Si existe algo que caracteriza a los humanos es su costumbre de cometer errores.
Los caracteriza más el ser poco capaces de aceptar el haberse equivocado.
Pero, aún así hay quienes viven tratando de evitar equivocarse; quienes viven regidos por tantas reglas y leyes que son incapaces de dar un paso por voluntad propia.
Lan WangJi pude categorizar su apego a las reglas como uno de los errores más grande que ha cometido en su vida.
La cinta Lan significa regularse a sí mismo.
Recuerda que esa fue la primera lección que aprendió en su infancia.
Veintidós años y treinta y tres latigazos después la categorizo como un limitante.
Él sabe, Lan WangJi sabe, que hay pocas cosas de las cuales se arrepiente en su vida.
Podría decir que la primera es el no haber valorado más el tiempo que compartió con su madre cuando ella aún vivía.
Se consuela con el pensamiento de "era un niño, aún no entendía lo que ocurría a mi alrededor".
Y, aunque su hermano no lo diga en voz alta el sabe cual cree que es su peor error.
Wei WuXian.
Sabe que lo culpa.
Sabe que no lo aprueba.
Pero Lan WangJi ahora sabe que no depende de ellos decidir por él.
Lo comprendió cuando estaba postrado en su cama y recibió la noticia:
Wei WuXian y los remanentes Wen murieron en el asedio a los Túmulos Funerarios.
Recuerda el dolor que le producía la piel abierta en su espalda.
Recuerda cuán difícil fue para él mantenerse de pie sobre su espada en su camino a Yiling; él no creería en su muerte hasta no ver su cadáver él mismo.
Aún se siente asfixiado por el olor de la sangre y carne quemada.
Recuerda correr por todas partes buscando algo de él.
Algo que su Wei Ying dejara atrás.
Algo que lo impulsara a seguir viviendo; tal como él habría querido que hiciera.
Recuerda un leve quejido venir desde un árbol, recuerda tomar en brazos a un afiebrado A-Yuan que tenía una cinta roja atada en su muñeca.
Los recuerdos en algún momento se vuelven confusos, producto de la fiebre y el dolor, supone.
Pero recuerda el leve tintineo de unas cadenas.
Recuerda ropas rojas.
Recuerda unas palabras:
"- ¿Quién eres?
- Solamente alguien que cumple deseos.
- ¿Puedes traerlo de vuelta?
- No puedes traer de regreso a alguien que no quiere regresar."
No recuerda mucho de como siguió la conversación, pero recuerda claramente lo ultimo que le dijo antes de regresar a El Descansar de la Nubes.
"- No puedes traer de regreso a alguien que no quiere volver. Puedo ayudarlo a sanar, pero no puedo asegurar que después quiera regresar.
» Pero si lo hace, el día que lo vuelvas a ver será cuando me demuestres que lo mereces. Mientas tanto vive una buena vida Lan WangJi."
ESTÁS LEYENDO
Threads
FanfictionEven between dimensions the threads of destiny find their way. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ A veces debes caer en lo más bajo; destruir y ser destruido para aceptar la realidad. Porqué a veces necesitas romperte en pedazos para poder reconstruirte de mane...