EL EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS. Estudio #11:
LUCAS 11:1-13.
INTRODUCCIÓN:
Un aspecto muy importante para la vida del cristiano es, entre otros, el objeto principal de la clase de hoy: LA ORACIÓN.
Que cristiano no anhela tener una oración poderosa, una oración capaz de mover las montañas mostrando así, que goza de una muy buena salud espiritual.
Esta clase tiene como meta: aumentar la seguridad que como discípulos de Jesucristo, debemos tener en Él.
Pero primero es necesario señalar algunos aspectos importantes de gran interés:
- ¿QUÉ QUIERE DECIR SER UN DISCÍPULO? ¿ES LO MISMO SER UN CREYENTE, QUE UN DISCÍPULO?
Evidentemente no es lo mismo ser creyente, que ser discípulo.
EL creyente, cree en Dios, pero si no ha tenido una verdadera experiencia personal con Jesucristo, su creencia, NO ES UNA CREENCIA ESPIRITUAL, SINO CARNAL, cree a su manera, de una manera tal, que puede llegar a convertirlo en un RELIGIOSO, DOGMÁTICO, SUPERSTICIOSO Y POR LO GENERAL EN UNA PERSONA FALTO DE FE.
Por su parte, DISCÍPULO DE DIOS, ES AQUEL QUE ABSORBE VIDA DE QUIEN ES SU MAESTRO: DIOS Y LA INCORPORA A SÍ MISMO. Esto:
CONLLEVA UN CAMBIO CONSTANTE DENTRO DE SÍ. EN LA MEDIDA QUE AÑADE MÁS A SÍ MISMO, DE LAS CUALIDADES DE VIDA QUE VE EN SU MAESTRO, (DIOS), QUIEN LO ENSEÑA.DIOS, para manifestarse a sus discípulos, lo hace a través de su Hijo JESUCRISTO y/o de su ESPÍRITU SANTO, mediante, entre otras maneras, de Su Palabra escrita: la Biblia, también lo hace por revelaciones y/o profecías.
Sucediendo siempre, que entre el DISCIPULADOR Y EL DISCÍPULO, se LLEGUE a producir UNA VERDADERA TRANSFERENCIA DE VIDA.
El DISCÍPULO DE DIOS, ABSORBE DE LA VIDA DE SU MAESTRO Y LA INCORPORA A LA SUYA, TRATANDO DE PARECERSE CADA VEZ MÁS A ÉL.
El párrafo anterior expresa también cual es la verdadera diferencia que existe entre un CREYENTE y un DISCÍPULO.
Vamos al estudio de la Palabra:
- JESÚS ENSEÑA A ORAR A SUS DISCÍPULOS: (Lucas 11:1-13)
Los discípulos, veían que Jesús era un hombre de oración y por eso le pidieron que los enseñará a orar, (Lucas 11:1). Entonces Él les indicó un modelo de oración: EL PADRE NUESTRO.
Con este modelo de oración, les dió una idea adecuada de lo qué realmente es una oración a Dios:
Una oración es:
- Un derramamiento del alma ante DIOS: una ofrenda espiritual.
En Lucas 11:1-4, lo primero que destacamos, es la necesidad que los discípulos del Señor sintieron, de orar ellos mismos.
La oración es una necesidad para la vida espiritual de todo cristiano, como lo es el alimento diario, para nuestros cuerpos físicos.
Por medio de la oración nos entregamos a Dios, lo adoramos, ponemos nuestras vidas bajo el dominio absoluto de su voluntad y recibimos el poder para testificar y llevar hacia adelante, nuestras vidas CON TRIUNFO.
A ORAR se aprende. La mejor manera para aprender a orar es ORANDO.
- LA ORACIÓN ES UN DERRAMAMIENTO DEL ALMA ANTE DIOS.
- ¿Cuándo los cristianos, debemos de orar a Dios? La Biblia dice que SIEMPRE, de forma constante, pero al ser mayores, las dificultades, mas nos acercamos a Dios. ORAR SIN CÉSAR (dice I Tes. 5:17).
ESTÁS LEYENDO
RIOS DE AGUA VIVA I. El Evangelio s/San Lucas.
Spiritual- Estudios de la Biblia, Libro por Libros. - Resúmenes de las libretas de notas para las clases semanales. - Haciendo énfasis en el aspecto doctrinal, porque de la doctrina, bien entendida, depende mucho, el crecimiento espiritual. - Clases impartid...