♰ Capítulo 3 ♰

1K 104 9
                                    

¿Fiesta en casa de los vecinos extraños? Claro, ¿por qué no?


Heist Stein

A mamá se le ocurrió la grandiosa idea de hacer una fiesta.

Genial

Salí de casa a pasar el rato, la verdad es que no creía que iría alguien.

Luego de un rato regreso a casa y entro por la puerta de atrás. Escucho voces en la sala de estar así que camino hasta esta, allí veo algo que no pensé ver.

Maia conversando con mi madre animosamente, ella lleva una blusa de color blanco bastante conservadora, acompañada de una falda negra larga, unos zapatos con tacón de mediano tamaño de color negro, su pelo está suelto y trae un poco de brillo labial. A pesar de que está vestida conservadoramente no se ve como una mojigata. Sus padres están también hablando, pero mi madre habla más con Maia. Escucho más voces en la cocina y me acerco a esta, acá veo a Leigh, Kaia, el hermano de Maia y una chica más. Salgo de la cocina ya que no me interesa hablar con ninguno de los que están ahí. Me vuelvo a dirigir a la sala y está vez hago ruido.

-Heist, mira ellos son Los Walker, ella es Tara Walker - presenta mi madre a la señora - Fort Walker - presenta al padre - Maia Walker - presenta a la muchacha - y Matt Walker que está en la cocina con Kaia.

-Mucho gusto - saludo al Padre - mi nombre es Heist Stein - saludo a la madre - y es un placer conocerlos - saludo a Maia, a todos saludé con un apretón de manos.

Todos me sonríen de manera amable.

-Maia es una jovencita espléndida - mi madre alaga a Maia y ella sonrie agradecida.

Frey se hace presente y al parecer ya se habían presentado, la mirada de Maia viaja hasta mi hermano quien la mira atento, ella le sonrie amable y él levanta la comisura de su labio.

Me tenso un poco pero lo disimulo.

Matt, Kaia, Leigh y la chica entran a la sala.

-Ven, Maia, quiero que pruebes esto - mi hermana jala a Maia a la cocina y esta solo ríe.

Los Walker que quedan en la sala hablan con mi madre, aunque al parecer a mi madre le gusta más hablar con la menor de ellos.

-Hola, soy Natalia - dice la chica que no conozco.

-Heist Stein - digo y planto un beso en el dorso de su mano, ella sonríe, siento la mirada de Leigh en nosotros pero la ignoro.

Luego de platicar un rato veo como Maia sale de la cocina mientras se limpia la comisura del labio delicadamente, ella ve a su hermano y le hace una señal, este camina hacia ella y le dice algo, ella asiente con la cabeza levemente y le responde. Parece que sienten mi mirada ya que ambos voltean a mi dirección, yo no me tomo el tiempo de disimular, pero no me ven dudosos, sino todo lo contrario: me sonríen amigables. Maia se vuelve a sentar al lado de sus padres, mi madre sonríe y vuelve a hablar con ella animosamente. Yo solo las miro mientras que Natalia sigue hablando y Leigh no sabe que hacer ni a donde mirar, Kaia entra junto con Frey a la sala para sentarse al lado de Maia o mejor dicho, Frey sentándose al lado de Maia, ella parece ni siquiera notar su presencia al estar tan concentrada en la conversación con mi madre y sus padres.

Luego de otro rato más, la familia Walker se para de sus asientos.

-Lo lamentamos, Mila, pero nos tenemos que retirar - avisa la señora Walker mirando su reloj de muñeca.

-Lo sentimos, señora Stein. Pero espero que podamos volver a conversar - dice Maia sonriendo triste.

-Oh, por supuesto, querida - le dice mi madre a Maia y esta sonrie - Y no se preocupen, los acompaño a la puerta - dice mi madre esperando que no se despidan de nosotros pero nos toma por sorpresa que lo hagan.

-Adiós - nos dicen Matt y Maia sonrientes a la vez, mientras nos ven a Kaia, Frey y a mí - fue un placer conocerlos - habla esta vez Maia

-Exacto, espero que nos llevemos muy bien - agrega Matt y su hermana asiente de acuerdo, sus padres esperan a un lado mientras sonríen orgullosos de sus hijos.

-Adiós, Natalia, Leigh - se despide Maia sonriendo y Leigh se tensa - me saludan a sus padres - dice, su voz se oye totalmente sincera, se alejan de nosotros para acercarse a sus padres quienes nos miran.

-Adiós, queridos - se despide la señora Walker y su esposo asiente en despedida

Los miembros de la familia Walker se acercan a la puerta y se despiden de mi madre para luego salir.

Mamá suelta un suspiro de tristeza al ver como se alejan.

En mi cabeza se quedó la imagen de Maia. Ella no se veía como Leigh, no podía descifrarla. Lo único que podía ver en ella, era sinceridad en todo lo que decía, y eso me hacía querer saber más sobre ella.

† † †

Maia Walker

Salíamos de la casa Stein, a pesar de pasarnos la hora común de salida o visita no se sentía mal. Todos caminábamos tranquilamente hacia nuestra casa.

Cuando llegamos y entramos nos tiramos en los sofás cansados de este día. Aunque había sido muy duro lo transcurrido en estos días, hoy me había sentido mejor, hoy habíamos sido felices nuevamente.

-Me cayeron bien - rompí el silencio de la sala de estar.

-A mi también - dijeron mis padres y hermano en unísono, todos nos miramos y reímos. Se sentía bien poder sonreír con tranquilidad.

-¿Tienen hambre? - pregunta papá con complicidad, nosotros nos miramos y sonreímos.

-¡Si! - exclamamos y reímos, nos paramos, yo me quito los zapatos y todos corremos a la cocina, Matt y yo nos sentamos en la barra mientras papá y mamá calientan un poco de comida.

-Vi cómo te mirabas con Kaia - me burlo de Matt dándole codazos bromistas, mis padres y él ríen.

-Y tú con Frey - me tira un codazo en broma y yo río, mis padres nos miran con una sorpresa fingida y ríen descontroladamente.

A pesar de pertenecer a una comunidad religiosa y cerrada, mis padres son mucho más permisivos y comprensibles. Ellos nos aman y hablan, obviamente son rígidos en algunas cosas, pero también entienden ciertas circunstancias y/o escenarios.

Aunque la verdad es que todo lo que hacemos lo hacemos con mis padres o entre nosotros ya que, aunque sean más comprensivos, también cumplen las normas del resto de la comunidad.

-Bueno, ninguno de ustedes tendrá nada con nadie - dice papá un tanto amenazante, nosotros asentimos y siguen con la preparación de la comida.

Este es un claro ejemplo, pueden ser bromistas, pero de la broma a la realidad hay una gran brecha de prohibición.

Luego de un rato de esperar ansiosos la comida es servida y comida por nosotros mientras platicamos un poco más.

Luego de comer, Matt y yo lavábamos los platos

-¿Te cayó bien Kaia? - pregunto divertida mientras subo y bajo las cejas, él me mira y ríe, ve hacia atrás y habla

-Es interesante - admite y yo río - pero sabes que jamás pasará - dice y me mira, yo asiento un poco decaída.

Luego de lavar los platos, llegamos a la sala y nos conversamos con nuestros padres, vemos la hora y mamá habla:

-Niños, vayan a dormir, ya es tarde - demanda mamá, Matt y yo asentimos para levantarnos del sofá

-Buenas noches, mamá, buenas noches, papá - me despido y subo las escaleras lentamente mientras espero a mi hermano.

-Buenas noches, mamá y papá - escucho decir a Matt

-Buenas noches, mis niños - exclama mamá

-Buenas noches, hijos - exclama papá

Ambos subimos las escaleras y en el pasillo nos miramos y nos despedimos. Cada uno entra a su habitación, me acerco a mi Ventana.

Hoy no fue tan malo después de todo.

Me alisto para dormir y me echo en la cama.

Tal vez las cosas mejoren.

Rompiendo Lo Coherente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora