16.katniss

30 3 0
                                    

Cierro la puerta con el pie,camino con calma hacia la entrada,llego a la puerta,un guardia me ayuda abriéndola para mi.

Entro en está y camino por el pasillo,camino por este a paso lento.

Escucho un voz salir de la habitación,toco tres veses,un adelante se escucha.

Abro la puerta y observo hacia la cama,mi padre y peeta están en está,mariane debe de estar durmiendo ya qué hoy es sábado.

Ignoro la mirada de peeta y camino hacia el lado izquierdo de la cama,me siento al lado de la cama.

Nehytan se remueve en mi brazos,los ojos de mi padre se posan en mi,mis ojos se llena de lágrimas al ver su rostro más demacrado.

_Hola papá_el meda una pequeña sonrisa.

_Hola mi niña_el mira mi hombro dónde está mi hijo.

_Hijo me ayudas a sentarme_peeta le ayuda,mientras qué yo aparto la mirada para no mirarlo a el.

Un aparato que mide los latidos del corazón de mi padre suena en la habitación.

Observo a mi padre mirar al niño,me quito la pañalera y la pongo a un lado,me acerco un poco más a el.

Pongo mi mano detrás de su cuello y la otra en la espalda,lo pongo sobre el hombro de mi padre,el rostro de nehytan queda descubierto mostrando el parecido qué tiene con su padre.

Mi padre le vanta la mano y acaricia su pequeña mano.

_Hola pequeño nehytan_habla el con su voz apagada y sin vida,me mantengo cerca por si el se resbala o algo así.

La primera lágrima se resbala por mi mejilla,me la seco y observo la máquina marcar un sonido más lento.

_Se párese a peeta_argumenta el mirando a peeta,veo su mano perder fuerza y quedarse encima de su abdomen.

_Lose papá_más lágrimas salen de mis ojos al sentir un presentimiento horrible de lo qué pasara.

_Los quiero mucho_sus ojos se posan en mi,mas lagrimas bajan por mis mejillas,no puedo evitar el sollozo que sale de mis labios.

_Yo.... te...quiero...más papá_hablo entre cortadamente al escuchar un pitido salir de la maquina.

Sujeto a ney con mi mano y pongo mi cabeza aún lado de mi hijo, lloro al escuchar qué su corazón a dejado de latir.

Sollozo en su hombro al sentir un dolor apoderarse de mi pecho.

Lloro por unos minutos más y me levanto,los ojos de mi padre están cerrado ahora.

Limpio mis lágrimas con mis manos y observo a mi hijo moverse con incomodidad encima de su abuelo,escucho jadeos venir del otro lado, observo a peeta ver el rostro de papá.

Me acomodo la mantilla y lo tomo de encima de su abuelo,lo pongo sobre mi hombro,tomo la pañalera y la guindo en mi hombro libre.

Me levanto de la cama,camino a paso lento hacia la puerta de salida,el dolor en mi pecho aún no sesa.

_¿Te irás?_su voz me detiene,me atrevo a mirarlo,sus cejas rubias qué antes no estaban ahora han vuelto, sus ojos celestes miran a nehytan en mi hombro.

_No....me quedare para el funeral_el asiente aparto mi mirada de el y salgo de la habitación.

Camino por el pasillo hasta llegar a las escaleras,las subo a paso lento y llego al pasillo,camino a mi antigua habitación,entro y cierro la puerta detrás de mi.

Camino hacia la cama y pongo a nehytan en el entró de esta,pongo dos almohadas a su lado y me siento a los pies.

Mi padre acaba de morir y siento el vacío tan intenso en mi pecho,mas lágrimas comienzan a bajar por mis mejillas.

DesastreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora