♰ Capítulo 11 ♰

803 93 20
                                    

Domingo con "D" de Dolor

Maia Walker

Domingo.

Hoy era domingo. Matt seguía de la misma manera, no me hablaba y cuando lo hacía era cortante. Mamá estaba bastante ocupada en su trabajo y en tratar de seguir con nuestras vidas en paz. Papá también estaba ocupado con el trabajo, pero a su vez, trataba de hablar conmigo y con Matt para saber cómo estábamos. Luego de aquella conversación de hace dos días con Heist, todo siguió con normalidad, hablamos y traté de planear actividades a futuro para que se integre. La familia del líder tuvo que ir a un retiro de reconstrucción de Fe. El líder se quedó para dar el sermón de la semana.

Íbamos de camino a la reunión dominical.

Estábamos en silencio mientras papá manejaba, era cómodo. Pero sentía que algo iba a salir mal, Matt solo ve por la ventana mientras yo pienso en que le pasa.

Llegamos a la iglesia y bajamos del auto. Mis padres, hermano y yo caminamos hasta la entrada.

Hasta hace una semana Matt y yo solíamos entrar siempre de la mano a la iglesia.

Ahora, caminaba acompañada y a la vez sola a la puerta de la iglesia.

Volteé a ver a Matt antes de llegar a la puerta. Él estaba mirando con atención el techo de la iglesia, este quedaba bastante arriba del suelo por lo que tenía que mover bastante la cabeza para poder tener una buena visión de esta.

Esta iglesia era enorme.

-Matt - lo llamé confundida, este me miró - tenemos que entrar - digo y señalo la puerta donde papá y mamá nos esperaban.

Matt solo pasa por mi lado golpeando mi hombro levemente. Yo giro para caminar detrás de él y entrar a la iglesia. Cuando entramos nos sentamos en la primera fila como siempre. Noto como Matt se remueve incómodo en su asiento.

-¿Estás bien? - pregunto en un susurro en medio del sermón, Matt me mira, pero no a los ojos.

Hace días que no lo hace

-Si, tranquila - dice y me da una leve sonrisa, yo asiento y sonrío.

Luego de tantos días es la primera vez que no me habla cortante y eso me da buena espina.

El resto del sermón me la paso más tranquila. Heist se sentó a mi lado como todo domingo desde que empecé a ayudarlo a integrarse.

Todo el sermón fue tranquilo.

Cuando el tiempo libre inicia. Todos salimos al pequeño patio y Heist se me acerca.

-Que el Altísimo esté contigo - le digo y muestro una leve sonrisa.

-Qué así sea - dice Heist dándome una sonrisa, la mía se agranda mucho más.

-Vas muy bien, Heist - admito - te estás adaptando muy bien - añado.

-Gracias, próxima líder de Luz - dice y yo río levemente.

-Ay, Heist, te adaptas bastante ra... - escuchamos algunos gritos y bullicio de parte de la gente - ¿Qué está pasando? - digo y me acerco a donde está la gente.

Todos están en la parte de la entrada de la iglesia. Frunzo el ceño y me acerco, veo como todo miran arriba.

Oh no

Subo la mirada para encontrarme algo que jamás pensé ver.

Matt está al borde del techo, un solo centímetro o mal paso y cae al vacío.

Rompiendo Lo Coherente Donde viven las historias. Descúbrelo ahora