EXTRA - Una breve historia sobre lobos

112 48 46
                                    

Desde tiempos remotos, los Valenti estuvieron a la cabeza de la isla. Incluso, tras la llegada del sistema monárquico se las arreglaron para mantener ese cargo. El apellido ahora era un derivado del original, pero esa conexión única que se mantenía entre el líder y los isleños era la misma que había mantenido la isla a flote desde hace mucho. No había idolatría, sino un respeto mutuo que evitó una lucha interna por el poder en varias ocasiones.

Los tiempos avanzaron y Monarca no era ajena al proceso revolucionario por el cual pasó Europa. Fue entonces que se decidió dividir el poder y crear el primer parlamento.

Este tendría que ser la mano derecha del rey y un amigo del pueblo. Pero era lógico que no saldría como se esperaba. Era difícil que un parlamento conformado un veinte por ciento por voto popular, y un ochenta por designación se ganara la simpatía de la gente. Y no porque ese ochenta por ciento fueran solo nobles, sino por los escándalos que los envolvieron en algún momento (desde violencia familiar hasta tráfico de influencias y abuso laboral).

Años más tarde se trataron de arreglar las cosas, dividiendo el parlamento en dos: el Parlamento de la Rosa (conformado por gente del pueblo) y el Parlamento de Altea (conformado por los nobles). Pero duró poco, pues era un gasto administrativo mayor al esperado.

La llegada del padre del rey Velacor al trono trajo más cambios. Se planteó la posibilidad de que el parlamento fuera un órgano conformado al noventa por ciento por voto popular y el único designado, por el rey, sería el primer ministro (quien intervendría en la formación de los equipos de cada ministro).

Así el parlamento de Monarca volvió a ser unicameral y además aparecieron los Consejos de distrito (seis personas elegidas por los ciudadanos, con un "Líder de distrito" a la cabeza). Estos se encargarían de hacer llegar al parlamento las necesidades de cada distrito para que fueran atendidas.

Se esperaba que el plan prosperara, pero, poco a poco, los intereses se posicionaron por delante en una de esas elecciones. Fue un duque quien llegó al cargo de primer ministro, bastante culto, pero de ideas peculiares (las cuales disimulaba bastante bien). Durante el apogeo del malestar del padre de Velacor, aprovechó para hacer sus movidas. De pronto, gran parte del parlamento fue conformado por aristócratas y las protestas por manipulación de votos se hicieron escuchar.

Las investigaciones no llegaron a nada y Velacor trató de hacer lo posible por reinar codo a codo con la situación que lo envolvía. Pero todo se fue a pique tras su salida...

Los cuatro de Monarca ©️ [U EDICIÓN WATTPAD]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora