CAPÍTULO XXVII

64 23 16
                                    

Audio: Sleeping At Last, Saturn

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Audio: Sleeping At Last, Saturn

LA DESPEDIDA

—Cuídate mucho Eliz y cualquier cosa no dudes en llamarme —me dice por décima vez mi padre mientras me ve a los ojos.

Ha llegado el momento de las despedidas, esta mañana mi papá viajará a la ciudad del este y yo me quedaré sola en la casa del bosque.

—Estaré bien pá —le digo y lo abrazo—. Gracias por dejarme vivir aquí —le digo contenta.

Papá me besa la frente y se dirige a su auto.

—¡ADIÓS! —me grita mi hermanito desde la ventana trasera.

Le sonrió y le digo adiós con ambas manos.

—¡CUÍDATE! ¿PROMETIDO? —me grita y yo asiento sonriéndole.

—¡CUÍDATE! ¿PROMETIDO? —le digo yo esta vez y él sonríe.

—¡Cuídate hija! —me dice papá antes de arrancar el auto e irse.

Esta mañana, antes de que papá despertara, baje al sótano en busca de Alex y en su lugar me encontré con una nota.

"Gracias por la posada, te veo en el instituto

-Te quiere, Alex."

...

Cuando llegue al instituto no vi a Alex por ningún lado, me preocupe por él, pero me tranquilice al verlo llegar tarde.

En el receso, mientras esperábamos a Yin en el comedor, él me propuso algo.

—¿Vamos? —me pregunta, él quería llevarme al pasillo solitario en donde se encuentran solo las tres oficinas.

—¿Y Yin?

—Volveremos por ella —me dice sonriendo.

Yo acepto y ambos nos dirigimos a aquel pasillo. Cuando estamos a punto de llegar, Alex habla:

—Te taparé los ojos, no te asustes —sonrió por su comentario y me dejo tapar los ojos con sus manos.

Alex me guía hasta que llegamos al pasillo y ahí me destapa los ojos.

Al abrirlos sonrió ampliamente al ver sobre la pared un cartel de color azul pastel y globos alrededor. Al centro del cartel hay letras que dicen...

"¿Quieres ser mi novia Eliz?

SÍ__ NO (pero mañana SÍ)__"

—Marca tu propuesta —me dice al oído y me entrega un bolígrafo.

Volteo y lo veo a los ojos.

—¿Tengo otra opción? —digo bromeando y al verlo sonreír, me acerco y lo beso.

Me acerco al cartel y marco la opción

—Si quiero ser tu novia Alex —digo feliz.

Él se acerca a acariciar mi mejilla y me da un beso en los labios.

—Sabía que aceptarías —asegura y yo rio.

—¿Ah, sí?

—Raquel me lo dijo... —guarda silencio un segundo—. La soñé ayer y me dijo que esto te gustaría. Dijo que merecíamos ser felices —sonríe con nostalgia.

—Tiene razón —concuerdo y lo beso nuevamente.

Esta vez el beso es más largo y se siente tan bien, subo mis brazos a su cuello mientras él me rodea la espalda. Nos besamos por largos segundos, hasta que escucho como algo cae al piso y dejamos de hacerlo.

Vemos en dirección a la entrada del pasillo y no vemos a nadie, solo un libro tirado. Yo me acerco y Alex me sigue, me inclino y recojo un cuaderno negro.

—¿De quién es? —me pregunta él.

—No lo sé —digo y abro la pasta para ver que en la portada está escrito el nombre de "Yina"

...

Después del receso, no volvimos a ver a Yina, no contestaba nuestras llamadas y estábamos preocupados por ella. En la salida del instituto, Alex fue el primero en irse y yo decidí quedarme en la biblioteca a terminar un reporte técnico. Cuando salí de ahí, ya era tarde y solo quedaban algunos profesores en las aulas.

Cuando iba caminando por el solitario pasillo de los casilleros, escuche mi nombre desde atrás.

—Eliz...

Mi piel se erizó.

...

LA VENGANZA DE RAQUEL [Sin editar] ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora