Debo pensar bien lo que voy a hacer. Con el dinero que Liam me ha dado puedo ayudar a mi abuela a pagar el
piso, pero si voy a París puedo arriesgarme a que le quiten el piso a ella. Dejo que mi instinto decida. ¿Qué es lo que haría mi hermana en mi lugar?-Tienes que tomar una desición, yo...
-No voy a París.
-¿Segura?
-Sí. Te ayudaré...
Me abraza. Ese abrazo me transmite agradecimiento aunque no puedo dejar las cosas así. He trabajado mucho para estar en donde estoy y no pienso abandonar a pesar de que mi boca haya dicho lo contrario.
Odio las mentiras y ya dije que mi vida está basada en eso, pero de tantas veces vivirlas una se acostumbra hasta de decirlas sin tener la intención. ¿Me escaparé? ¿Qué haré? Mi cabeza está creando conclusiones por sí misma. Cuando mi abuela sale de la habitación termino de preparar la maleta para el viaje y llevo todo lo necesario para la exhibición. ¿Me arrepentiré de tomar esta decisión? ¿Confío en mí?
-Listo -digo mientras soplo. Me tumbo en la cama y vuelvo a retroceder el tiempo. Abril tiene razón, debo ver el video del accidente. Y saber con exactitud todo lo que ocurrió ese día en el coche. No puedo ocultarme más.
Llevo toda la noche desvelada, apenas he dormido. Enciendo mi móvil para ver la hora que es. ¡Las seis y media! A las siete tengo que estar en las clases de ballet y ahí recogerá un autobús que nos llevará al aeropuerto.
Me levanto de la cama y con sigilo me pongo la ropa que llevaré en el viaje y luego me pondré la que llevo en la maleta una vez llegue ahí. Escribo una carta para que mi abuela la lea cuando despierte. Me quiero expresar de la mejor manera por ese dejo que mis palabras fluyan.
Para ti, abuela.
Cuando estés leyendo esto ya sabrás que he hecho.
Antes de todo, perdón por mentirte, pero cuando vuelva encontraremos una solución mejor. Quiero cumplir mi sueño. No solo por mí, también lo quiero hacer por Daphne y por ti. Las dos sois las personas más importantes de mi vida, pero mi corazón me pide irme a París y dedicaros la actuación. He trabajado muchísimo y quiero que eso se demuestre en el escenario.
Te echaré de menos. Todo va a salir bien.
pd: recuerda que son solo dos días :)
I love u.
Es inevitable. Las lágrimas caen sin darme cuenta, pero ha llegado el momento. Salgo de la casa de mi abuela con la maleta de viaje fucsia en la mano. Lo llevo todo, creo.
-Alma, tú sueño está a once horas -me digo a mí misma.
Cierro la puerta en cuanto salgo. Liam me espera fuera con impaciencia.
-Pensé que no llegarías -bromea.
-Qué gracioso -me acerca a él y le beso.
-¿Nos vamos al edificio de ballet? -asiento.
Cuando llegamos vimos a dos autobuses llenos al completo.
-¡Hola, Alma! -me saluda Oliver.
-Hola -digo con educación.
Veo como Liam ignora la conversación, entra en el autobús y voy detrás de él.
-Pero, ¿qué es lo que te pasa?
-Nada.
-Te conozco.
-Ese quiere algo contigo.
-Pero yo no.
-No quiero que me ilusiones. Solo eso.
-Liam, pero...
Interrupción.
-Pero mira quién está aquí, Alma Ross, ¿preparada para perder? -dice Rebeca desde el asiento de al lado.
-¿Preparada para encontrar tu educación en París? -los demás sueltan unas carcajadas y creo que eso le resta puntos a la popular de las clases.
-Has tenido a un buen maestro -me halaga mi novio.
-Aprendo de los mejores -le sonrío.
Pasan los quince minutos y ya hemos llegado al aeropuerto. Estoy a nada de poder competir. Está obsesión por el ballet viene de familia, ni mi abuela, ni mi hermana pudo conseguirlo, pero yo lo conseguiré, o lo intentaré al menos.
Bajamos y nos adentramos mientras conseguimos escapar entre la multitud de gente que hay a nuestro alrededor. Esta vez pienso que esto va a merecer la pena.
-¿En qué estás pensando? -me pregunta mi novio desde el otro asiento de mi lado.
-A veces no sientes qué quieres hacer algo, pero una parte de ti quiere que la dejes para más adelante. Es como una corazonada, un presentimiento...
-Muchas veces. He tenido la intención de visitar a mi padre en la cárcel, pero me niego.
-¿Porqué? Él no fue quién asesinó a tu abuelo.
-Lo sé, pero una sensación extraña me impide hacerlo. El gilipollas de John nos ha complicado las cosas.
-Y por su culpa mi madre está en la cárcel.
-¿Qué dijiste que significaba ese collar? -me pregunta de repente.
-El collar me lo regaló mi hermana en mi último cumpleaños. Es un recuerdo único que solo nosotras entendemos, pero me dijo que este collar será nuestra unión. Y también es una tradición familiar, normalmente cuando llega tu quince cumpleaños en mi familia la hermana mayor tiene que regalarle algo suyo a la más pequeña. Para ella este collar significó su unión con Logan...
-¿Y qué significa para ti?
-Cuando perdí el collar, pensé que mi madre me lo había escondido o cualquier tontería de las suyas, pero ella es incapaz de hacer eso.
-¿Y tu padre?
-De mi padre me imagino cualquier cosa. Ya me imagino hasta el punto en el que pueda llegar.
Silencio incómodo.
-Me acabo de dar cuenta de que este sábado es la graduación. Nos queda un año...
-La graduación de tus sueños, ¿verdad?
-¿Cómo te la imaginas?
-Si te lo cuento, puede que no se haga realidad...
Apoyo mi cabeza en su hombro y cierro los ojos. Estábamos rumbo a París en avión.
¿Qué puede salir mal?
ESTÁS LEYENDO
Prometo Olvidarte
Mystery / ThrillerAlma Ross ha perdido a su hermana en un accidente de coche. Liam Henderson llega a su vida con más secretos de los que ella cree. ¿Qué pasará cuando se desvele toda la verdad? ¿Podrá olvidar todo?