Salté...
El sentarme a pensar en aquel puente me hizo dar cuenta que aquí no era el lugar en el que debía estar —al menos en esos momentos—, debía dejar todos los recuerdos malos para poder ser mejor. En el momento en el que vi hacia abajo, me percaté que la autopista era la que iba a hacia el aeropuerto de la ciudad. Si hasta hace unas horas no estaba segura de lo que debía de hacer con mi futuro ahora lo tenía claro.
El puente en el que me encontraba era específicamente para personas, había un escalón que separaba el peligro de caer hacia la autopista y la seguridad de caminar, me había sentado en el escalón, pero estando segura de que no caería, salté para la parte segura, empecé a caminar lentamente y cuando estaba a unos cuantos pasos del final del puente escuché varios sonidos de cláxones, ambulancias y torretas policiales.
No me iba a acercar a ver qué había pasado.
A partir de que me senté a pensar, decidí que lo mejor era dejar todos los problemas de la ciudad en la ciudad, necesitaba alejarme por un tiempo, necesitaba volar.
Necesitaba actuar rápido.
***
Julio
Julio... mes de graduación.
Hasta hace algunos meses mi concepto de las graduaciones era un tanto diferente —No hay que llorar por el lugar en el que estuviste durante un tiempo, por las personas con quienes conviviste, por las que dejarás atrás—. Creo que nuestros conceptos suelen cambiar conforme vives las situaciones, ahora, ya viendo la perspectiva de mi salida del colegio, es un tanto difícil.
Es difícil despedirse...
Ahora que tengo claro que es lo que haré y a donde me dirigiré, me doy cuenta de lo mucho que dejaré, desde los malos recuerdos, hasta los excepcionales, desde las personas que hacen daño, hasta las maravillosas personas con las que tuve la fortuna de cruzarme.
—¿Lista para ser una gran universitaria? —preguntó Lu al lado mío con una gran sonrisa
Lu aún no sabe a donde vas, dile
El plan que Lu y yo hemos tenido ha sido estar siempre juntas, tratar de que nuestros caminos siempre se cruzaran, pero tengo que hablar con ella sobre que me iré un tiempo.
Pero en este instante no, disfrutemos la graduación
—Por supuesto, ¿lista para convertirte en una gran doctora?
Sonrió luciendo su perfecta sonrisa —seré de las mejores— tomó mi mano, la estrechó—y tu, serás la mejor en lo que sea que decidas hacer
Gracias por todo Lu...
Los alumnos empezaron a pasar a recoger su diploma, a decir algunas palabras de despedida, a dejar atrás a sus maestros favoritos, a dejar atrás una era.
—Verónica Sabater, alumna del grupo 11A —recogí mis documentos, estreché algunas manos, seguí mi camino— ¿algunas palabras para despedir esta etapa?
—Por supuesto, hoy es un día importante para todos nosotros, un día en el que damos cierre a un capítulo en nuestras vidas, un día en el que comenzaremos a escribir otro. Aunque hoy celebremos que nos liberamos de los exámenes, proyectos y tareas del instituto, lo que viene no siempre será incierto, porque nos espera una vida llena de emociones, emociones buenas y negativas, que nos causen euforia y desconcierto. De una u otra forma el colegio nos ha preparado académicamente, pero de igual manera nos ha formado como personas, nos ayudó a crear amistades que serán para toda la vida, nos ayudó a forjar lazos, nos ayudó a saber que si las personas se separan por un tiempo, es tiempo servirá para ser mejores. —finalice
El discurso más para dar un adiós al instituto, fue para dar cierre a la etapa, y darle la bienvenida a una nueva.
A una nueva Vero...
Después de que todos recibiéramos documentos y dijéramos palabras de despedida, lanzamos los birretes y dió inicio a la fiesta.
Fue un lindo evento, la pasé con mis amigas, porque sería de los últimos momentos que pasaría con ellas (al menos por un tiempo)
Dalia, Mía, Lu y yo salimos del salón en el que se dió sede la fiesta, la noche estaba preciosa, digna de enmarcar.
En verdad parecimos salidas de una película.
Todas con vestidos, Dalia con uno con pedrería en la parte de arriba, que caía suavemente por sus piernas, Lu con uno color menta claro, escotado y con una abertura en la pierna, Mía con uno dorado, y yo con uno color azul satinado, con una linda abertura en la espalda. Llegamos hasta un parque, ahí les diría.
—Tengo una noticia que dar—soné más emocionada de lo que esperaba
—Sacaaaaa—la primera que contestó fue Mía, le siguió Dalia con un asentimiento de cabeza
—Ya cuenta Vero —comentó Lu
Espero que lo tomen bien.
—Ya se que estudiar —sonreí
—Que estudiarás Vero? —contestaron emocionadas, sonriendo hacia mi, ellas sabíal cual difícil era pensar que hacer el resto de nuestras vidas.
—Si, bueno, mi decisión influye en lo que les quiero decir, em, estudiaré cinematografía, pero...no aquí...
—Te irás a la universidad de la otra ciudad? —preguntó Lu aún emocionada— Dime que es en la misma a la que me voy.
—En realidad, esa es la noticia, me voy a Canadá
Todas abrieron los ojos y la boca, después de algunos segundos por fin reaccionaron, se acercaron y me abrazaron. A pesar de la cara de aflicción de Lu también se unió al abrazo.
—Cuando te vas o que? ¿Como?, tengo muchas preguntas, estoy muy feliz por ti Vero.
Les conté como es que aclaré mis ideas, como había encontrado la carrera y como había aplicado para la universidad, les platiqué que a pesar de que no tendría el apoyo de Raúl, mamá me apoyaría en todo lo que estuviera en sus manos.
—Te extrañaremos, pero si es algo que quieres, te deseamos el éxito del mundo.
—Te amamos Vero, y estamos muy orgullosas de ti— me volvieron a abrazar
***
Por fin me iría, estaba en mi habitación arreglando las últimas cosas de mi maleta, en lo que entró Lisa.
—Te voy a extrañar muchísimo Verónica—mi hermana habló y se le escapó una pequeña lágrima
—No llores Lissy, cada que pueda llamaré, te voy a extrañar tanto hermanita.
Quedamos abrazadas durante algunos minutos, después me ayudó a terminar mi maleta.
Fuimos hasta el aeropuerto, estaban mis amigas, mi madre y mi Hermana, de mi papá no había rastro, supongo que si cumpliría el que no me apoyaría si no estudiaba medicina, me hubiera gustado despedirme de él.
Me despedí de mi madre y mi hermana.
Me despedí de Mía y Dalia.
Me despedí de Lu.
No se encontraba, pero me despedí de Said.
Me despedí de la Vero que dejaba.
De los problemas.
Del pasado.
Decía hola hacia una nueva etapa.
Decía hola a nuevas personas.
A nuevas aventuras.
A UNA NUEVA VERÓNICA
Pasé por el filtro para poder ir a mi avión, con eso, dejé atrás todo lo malo, pero también dejé atrás las bonitas personas.
No las dejaste atrás, solo se separan, no es un adiós, es un hasta pronto...
"Sometimes Good things end because people aren't ready... be patient"
ESTÁS LEYENDO
Así soy ✓ [COMPLETA]
Teen FictionVero podría ser considerada una persona difícil, apasionada y romántica; le encanta el fútbol americano y complicarse la vida desconfiando de todo. ¿Podrá Verónica tener su propia historia de amor? Ella es complicada, pero para todo tiene razones, a...