Era receso y Fuyu no había venido este día a la escuela. Según ella sus padres tenían que hacer un viaje de trabajo y ella tuvo que acompañarlos, pero que en unas semanas iba a volver. Lo único malo es que iba a estar sola en la escuela y no podía estar con alguien como ella.
Siempre estuvimos acostumbradas a hacer las cosas juntas sin separarnos, aunque haya muchas cosas en personalidad y en gustos que no compartimos, pero aún así una siempre apoya y está para la otra. Hasta puedo decir que no amistad con Fuyu es una de las más sinceras, divertidas y únicas que tuve en todo lo que va de mí existencia, y que una esté separada de la otra es muy aburrido y extraño.
Sin embargo estoy aquí con Baji, el nuevo chico nerd del salón, y el único con el que puedo hablar. Estaba escribiendo otra hoja más.
—¿Otra carta?
—Si.
—¿Por qué?
—No lo sé, tal vez porque cierta persona que estaba sentada al lado mío, miró mí carta y me estuvo corrigiendo faltas ortográficas que yo escribía a propósito obviamente.
—No fui yo, fue Patricia.
Entrecerró los ojos mientras me miraba.
—De acuerdo, de acuerdo, lo siento. No debí hacer eso —encogí los hombros y me apoyé en su escritorio—. ¿Puedo saber para quién estás escribiendo una carta?
—Es para un amigo. Le prometí que iba a escribirle contándole acerca de mí nueva escuela.
—Oh, ¿qué no era para corregirle y decirle qué es lo que no debe escribir?
Baji se sonrojó.
—C-claro que si, es que... él también está en una nueva escuela y-y prometimos que íbamos a contarmos todo y él tiene muchas faltas ortográficas...y por eso le estaba escribiendo que cosas no debe escribir... —explicó—. ¿Y por qué te estoy explicando esto a ti?
—No lo sé.
No lo veía con cara de que tiene muchos amigos pero parecía que me equivocaba. En realidad la que no tiene vida social entre los dos era yo. Yo estoy peor que él.
—¿En serio eres tú el qué repitió de año?
—¡¿QUIÉN TE DIJO ESO?! Ejem —tosió—. Quiero decir...¿quién te dijo esa barbaridad?
—Entonces si eres tú.
—Si —gruñó.
—Una amiga me lo dijo, en toda la escuela recorrió ese rumor de que un chico nuevo repitente iba a venir. Eres toda una novedad —me burlé.
—Agh que vergüenza —murmuró por lo bajo.
—Yo en un principio no lo creía, eres demasiado aplicado, organizado, ¡tus lentes te hacen ver más intelectual de lo que ya eres!
Baji solo me escuchaba pero en mi última oración escuché un pequeño ruido de una risa, haciendo que me interrumpa.
—¿Te estás riendo?
—No, no, para nada —su mano cubría su boca y en lo más bajo se escuchaba unas carcajadas—. Tienes razón, soy muy intelectual, especialmente con estos lentes.
—Si, tal intelectual que quedaste de curso.
—¡Pasaron cosas ¿de acuerdo?!
Reí.
—Es que, no me fue tan bien el año pasado, así que estoy tratando de esforzarme aún más este año para que me vaya mejor.
De todos modos, eso es un motivo por la cual mucho se quedan de curso, no a todos les va bien en la escuela como lo muestran. Lo bueno es que trata de esforzarse y dar lo mejor de si mismo para que no le vaya mal como el año pasado.
—Entiendo... —asentí con la cabeza.
—Además...
—¿Qué?
—No quiero hacer llorar a mamá.
Eso me tomó un poco desprevenida y sorprendida, no sé lo veía avergonzado cuando dijo eso pero si un poco con lástima. Me hizo reír un poco la forma en que me lo dijo.
—No te rías, ¿a quién le gusta ver a su mamá llorar?
—A nadie, es solo que me parece un poco tierno que no quieras hacer llorar a tu mamá —sonreí—. Pero tal vez ya no lo hagas más, se nota que quieres que te vaya bien en todo este año escolar.
—¿Tú crees?
—Eres un nerd, claro que lo creo.
—No me digas nerd.
—Lo siento es gracioso como te enojas.
Baji era divertido sin tener que esforzarse, en mí caso cuando cuento un chiste yo sola me río mientras que los demás me miran con una cara de qué le pasa a esta loca. Yo soy divertida, solo que los demás no saben valorarlo.
—Hacer se escribe con H y C.
—¡Ya lo sé! Escribí aproposito para ver si prestas atención.
ESTÁS LEYENDO
𝐅𝐀𝐊𝐄 𝐍𝐄𝐑𝐃 | keisuke baji.
Fanfiction- ❝¿cómo se supone que alguien cómo él pudo haber repetido de año?❞