Un millón de pensamientos se estrellan contra Ajax, alias Tartaglia, alias Childe, mientras permanece inmóvil con la puerta principal abierta, mirando a Zhongli boquiabierto.
En primer lugar. Zhongli está aquí. Al igual cuando dejó Liyue, su hogar probablemente durante la totalidad de sus más de 6000 años de existencia.
En segundo lugar, Zhongli está aquí en Snezhnaya y en la casa de Ajax, ¿cómo diablos lo encontró? Nadie debería poder encontrarlo. Él hace un gran esfuerzo para e eso, incluido hacer todo lo posible para configurar esa finca como su hogar ficticio.
En tercer lugar, Zhongli está aquí, mirando a Ajax mientras Ajax está...eh.
El mira hacia abajo. Y hace una mueca.
En su prisa por llegar a la puerta, y al asumir que solo iba a saludar a sus dos agentes, Ajax había olvidado por completo que todavía llevaba su personalidad de Ajax.
Es decir, está muy mal vestido con una camisa simple, casi andrajosa, con las mangas arremangadas hasta los codos, un par de pantalones de algodón gris raídos y un par de calcetines de lana debajo de las pantuflas. Sobre su ropa hay un ridículo delantal rosa que Tonia le había puesto y decorado con muchos encajes delicados y volantes.
Ah, y está cubierto de harina de la cabeza a los pies, cortesía de sus hermanos.
La vergüenza que lo inunda es tan fuerte como las olas que se estrellaron contra el puerto de Liyue bajo el poder de Osial. La comprensión de que está parado allí frente a Rex Lapis, el que alguna vez fue el Dios de la Guerra, Dios de los Contratos y Dios del Comercio, en lo que efectivamente es su ropa de calle y un delantal, no se le escapa.
Aparentemente, tampoco es el único que se pierde. El ex-Arconte Geo tiene una expresión pétrea, pero Childe pasó dos años con Zhongli y aprendió a captar las pequeñas pistas que delatan los verdaderos sentimientos del otro. Childe puede ver la forma en que los labios de Zhongli están apretados con fuerza, demasiado fuerte, y la forma en que sus ojos ámbar no lo miran directamente, sino que optan por robar las miradas ocasionales de reojo, y Childe definitivamente nota la forma en que los hombros de Zhongli están temblando.
Zhongli...se está esforzando mucho. Para no reír. De él.
Childe siente que su dignidad se rompe como un espejo. Excelente. Simplemente genial. Le alegra que a uno de ellos le parezca divertida esta situación.
Pero Ajax, alias Tartaglia, alias Childe, no subió tan alto en la escala militar del Fatui por ser lento, incluso si lo tomaron desprevenido. En un abrir y cerrar de ojos, empuja su personaje de Ajax al fondo de su mente mientras arrastra su personaje de Childe al frente para usarlo como un escudo de carne metafórico.
—Maestro Zhongli, qué sorpresa tan inesperada—saluda con una sonrisa plástica—. Por favor, pase. Vamos a sacarnos a los dos de este maldito resfriado.
Ver a Rex Lapis parado en el vestíbulo de la casa de su infancia no deja de ser extraño, y le da ganas de detenerse y mirar un poco más. Afortunadamente, en este punto, el tío se está haciendo cargo de la cortesía de colgar el abrigo de todos, apartando la pequeña bolsa de viaje que Rex Lapis lleva consigo y llevándolos a la sala de estar.
Él tiene la mente para excusarse para limpiar, una vez que Rex Lapis (!!) se ha sentado en el sofá más cercano a la chimenea.
Se mete en la cocina y rápidamente comienza a desempolvar la harina de él en medio del pánico mientras su mente se vuelve loca. Mierda. Mierda. ¿Qué diablos es esto? ¿Por qué está aquí Rex Lapis? No se han visto en dos meses, más cerca de tres meses ahora, ¿y esta es la primera impresión que se da a sí mismo? Debe haber parecido un susto a juzgar por la acumulación de harina en el suelo...
ESTÁS LEYENDO
Los vientos otoñales están suspirando
FanfictionUna historia sobre Childe tratando de seguir adelante después de los eventos de la Actualización 1.1, pero algunas de sus acciones tienen consecuencias, y esas consecuencias lo han seguido de regreso a Snezhnaya. Pareja: Childe x Zhongli ...