El tiempo pasó volando y antes de que se dieran cuenta, era la víspera de Yule. Como Sorvolo predijo, a principios de diciembre la rutina de Adriano se volvió más lenta y letárgica, comenzó a acurrucarse más tiempo con Nagini frente a la chimenea para dormir. Y Sorvolo lo dejó. Después de todo, era invierno. La temporada de hibernación para las serpientes. Y Adriano sólo tiene ocho años y apenas ha pasado unos pocos meses con su herencia de naga, por lo que necesita dormir más de lo usual. Incluso si se encuentran en una isla de clima cálido donde no tendrían que preocuparse de que la temperatura caiga por debajo de cero y por las tormentas de nieve, excepto en las cumbres de Hawái.
Dejará que Adriano se acostumbré y a sus diez años le comenzará a enseñar cómo usar hechizos cálidos y runas para mantener su sangre caliente, lo que prevendrá que se vuelva más lento y letárgico. Es posible que Adriano no sea tan energético como los otros niños en invierno, pero será suficiente para detener la necesidad de dormir a cada minuto.
Sorvolo suspiró con cansancio cuando terminó de limpiar los residuos de la sala de rituales después de su ritual de restablecimiento del alma. Fue más complicado y tardío de lo que había previsto, pero por fortuna ya estaba terminado. Desde que consumió su más grande horrocrux, se había dado cuenta de la estabilidad que había perdido, pero aun así, eso no se comparaba con tener la mente clara.
Y necesitará cada gramo de su ingenio y la mente clara para llevar a cabo lo que planea hacer. La reunión del Consejo Escolar de Hogwarts será el 27 —en el periodo entre Yule y el Año Nuevo— y les había pedido a todos los profesores asistir. Y la próxima sesión del Wizengamot —en la que se supone que jurará cómo lord Slytherin y lord interino Peverell— es el 28. Y Dumbledore estará en ambas reuniones, aunque no sabe que también se activará el asiento Peverell. La expresión que ponga será cómica. Y necesitará cada gramo de paciencia para poder comportarse ante la vieja cabra como si fuera la primera vez que se encontraran, no como cuando tenía 11 años.
Sorvolo respiró profundo y se dirigió hacia sus alas privadas, checó distraídamente la hora y notó que eran las 3:30 am. Cuando estaba a punto de pasar por la cámara del heredero hacia su propio dormitorio, su pie se giró por sí solo. Se detuvo un segundo y buscó su vínculo horrocrux solo para encontrarlo bajo angustia.
¡Santo cielo! ¿Su hijo está teniendo otra pesadilla?
Sin hacer ruido Sorvolo abrió la puerta del cuarto de Adriano y entró. Suspiró cuando encontró a su hijo durmiendo enfrente de la chimenea, acurrucado en el puf en lugar de su cama. Lo que llamó su atención fue cómo Adriano se estremecía muy minuciosamente de vez en cuando, con un ceño fruncido en su dormido rostro y sus globos oculares se movían detrás de sus párpados cerrados. Y la tensión de su cuerpo. El libro que estaba leyendo antes de quedarse dormido seguía sobre su estómago. Las cálidas runas y el fuego le daban el calor que tanto necesitaba mientras dormía. La pequeña mano de Adriano agarraba la cola de Nagini como un peluche y en la otra tenía su juguete de tejón.
Y una Nagini despierta trataba de calmar a su cría enroscándose sobre él formando un capullo protector, le siseaba con suavidad y saboreaba sus mejillas como si las besara. La cabeza, el brazo y las piernas de su hijo estaban sobre ella, usándola como almohada, aunque no era suficiente.
—Tom, haz que pare —Nagini susurró/demandó, sin duda angustiada por no poder proteger a su hijo de sus pesadillas.
Sorvolo se acercó a ellos.
—¿Por qué no le dijiste que fuera a la cama? —preguntó mientras sacaba con delicadeza sus dedos del libro, lo cerraba y lo ponía a un lado.
Recuerda claramente haberle dicho a Adriano que se fuera a dormir después de que se cansara luego de decorar el árbol de Navidad.
—Cuando vine a ver cómo estaba, ya estaba dormido en la silla. No quería despertarlo.
ESTÁS LEYENDO
La estrella más brillante de la noche
FanfictionHarry Potter, hermano gemelo olvidado del "Niño que sobrevivió", es asesinado a golpes por sus abusivos parientes muggles. Pero su magia no estuvo de acuerdo en morir tan temprano, por lo que cavó con profundidad en su alma y sangre y sacó a relucir...