-Lo conoces, ¿verdad?- Yibo entró a la oficina de Jiyang cuando el ensayo había terminado – Al Bailarín de Medianoche, tú lo conoces.
Yang entrecerró los ojos mirando detenidamente a Yibo – No lo conozco, fue por eso por lo que te envié a ti – puntualizó - ¿Has hablado con él?
-De algún modo lo conoces – Yibo evadió la pregunta - ¿Cuál es tu verdadero interés? Y no me digas que te interesa como miembro de la compañía.
-Te diré lo que sé, si tu me dices lo que has averiguado – dijo Song JiYang recargándose en su asiento e invitando a Yibo a acomodarse frente a él.
Yibo lo pensó por un momento y suspirando tomo asiento – De acuerdo. Tú primero.
-No conozco al Bailarín de Medianoche- aclaró JiYang sabiendo que lo mejor era ser sincero, en verdad necesitaba saber quién era aquel sujeto.
Yibo lo miró suspicazmente, por lo que el pelinegro se irguió sobre su asiento tratando de parecer serio.
-En verdad, no sé quién es él. – Yang suspiró, él tema le era doloroso, pero Yibo no se tragaría cualquier excusa – Había un chico, era un niño cuando lo conocí y era todo un prodigio en cuanto a danza y composición. No tenía familia ni recursos. Yo lo conocí por la recomendación de un conocido. Vivía en un orfanato en un pueblo vecino, pero era obvio que tenía un gran potencial. Yo en ese momento era un bailarín más y no tenía la posibilidad de hacer mucho. Hablé con mi director, Wen Zhuliu, él encontró el apoyo necesario para sacarlo del orfanato, en poco tiempo supe que una familia lo había adoptado y apoyado para comenzar su carrera. Nuestros caminos se separaron, aunque al ser del mismo medio pude seguir sus avances durante algunos años, hasta que simplemente desapareció.
Yang guardó silencio un momento. Al recordar la historia él mismo se preguntó si no era el responsable de lo que había ocurrido, quizá si no lo hubiera sacado del orfanato...
-¿Desapareció?- preguntó Yibo confundido esperando a que Yang continuara – Espera, ¿estás diciendo que El Bailarín de Medianoche es el chico del que hablas? – Xiao Zhan sin duda era un prodigio en baile y canto, pero Zhan no había sido huérfano, él tenía una familia... aunque cabía la posibilidad de que fuera adoptado.
Yang negó con la cabeza – No, aquel chico murió hace un par de años – dijo con voz ronca. -Por más que intenté averiguar qué le había pasado, no he podido saber nada. Ni siquiera sé dónde está sepultado.
-No entiendo qué tiene que ver el Bailarín de Medianoche con el chico del que hablas. – Yibo estaba cada vez más confundido.
-Aquel niño tenía un estilo inconfundible al bailar y componer. Todas sus obras fueron adquiridas en anonimato prohibiendo su interpretación totalmente y no había visto nada igual hasta que salió el primer vídeo del Bailarín de Medianoche. Los movimientos, las letras, las melodías, todo pertenece a aquel chico que conocí. Tengo la esperanza de que él tal vez lo haya conocido, él tal vez pueda decirme qué diablos fue lo que le ocurrió a Fanxing.
Fanxing.
Las dos veces que Zhan había sufrido un ataque de pánico, había llamado a alguien de nombre Fan, ¿acaso era Fanxing?, no podía ser sólo una coincidencia, por lo que de seguro era la misma persona. ¿Qué diablos había pasado entre Zhan y Fanxing?, ¿cuál había sido su relación?
-Es tu turno – Yang sacó a Yibo de sus cavilaciones. Al ver que el castaño titubeaba, añadió – Sé que has hablado con él, dime qué te ha dicho, ¿ha mencionado a Fanxing?, ¿te ha dicho algo de él?
Yibo recordó el temor en los ojos de Zhan, además de que le había pedido no revelar su identidad a Song JiYang.
-No ha hablado sobre Fanxing – dijo Yibo – En realidad no hemos hablado mucho.
-Fui honesto contigo- dijo Yang comenzando a molestarse – tu dijiste que me dirías lo que sabes sobre el Bailarín de Medianoche.
-Es la verdad, no hemos conversado mucho, él es muy callado.- Yibo suspiró. Había hecho un trato con Yang, además no le parecía que fuera alguien malo, aunque cuidó sus palabras para tampoco traicionar a Zhan – Tuvimos sexo un par de veces, pero él se limitó solamente a eso. No me ha mencionado nada sobre su vida, a qué se dedica o dónde vive. Le mencioné de pasada que pertenezco a esta compañía y él mencionó tu nombre, como si te conociera, por eso vine a preguntarte.
Yibo permaneció sereno ante la mirada evaluadora de Yang.
-Sabes quién es, pero te ha dicho que no me lo digas- aventuró su director. Yibo no se inmutó.
-Vi miedo en sus ojos cuando tu nombre salió de su boca- confesó Yibo.
-Yo sólo quiero saber qué fue de Zheng Fanxing. Nada más. Te lo aseguro – aseveró Yang.
-Tal vez no sea tan sencillo como lo dices- respondió Yibo recordando a Zhan llamando a Fan en medio de ataques de pánico. Seguramente lo que sucedió no era sólo una simple muerte.
-A menos que el Bailarín sea el culpable de su muerte- comentó Yang- tal vez él tuvo que ver en la muerte de Fanxing, quizá para robar su obra y ser famoso o...
-¡No!- rugió Yibo- él no hizo nada.- Yang lo miró sorprendido por que le hubiera alzado la voz, pero aceptaba que estaba dejándose llevar- Sé que él no le hizo nada a Fanxing, tiene que haber otra explicación.
-¿Crees que puedas averiguar algo?- preguntó Yang esperanzado – quizá a ti te diga qué le sucedió a Fanxing.
-No lo sé- respondió Yibo un poco más tranquilo – Cuando supo que tu y yo nos conocíamos, me pidió no volver a buscarlo. No sé qué tan abierto esté para otro encuentro.
-Yibo, por favor- rogó JiYang- dime su nombre, yo averiguaré qué es lo que sucedió. Te juro que no le haré daño, yo sólo quiero saber porqué alguien como Fan terminó muerto tan joven. Sólo quiero saber qué tanto fue mi responsabilidad- dijo con los ojos brillosos y una lagrima en su mejilla.
Yibo jamás había visto a Song JiYang de esa manera, alguien que había ganado su puesto tan joven había demostrado tener un gran carácter y fortaleza, pero ahora parecía tan débil, además, también reconoció el mismo sentimiento en los ojos de Zhan: Culpa. Ambos se sentían culpables por Fanxing, aunque en Zhan esta era más intensa.
-Dame tiempo – aceptó Yibo al final – Nadie se había podido acercar a él, tal vez pueda saber algo sobre Fanxing. Déjame intentarlo. Prometo que te diré todo en cuanto lo sepa.
-Gracias, Yibo.
ESTÁS LEYENDO
Bailarín de Medianoche
FanfictionEn las redes apareció un extraño personaje al cual apodaron El Bailarín de Medianoche. Apareció de la nada; una noche comenzó a bailar justo a la media noche. Sus movimientos, sus canciones y su voz eran hipnotizantes. No buscaba dinero, ni fama o p...