo tiene razones, a...