IX. La pelea

1.3K 137 48
                                    

Aunque Childe intenta mantener su vida laboral separada de su vida familiar, también es muy consciente de su tendencia a volverse un poco loco después de largos períodos de vida doméstica. Incluso desde una edad temprana, como Ajax, ha estado lleno de energía ilimitada, este constante zumbido de corriente corriendo bajo su piel que lo pone en constante movimiento.

Naturalmente, una de las primeras cosas que hace Childe cuando la casa de su infancia cae bajo su control, con el fallecimiento de su madre, es renovar el viejo granero en su campo para convertirlo en un campo de entrenamiento. Le proporcionará un espacio para que elimine su exceso de energía sin que tenga que salir de su propiedad. Un compromiso entre tener que quedarse en casa por su nuevo papel como niñera de sus hermanos y su constante anhelo por una buena pelea.

—¿Será esto suficiente para nuestra pelea?—Childe hace un gesto hacia el campo abierto que se extiende ante él y Zhongli cuando entran al granero. El espacio es grande, aproximadamente del tamaño del área de recepción del Banco del Norte si se mide desde la puerta hasta el escritorio de la recepcionista. A lo largo de las cuatro paredes hay grandes estantes de metal llenos de todo tipo de armamento, desde espadas y dagas hasta mazas, armas de asta y sus más odiados, arcos y flechas. Cada uno de ellos se mantiene cuidadosamente, evidente por la forma en que están pulidos y relucientes, y Childe los ha utilizado para su entrenamiento. La colección es el orgullo y la alegría de Childe, superada solo por sus hermanos, por supuesto.

—Una excelente colección—elogia Zhongli con un asentimiento, sus dedos rozan el mango de una espada de dos manos—. He escuchado rumores de que el Undécimo Vanguardia es un maestro de todas las armas, y puedo ver cómo surgió esta reputación.

—Eres más que bienvenido a pedir prestado un arma para este intercambio—ofrece Childe—. Aunque algo me dice que tienes tu propia arma que preferirías usar.

—Estarías en lo correcto—una luz dorada surge del suelo, elevándose en un pilar de luz dorada y con él, el asta de una lanza hecha con ónix oscuro y con punta dorada, aparentemente extraída de la misma tierra. Zhongli hace girar la lanza en su mano con un movimiento fácil de sus muñecas, y la blande hacia un Childe de ojos estrellados.

—Oh, ahora solo estás presumiendo—se ríe Childe. Esto va a ser divertido. Supongo que también debería tomarme esto en serio. No todos los días uno puede luchar contra un ex Arconte.

Con esas palabras, se lanza hacia Zhongli, las hojas gemelas de agua se materializan en sus manos en un instante.

—Impulsivo—dijo Zhongli, esquivando el primer par de golpes de las dagas de Childe y parando el tercero con un perezoso golpe de lanza—. Ni siquiera hemos establecido las reglas del combate todavía.

Childe se agacha debido a un ataque con la lanza y aprovecha la oportunidad para escapar y poner algo de distancia. —Por qué las reglas son simples—dice, ajustando su postura y dejando que sus pies lo guíen mientras rodea a su oponente, cada paso es ligero y lento con anticipación. Frente a él, Zhongli refleja sus movimientos—. Luchamos hasta que uno ceda.

Zhongli sonríe. —Estoy de acuerdo con esos términos.

Y los dos vuelan uno hacia el otro, con las armas cortando en una ráfaga.

Es, simplemente, poesía en movimiento. Cada movimiento que ejecuta Zhongli es con control y eficiencia perfectos, sin gestos superfluos y sin apertura para que Childe se aproveche. Su forma: la forma en que empuña la lanza como una extensión natural de sí mismo, la forma en que se aparta del camino de los ataques de Childe, dejando una pulgada de espacio entre sus espadas y la delicada piel de su cuello, la forma en que contraataca inmediatamente con un movimiento de sus piernas que hizo que Childe se apartara del camino, es...

Los vientos otoñales están suspirandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora