XXVI. La última postura

711 68 35
                                    

El poder golpea al Dottore y sus alrededores en un estruendo ensordecedor. Un muro de agua sube desde el lugar del impacto, empapando los zapatos de Tartaglia. Cae con otro choque masivo y las olas altas inmediatamente se precipitan hacia el exterior. Aplastan todo a su paso; monstruos sobre monstruos son desequilibrados por el gran volumen de agua y la corriente turbulenta, obligándolos a hundirse en un mayal de extremidades mientras sus cuerpos son barridos y llevados.

Pasan unos momentos antes de que las olas se apaguen y el claro descienda al silencio.

Luego, fuertes y estridentes vítores, aullidos y gritos llenan el aire.

—¡Mierda, jefe! ¡¿Qué diablos fue eso?!

—¡Come mierda, Dottore!

—¿Puede la gente normal invocar ballenas? ¿Es eso algo que los usuarios de Visión pueden hacer o es algo de Tartaglia?

—Estoy tan contento de que nunca usó eso con nosotros durante el entrenamiento.

—¡Necesito contarle al Capitán sobre esto!

—Primero, lo de Morax, ¿y ahora esto? Definitivamente te va a decir tonterías.

Tartaglia baja de su podio con movimientos cuidadosos. Ese ataque le ha quitado mucho, y puede sentirse un poco mareado. Aprieta su agarre en el pilar para evitar tambalearse.

Ugh. Parece que podría pasar algún tiempo antes de que pueda desatar un ataque usando tanta energía hydro nuevamente, lo cual es simplemente patético. Cuando luchó contra el Viajero, los había atacado con al menos un puñado de invocaciones de ballenas, además de innumerables flechas de agua y cortes de agua. En el momento en que se recupere de esta lesión, volverá a entrenar para recuperar su fuerza.

La tierra a su alrededor se ha transformado en una llanura inundada. El agua de su ataque derritió toda la nieve en los alrededores, formando una serie de estanques en miniatura y grandes charcos que ensucian el sitio. Tartaglia da un paso pelirrojo hacia adelante y hace una mueca por la forma en que sus botas empapadas chapotean en el barro.

La mayoría de los monstruos quedan atrapados en el ataque y están medio enterrados en agua y barro. Sus ojos están cerrados como si estuvieran en reposo, pero algo le dice a Tartaglia que todavía están vivos, simplemente inactivos. El resto que no ha sido barrido por las olas ha dejado de moverse, sus brazos desgarbados -o al menos, los que todavía los tienen- se mecen tranquilamente con el viento.

¿Funcionó? ¿Los golpearon?

Es demasiado pronto para decirlo. No va a celebrar hasta que encuentre el cuerpo del Dottore.

Tartaglia se acerca al epicentro. Un gran estanque turbio se encuentra donde su ataque había impactado la tierra, y dentro hay un mar de cuerpos de monstruos flotantes mezclados con sangre negra y entrañas. Los cuerpos están notablemente aplanados y delgados como un tomate podrido aplastado. Las tripas, las vísceras, los globos oculares y cualquier cosa remotamente delicada se derraman fuera de los cuerpos, la mayoría de los cuales también se abren, sin duda, causados ​​​​por la aterradora fuerza aplastante de toda esa agua.

Tartaglia frunce los labios, confundido.

Curioso. Los ojos, o más exactamente, los restos destrozados de esos ojos, están empañados en una niebla blanca.

Tartaglia pincha uno de los cuerpos aplastados con la punta de la golondrina. No hay respuesta en absoluto. Estos monstruos están... muertos, realmente muertos. A diferencia de sus otros hermanos.

¿Pero cómo? ¿Y por qué?

—Tartaglia —grita Zhongli—. ¿Está todo bien?

—Estoy bien, profesor —le responde—. Estoy buscando rastros del Dottore pero no puedo encontrarlo. Podría estar enterrado en alguna parte. Con lo oscura que se está poniendo el agua del estanque, no hay forma de que pueda ver si el Dottore está allí, aunque si lo está, probablemente se haya ahogado en este punto—. No hay mucho que podamos hacer hasta que...

Los vientos otoñales están suspirandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora