━ Capítulo 06

7.3K 990 455
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





La lucha por la dignidad

¿Nunca se han llegado a preguntar por qué tomamos decisiones precipitadas? Esas que a largo plazo sabes que van a afectar lo que consideras estable pero aún así la tomas con la excusa de "No sabré si lo necesito si no lo he intentado" o "la vida es una sola."

Creo que hemos sido muy egoístas al pensar en lo que quiere nuestra necesidad y no nuestro corazón y alma. La necesidad se vuelve persistente hasta convertirse un desespero ansioso que cala y abarca cada parte de nuestro sistema, volviéndolo vulnerable a todo aquello desconocido y conocido.

Pero dime, ¿también te has preguntado por qué?

Las personas a menudo toman malas decisiones a pesar de saber que les afectarán en el futuro por diversas razones. En ocasiones, la impulsividad y la falta de control emocional pueden llevar a decisiones precipitadas sin considerar las consecuencias a largo plazo. Además, factores como la presión del momento, el deseo de gratificación instantánea o la influencia de emociones intensas pueden nublar el juicio y dificultar la toma de decisiones racionales.

Asimismo, la falta de información completa o la incapacidad para prever todas las posibles repercusiones de una decisión pueden contribuir a tomar elecciones que resulten perjudiciales en el futuro. También puede influir la falta de experiencia o la incapacidad para evaluar con precisión los riesgos y beneficios de una decisión.

¿Cómo no tomar una mala decisión?

¿Realmente estamos preparados para ello? A veces no somos capaces de evitarlo, es algo tan natural que no te das la mínima cuenta de haberla tómalo cuando ya las consecuencias te están envolviendo en una ráfaga de segundos.

Pero sí, yo tengo la solución a ello.

1. Analizar: Evalúa cuidadosamente la situación, considerando todas las opciones disponibles y las posibles consecuencias de cada una.

Bethany y el bar era lo más cercano a las opciones más moralmente correctas hasta ahora, siendo ellas mi escapatoria a un seguro infierno que más adelante iba a someter mi cordura y azotar mi cuerpo.

2. Consultar: A veces buscar la opinión de personas de confianza para obtener diferentes perspectivas y consejos antes de decidir.

Aquí es donde pienso en Jimin y me pregunto, ¿él me hubiese dado un mejor consejo o su punto de vista acerca de la decisión que ahora quiero tomar? ¿Cómo se tomaría la situación con Taehyung? Sin dudarlo me diría algo como "Dale una patada en las.." comenzaría con su negligencia y falta de respeto, cosa que hasta yo mismo podría aceptar. También diría algo como "no le des la espalda a quienes no te la dieron a ti en tus momentos más bajos, pon tus propios límites y reglas, si no las aceptan entonces es hora de actuar de forma madura y consultar tu cambio e idea con quien te afecta."

𝐂𝐑𝐔𝐄𝐋 𝐁𝐎𝐒𝐒 | 𝐓𝐚𝐞𝐤𝐨𝐨𝐤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora