XX. La persecución

1.4K 81 39
                                    

—No entiendo —la tía frunce el ceño—. ¿Quién podría haber enviado a sus hombres para recopilar información sobre usted, mi Señor? ¿Y con qué propósito?

Tartaglia no tiene ni idea, toda esta noticia lo está tomando completamente por sorpresa, lo que solo alimenta la adrenalina y la ira corriendo por sus venas.

Vuelve a mirar la carta que tiene entre manos. La pulcra escritura de Ekaterina le devuelve la mirada, informando que había visto una mayor presencia de los fatui en el Puerto de Liyue (él mira la fecha de la carta y se estremece) ahora hace tres semanas. Fue por casualidad que logró escuchar a uno de esos nuevos miembros del Fatui hurgando en el banco, al principio, conversando con uno de los guardias sobre los Heraldos en Liyue. Pero cuando la conversación gira en torno a Tartaglia, hubo un notable pico de interés, seguido de más preguntas, algunas de sondeo sobre su presencia en el Banco del Norte.

Lo más interesante es que la carta dice:

Después de hablar con Andrei, Nadia y Vlad, parece que ellos también han detectado un patrón de comportamiento en los nuevos miembros que acaban de llegar. Afirman haber sido enviados aquí como investigadores de ruinas y artefactos antiguos, pero hasta ahora los he visto más interesados ​​en hacer preguntas sobre usted, Lord Tartaglia. Estaban particularmente interesados ​​en tu horario del día a día, a dónde ibas, qué hacías y con quién te acompañaban. No sé qué tipo de información están tratando de encontrar, pero es evidente que están buscando algo.

Lord Tartaglia, me temo que en los esfuerzos de investigación de estos miembros del Fatui, han comenzado a descubrir su relación con ciertos socios comerciales y aliados, y dado que el Caballero es un aliado destacado, no tengo ninguna duda de que ya ha sido identificado como una persona importante para usted por varias personas. La única gracia salvadora es que nadie parece haber visto al Caballero desde hace mucho tiempo. Donde quiera que esté, espero que se mantenga a salvo y lejos de los problemas.

Espero que esta carta te encuentre pronto. Por favor cuídate.

Tartaglia dobla la carta con calma. —¿Sabes si hay más cartas de Liyue que están en mi oficina en la Finca? —ante los movimientos de cabeza de sus agentes, ordena—: Emitan una orden para que todas las cartas de Liyue se envíen aquí inmediatamente si hay alguna. Hagan que todas las cartas futuras de Liyue se reenvíen aquí también.

En momentos como estos, su secreto cuidadosamente construido en torno a la ubicación real de su hogar está volviendo para morderlo en el trasero. Si sus hombres no hubieran decidido reenviar la pila de correo que estaba sobre su escritorio cuando lo hicieron, quién sabe cuánto tiempo permanecería sin leer esta carta en la Finca Romashka. Después de todo, no había sido marcado como urgente.

—Esta carta tiene fecha de hace tres semanas —continúa Tartaglia—. Lo que significa que la orden de mi investigación se dio antes de esa fecha, posiblemente hace un mes. Lógicamente, los únicos que son lo suficientemente valientes como para ordenar a los soldados que investiguen a un Heraldo son Su Majestad Imperial misma o...

—Otro Heraldo —responde la tía con gravedad—. Creo que todos sabemos qué Heraldo es el más sospechoso del grupo.

No sorprende que él y sus agentes lleguen inmediatamente a la conclusión de que es el Dottore quien está detrás de esto. La pregunta obvia es qué está tramando el Doctor.

—Mi Señor —comienza el tío—. Si no le molesta que pregunte, ¿hubo algo que ocurrió hace un mes que estuvo fuera de lo común con respecto a su interacción con el Tercer Heraldo?

—Hace un mes. Hm —Tartaglia se recuesta en su silla y cruza los brazos sobre el pecho—. Todavía no había recibido la cura. Sin embargo, fue más o menos por esa época cuando le di al Dottore mis muestras para la investigación de la cura. ¿Por qué? —él arrastra las palabras, lanzando un ojo entrecerrado al agente—. ¿Qué estás sospechando?

Los vientos otoñales están suspirandoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora