#12: El Evangelio s/San Lucas.

7 0 0
                                    

Estudio #12

Lucas 12:1-59.

En nuestro estudio anterior hablamos del DISCÍPULO, Y decíamos que hay una notable diferencia entre ser discípulo y ser creyente.

- UN CREYENTE, cree en Dios, pero a su manera, no llega a tener una experiencia viva con Cristo, su creencia es puramente carnal. Los demonios también creen y tiemblan, (Stgo. 2:19).

En tanto que un DISCÍPULO es el que absorbe vida de quien lo enseña, para incorporársela a sí mismo. Si es DISCÍPULO DE CRISTO, ENTONCES ABSORBE VIDA DE CRISTO Y LA HACE SUYA.

El DISCÍPULO sabe que es conocido por Dios. Además conoce a Dios, y sabe que Dios conoce sus necesidades, por eso vive confiando en el cuidado amoroso de Dios, sobre su vida.

El mayor interés de un DISCÍPULO es ser un verdadero ciudadano del Reino de Dios, vivir siempre bajo Su gobierno soberano, y vivir tratando de conducir a otros a su misma clase de vida.

Por eso un aspecto importante de nuestra estudio es: ¿CÓMO LLEGAR A SER VERDADEROS HIJOS DE DIOS?

Los versículos del 1 al 12 de este capítulo, son versículos para infundir valor en los discípulos.

Dice Lucas 12:1: "GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS"

¿Cuál era esa levadura?: LA HIPOCRESÍA. Los fariseos dicen y no hacen o hacen lo contrario. El hipócrita actúa encubiertamente, sin percatarse que TODO LO ENCUBIERTO SE DESCUBRIRÁ (v.2).

El (v.3), nos enseña que todo lo que hablemos en las sombras, a la luz se oirá, como si lo hubiéramos proclamado en una azotea. Es que nada podemos ocultarle a Dios, siempre se cumplirá lo dicho por el v.2 PORQUE NO HAY NADA ENCUBIERTO QUE NO HAYA DE DESCUBRIRSE, NI OCULTO QUE NO HAYA DE SABERSE POR DIOS, NADA. ¡¡DIOS LO SABE Y LO CONOCE TODO, TODO!!

Dios escudriña nuestros corazones y conoce nuestras intenciones. Dios NO PUEDE SER BURLADO, POR NADIE, por eso nuestro TEMOR NO DEBE SER A LA GENTE, SINO A DIOS.

LA GENTE PUEDE AGREDIRNOS Y MATAR NUESTROS CUERPOS, PERO SÓLO DIOS PUEDE, ECHAR Y DESTRUIR NUESTRAS ALMAS EN EL INFIERNO (v.5). Por eso, Este v.5 recomienda que ES A DIOS AL ÚNICO QUE DEBEMOS DE TEMER.

Cuando Dios nos mira, no lo hace a nuestros cuerpos o a nuestros rostros, ¡NO! ÉL MIRA A DONDE NADIE PUEDE MIRAR EN NOSOTROS y así logra tener una imagen tuya y mía que es mas exacta que LA QUE NOSOTROS MISMOS TENEMOS DE NOSOTROS. Por eso nuestro temor, como dice en v. 5 DEBE SER A AQUEL QUE DESPUÉS DE QUITAR LA VIDA, TIENE PODER PARA ECHARLA EN EL INFIERNO.

REPETIMOS: COMO DICE ESTE VERSÍCULO: A DIOS SOLAMENTE DEBEMOS TEMER.

Dice Dios que ni uno solo de nuestros cabellos ha dejado de ser contado. Eso quiere decir que yo le interesó a Dios, hasta en las cosas más simples de mi, todo lo cual representa que YO SOY IMPORTANTE PARA DIOS, ¿POR QUÉ?, ¿Lo saben ustedes? PORQUE SOMOS LOS ÚNICOS SERES CREADOS POR ÉL, QUE TENEMOS SEMEJANZA CON ÉL.

Lucas 12:8-9, nos enseña COMO PODEMOS OBTENER LA SALVACIÓN.

En general los versículos del 8-12, enseñan que PARA SER HIJOS DE DIOS, Y SER SALVOS, DEBEMOS CONFESAR DE TODO CORAZÓN A JESUCRISTO.

Eso no quiere decir que ES GRATIS LA SALVACIÓN. La SALVACIÓN NO ES GRATIS, aunque no tenemos que pagar nada para obtenerla.

Al respecto dice Romanos 10:8b-10: "Esta es la Palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el SEÑOR y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos SERÁS SALVO, porque con el corazón se cree para justicia, PERO CON LA BOCA DE CONFIESA PARA SALVACIÓN".

RIOS DE AGUA VIVA I.   El Evangelio s/San Lucas.          Donde viven las historias. Descúbrelo ahora