XII. La calma antes de la tormenta

1.4K 126 55
                                    

Esto es un desastre total y absoluto, probablemente en la misma escala que Osial siendo desatado en Liyue, y al igual que ese desastre, este también es obra suya porque aparentemente, la tía Anna tenía razón. Él es un imán de problemas.

Es solo... ¿cómo sucedió esto? ¿Cómo permitió Ajax que las cosas se salieran de control? ¿Cuándo... por qué iba a...

Muy bien, el por qué es bastante fácil de responder. Zhongli tiende a llamar la atención donde quiera que va, Childe lo ha visto con sus propios ojos demasiadas veces en Liyue. Es bastante innegable que la forma mortal del ex-Arconte es agradable a la vista, y junto con su aura de elegancia y gracia académica, bueno, en este punto eso es simplemente exagerado.

Entonces, Ajax se ha enamorado del encanto del profesor. Al menos no es el único que lo ha hecho. No está seguro de si ese pensamiento lo hace sentir más aliviado, enojado por los celos o simplemente triste.

En cuanto a cuándo sucedió eso, Ajax... ¿no tiene idea? Siempre piensa que Zhongli es increíblemente atractivo, objetivamente hablando. Es una opinión que tuvo la primera vez que se encontró con él en el puerto de Liyue y no ha cambiado más de dos años después. Llegó a conocer mejor al hombre a medida que pasaba el tiempo y se formó otras opiniones sobre él, como que es inteligente con una memoria excepcional, muy culto, un poco (mucho) de cerebro disperso a veces, y sorprendentemente, bastante divertido con esa seco sentido del humor casi muerto. Es un apasionado de todas las cosas de Liyue, simplemente ama a la gente, la cultura y la tierra con todo su ser, y es tan genuinamente amable a pesar de la expresión pétrea que incluso Childe se derrite un poco (mucho) por el hombre.

La parte más importante: le gusta Childe, le gusta pasar tiempo con él. A nadie fuera de su familia o bajo su empleo le gusta pasar tiempo con él. A los ojos de Childe, Zhongli es aún más especial porque el ex-Arconte lo eligió y se quedó dos años enteros. ¿Quién hace eso? ¿Cómo puede no gustarle a Ajax ?

...Querida Diosa, después de revisar sus pensamientos, ¿significa esto que siempre ha sentido algo por Zhongli?

Este es terrible. ¿Cómo pasó por alto todas las señales? ¿Es realmente tan ajeno? No es de extrañar que no reuniera el hecho de que Zhongli y Rex Lapis son lo mismo si ni siquiera podía reconocer el enamoramiento furioso que aparentemente tuvo por Zhongli durante dos años.

Pero es un poco tarde para lamentarlo ahora. A menos que Ajax pueda caer mágicamente de su enamoramiento con el Profesor, ese barco ha navegado bien y verdaderamente y lo único que puede hacer es avanzar y descubrir sus próximos pasos.

Esto debería ser lo suficientemente simple. Porque al final del día, no importa cuán amigables sean entre ellos, Zhongli sigue siendo el... ¿cliente de Childe? ¿Huésped? Alguien con quien tiene que mantener algún tipo de relación de trabajo profesional porque esta es una misión de la Tsaritsa, nada menos.

Pero si está destinado a enseñarle a Zhongli cómo vivir una vida como un mortal , una pequeña voz traicionera en su mente suena , ¿no incluye eso técnicamente experiencias como, oh, no sé, enamorarse? ¿Preferiblemente de Ajax?

Ajax decide ignorar esa voz porque está diciendo tonterías.

¿Le gusta a Zhongli de esa manera? Ha sido mucho más cálido después de todo el incidente y es mucho más abierto al mostrar sus preocupaciones o su disgusto cada vez que piensa que Ajax está siendo ridículo (lo que, ciertamente, es a menudo). Ajax más bien disfruta de la atención y la absorbe como un gato tumbado en un rayo de sol, absorbiendo el calor.

¿Pero amor? Eso es un poco de alcance. ¿Los adepti aman como aman los mortales? ¿O están por encima de esos deseos mundanos? Ajax no está seguro de querer poner a prueba esa teoría solo para que lo rechacen rotundamente. Simplemente se recuperó de sentirse rechazado por Zhongli y no está tan ansioso por volver a ese sentimiento.

Los vientos otoñales están suspirandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora