Capítulo 5: ¡Solo actúa normal!
Shayra
Había pasado una semana desde mi salida con Dionis. No habíamos hablado por teléfono. Tampoco quería escribirle, a veces pasaba hasta media hora escribiendo mensajes que terminaba borrando.
«No quería parecer una acosadora»
Lo bueno, o no tan bueno, es que tenía un proyecto que aún no terminaba para la universidad, así que me entretenía. Annie tampoco ayudaba mucho, literalmente pasaba horas hablando de la "historia de amor" que íbamos a tener.
¿Se nota que es una romántica empedernida?
Desde hace cuatro días Asher me había escrito. Cuatro días seguidos hablando y cuatro días seguidos que lo estaba notando raro. A veces tenia la sensación de que quería decirme algo...
—Eso es todo por hoy —informó la profesora— no olviden enviarme los trabajos. Faltan tres días, ¿estamos claros?
Las personas asistieron distraídamente y ella empezó a borrar su correo electrónico de la pizarra.
—Hola —me dijo Yelit.
—Hola, ¿cómo estás?
—Bien, ¿tú?
—Bien —me colgué la mochila para empezar a andar, y ella lo hizo conmigo.
—¿Vas a la fiesta de Wilson?
—Claro, ¿tú también?
—Sí. Katia iba conmigo, pero se enfermó. Pensaba si podía ir con ustedes.
—Eso estaría bien —giré en dirección a la última clase—. Creo que nos vamos a reunir en mi casa y luego iremos a la fiesta.
Se reajustó las gafas y me dio una de sus típicas sonrisas tímidas. A Yelit la había conocido hace unos meses. Justo cuando entré en la universidad. Era hermosa, de cabello castaño oscuro y ojos color cielo, de estatura baja y complexión delgada.
—Bueno, estaré ahí. ¿Me avisas a qué hora?
—Por supuesto.
—Nos vemos —se despidió y se marchó en dirección contraria.
Entré en el salón y fui a dónde habitualmente Annie y yo nos sentábamos. No había llegado así que me senté, acomodé mi mochila en el espaldar de la silla, saqué lo que iba a necesitar y luego tomé mi teléfono para matar el tiempo. Tenía un mensaje.
Asher: ¿Cuándo es la feria?
Yo: No sé exactamente, pero no pasa de este mes.
Asher: Cuando llegue esa fecha, seré un nuevo yo.
Esa era la cosa con él. No entendía lo que decía, pero si trataba de preguntarle algo, pasaba de mí.
Yo: Estás empezando a asustarme.
Asher: Yo también estoy asustado...
¿Qué? Eso era perturbador.
Yo: ¿Hay algo qué deba saber?
Asher: No creo que "debas" pero quiero decírtelo.
Yo: ¿Cuándo?
Asher: ¿Puedes hoy?
ESTÁS LEYENDO
Renunciando a todo
RomanceDionis Black, es un chico que denota cansancio pero al mismo tiempo puede ser agradable y coqueto. Cometió un error, nunca debió fijarse en la oscuridad y aunque no fue su culpa, vivió con ello durante años, soportando el peso de lo sucedido y... qu...