XV. Los días felices

1.2K 106 88
                                    

La pesca en hielo sigue siendo una de las pasiones de Ajax que heredó de su infancia en Morepesok. Se lo enseñó su padre, cuando su pequeña familia estaba compuesta solo por sus padres y Ajax. En ese momento, su padre había reducido sus formas de aventura en toda regla para que solo viajara durante el verano y el otoño, cuando Snezhnaya es más hospitalario.

Sin embargo, cada vez que caía la primera nevada de los sombríos cielos grises, pintando el campo de Morepesok de blanco y anunciando oficialmente el comienzo del invierno, Ajax se emocionaba porque era una señal de que su padre regresaría a casa en breve.

Ajax no recuerda con claridad la primera vez que su padre lo llevó a pescar en hielo (1). Conserva vagas impresiones de estar envuelto en capas de lana y piel, de caminar con cuidado sobre el hielo con su padre vigilante justo detrás de él, y de las largas horas de espera, primero para que su padre terminara de perforar un agujero a través de él. el hielo, luego para que los peces muerdan.

Durante esos largos períodos de tiempo, su padre lo deleitaría con relatos de sus viajes recientes. Describiría las ruinas recientes que había explorado en algunos rincones ocultos de Teyvat, los monstruos que había encontrado y matado, las misteriosas costumbres y la gente de los pueblos y aldeas por los que pasaba. A medida que transcurrían las horas del día, llenaba el corazón y la mente de Ajax con visiones extraordinarias de lugares coloridos y exóticos mucho más fantásticos que el adormecido Morepesok.

Después de la desaparición de su padre, Ajax se encargó de mantener viva la tradición llevando a sus hermanos a pescar en el hielo. Los cuentos originales de aventuras serían los que recordaba de su padre. Esas historias serían reemplazadas lentamente por historias sobre sus propias aventuras cuando hubiera avanzado lo suficiente en las filas de los Fatui para ser desplegado fuera de Snezhnaya.

En algún momento de tratar de mantener viva esta tradición familiar, Ajax se encontró inesperadamente disfrutando de la difícil tarea de perforar hoyos en el lago congelado y de los largos períodos de tranquilidad de la pesca en el hielo. Había paz en ambas cosas, una serenidad otorgada por estar únicamente concentrado en una tarea ardua pero simple y de esperar, rodeado por nada más que la amplia extensión de hielo, frío y absoluto silencio. Esos momentos le ofrecen a Ajax la rara oportunidad de reflexionar, reflexionar verdaderamente sin distracciones, sobre su vida, objetivos, batallas pasadas y, cada vez más, su propia felicidad.

Y ahora, Ajax supone que está compartiendo esta tradición con Zhongli. No puede explicarlo, solo la sensación de que se siente como lo correcto.

—¿Alguna vez has pescado en hielo, Profesor? —Ajax pregunta después de haber salido de la casa con una gran bolsa de suministros. Están deambulando hacia la orilla del lago detrás del patio trasero cercado y las únicas instrucciones que Ajax le dio a Zhongli fueron que se vistiera muy abrigado—. Es una parte esencial del invierno para muchas personas de Snezhnaya, especialmente para las personas que crecieron en las costas. Los inviernos de Snezhnaya son largos y agotadores, pero hemos aprendido a abrazar la nieve y el hielo aprovechándolos al máximo a través de nuestras actividades invernales.

—No puedo decir que haya tenido el placer —responde Zhongli—. Los inviernos de Liyue son demasiado suaves para que los lagos se congelen por completo.

Ajax sonríe. —Entonces te espera un regalo. Pero para hacer la vida un poco más cómoda, ayúdame a mover la cabaña de hielo en el lago.

La "choza de hielo (2)" es un poco más glamorosa de lo que su nombre describe. Es una pequeña estructura rectangular rústica construida con madera de pino y pintada en un alegre tono azul por fuera. También es extremadamente liviano, posee una puerta, un techo rojo que se inclina en ángulo y una sola ventana pequeña para dejar entrar la luz. Lo que se nota es que está ligeramente suspendido sobre un par de esquís, lo que le permite ser empujado hacia el hielo con mayor facilidad.

Los vientos otoñales están suspirandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora