I. La partida

2.2K 192 28
                                    

A pesar de todo el drama que condujo a la casi destrucción del Puerto de Liyue, las consecuencias son bastante...decepcionantes.

La gente de Liyue va imponiendo el orden con una disciplina rígida e intransigente que haría que la rama militar de los Fatui se pusiera verde de envidia. Las calles y carreteras se limpian de escombros, los muelles se limpian de cualquier barco encallado, los heridos son conducidos a los curanderos en filas ordenadas y los muertos son llevados a la Funeraria Wangsheng. La infraestructura se repara y reconstruye bajo la atenta mirada del Millelith y Qixing a una velocidad realmente impresionante.

Hay una gran parte de Childe que se alegra de que sus acciones no hayan roto el espíritu de la gente. Es agradable ver cómo se desarrolla la vida incluso después de múltiples calamidades. Eso sí, ha hecho más que solo mirar. A diferencia de lo que afirma la Signora, Childe no es de los que disfrutan causando confusión, no cuando conduce al derramamiento de sangre de los débiles e indefensos. ¿Dónde está el desafío de luchar contra aquellos que no pueden defenderse? ¿Dónde está la emoción en una demostración de poder tan inútil?

Por lo tanto, se toma el tiempo limitado que le queda en el Puerto de Liyue para ayudar. Discretamente, por supuesto. Ha escuchado los rumores poco halagadores que (legítimamente) le están echando la culpa a él, y duda que cualquiera de sus actos abiertos de caridad sea bienvenido. En cambio, dona aquí y allá. Una donación anónima de un millón de moras al orfanato local, otro millón a la escuela dañada por la tormenta, toneladas de envíos de suministros para mantener alta la moral de los curanderos y mantener a los constructores un poco más. Ninguno de los cuales se remonta al Fatui ni a él mismo. No es un aficionado.

Sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos. En menos de un mes, el Rito del Ascenso tiene lugar en el Puerto de Liyue que es, una vez más, brillante y completo.

Y después de eso, la normalidad se restablece con bastante rapidez, como una pieza del rompecabezas que se ha soltado y se ha vuelto a colocar sin problemas en su lugar.

Bueno, casi todo ha vuelto a la normalidad.

Han pasado casi dos meses desde la tormenta, y Childe no ha visto a Zhongli ni una sola vez, no desde ese fatídico encuentro con la Signora donde finalmente se desvela la verdad.

Y qué patada en el estómago es darse cuenta de que no solo le habían visto como un payaso, sino que también lo habían arrojado a un lado como basura ahora que su uso había seguido su curso.

No es que no lo entienda. Es un Heraldo. Sabe de primera mano lo que significa cumplir con su deber, poner la misión en primer lugar y sus sentimientos personales muy, muy lejos, preferiblemente encerrados en una caja, donde no interfiera con su trabajo. Sabe lo que es trabajar con víboras, tramar y esperar el momento oportuno para apuñalar a su oponente por la espalda.

Pero esta vez Childe no puede evitar sentirse un poco (muy) destrozado.

Estúpido. Se ha vuelto estúpidamente apegado.

Conoce a Zhongli desde hace casi tanto tiempo como ha estado en Liyue, y durante esos dos años, el enigmático hombre fue una presencia constante en su vida. Ni siquiera recuerda cuándo conoció a Zhongli; es como si un día, Childe estuviera ocupándose de sus propios asuntos y lo siguiente que supo, fue que Zhongli estaba a su lado como si siempre hubiera estado allí, hablando una y otra vez sobre la calidad de los perfumes de flores de seda y las oscuras teorías económicas, mientras miraba con nostalgia el puesto de bollos al vapor porque, una vez más, se había olvidado de traer mora.

Childe tenía algunas teorías sobre quién era Zhongli en ese momento. ¿Un príncipe exiliado? ¿Un señor mimado que se escapó de casa? Seguramente, debe ser de algún origen noble para haber acumulado una amplitud tan amplia de conocimiento oscuro sobre la cultura de Liyue mientras poseía exactamente cero habilidades para la vida.

Los vientos otoñales están suspirandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora