#11: El Evangelio s/San Lucas (II).

6 0 0
                                    

(Estudio No. 11, continuación).

- ¿QUÉ PASA EN UNA CASA DIVIDIDA CONTRA SÍ MISMA? (LUCAS 11:14-23).

En Lucas 11:14-16, se describe, entre otros hechos, la obra de liberación que Jesús hizo de un endemoniado.

Ese hecho, algunas personas se lo adjudicaron a Belzebú, Príncipe de los demonios o Satanás (v.15), en tanto que otros le pedían señales del cielo, con el propósito de tentarlo más (v.16).

Jesús conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: un reino dividido contra sí mismo, ES ASOLADO; y una casa dividida contra sí misma CAE, (v.17).

Esta respuesta de Jesús es más que significativa: Allí Jesús dijo lo que sucedería con todo reino, que estuviera dividido, dejando claro que un reino en estas condiciones ha perdido toda su unidad.

En el v.18, Jesús enseña que: todo Reino dividido contra sí mismo, al final se autodestruye. El Reino de Satanás no está exento de esto.

Satanás, no puede dividir a Satanás, expulsando a sus propios demonios y permanecer, todo lo contrario, se autodestruiría a sí mismo.

La verdad del párrafo anterior solo deja una posibilidad, que Jesús expresa en el v.20, al decir que:

"ES CON EL DEDO DE DIOS, CON EL QUE YO ECHO FUERA A LOS DEMONIOS".

Esta es una señal indiscutible de que el Reino de Dios, se ha acercado a la humanidad.

Aquí, se revelan varias cosas:

1) El éxito del Reino de Dios en la Tierra, garantiza la destrucción de la obra del mal y la liberación de los hombres de su poder esclavizador sobre ellos.

ESE TRABAJO LIBERADOR DE TODA MALDAD, DEBE HACERLO HOY LA IGLESIA DE DIOS, EL CUERPO DE JESUCRISTO, ¡¡TODOS NOSOTROS, LOS QUE CREEMOS EN EL PODER DE JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO!!

2) Por la razón señalada en el punto anterior, comprenderemos que Satanás resistirá y se opondrá fuertemente a toda manifestación de la venida del Reino de Dios a la Tierra.

3) La Iglesia debe confiar siempre en Jesús el cual, ya demostró su poder para expulsar a los demonios y dominar sobre todas las fuerzas del mal, como ya vimos en Lucas 11:14.

Y ahora en el v.20, vemos a Jesús expresando la realidad de lo que realmente sucedió con el endemoniado que era mudo:
El dedo de Dios, dice la Biblia, es el que echa fuera los demonios que lo poseían.

Este hecho es lo que menos Satanás quiere que suceda, por eso siempre, resistirá la VENIDA DEL REINO DE DIOS A LA TIERRA.

De manera que el conflicto ya está planteado. En todo conflicto espiritual como este, la neutralidad ES IMPOSIBLE.

Dios sabe que nuestras necesidades fundamentales, son de índole espiritual, por eso, una buena relación con Dios, a través del Espíritu Santo, es la base de la certeza de que Dios nos proveerá con la mejor de sus dádivas, a saber: EL DON DEL PROPIO ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

Al respecto dijo Lucas 11:13: "Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará EL ESPÍRITU SANTO a los que se lo pidán?"

Ahí está la promesa del Espíritu de Dios, ENTONCES, OREMOS:

PADRE AMADO TE CONFIESO MI MALDAD, LÍMPIAME DE ELLA Y CONCÉDEME LA PROMESA DE TU SANTO ESPÍRITU, PARA QUE ME ENSEÑE Y ME GUÍE ANTE LAS ASECHANZAS DEL MALIGNO. ES EN NOMBRE DE JESUCRISTO QUE ORO, AMÉN.

- CUANDO UN ESPÍRITU INMUNDO VUELVE AL LUGAR DE DONDE SALIÓ, (LUCAS 11:24-26):

Los versículos 24-26 de Lucas 11, advierten que se ha producido un
exorcismo de un demonio Y NO UNA CONVERSIÓN.

RIOS DE AGUA VIVA I.   El Evangelio s/San Lucas.          Donde viven las historias. Descúbrelo ahora