Ambos jóvenes ignorando las personas que los rodeaban permanecían de pie frente a frente incapaces de apartar la mirada del otro ahora que su vista no se encuentra bloqueada por la oscuridad de la noche.
- Lan Zhan - lo llamó después de unos segundos rompiendo el silencio -, la hora del desayuno ya paso ¿Haz venido a escoltarme hacia el Salón de Orquídeas para las conferencias? - preguntó con inocencia.
- Las conferencias son después de medio día - informó -. Hoy los entrenamientos de combate son primero - los Lan presentes ya no estaban seguros si sorprenderse por la cercanía con la que se llaman o por la cantidad de palabras dichas por el menor de los jades.
- ¿Duelos? - preguntó feliz, había pasado mucho tiempo desde que tuvo un duelo con el mayor; eso realmente era emocionante - ¿Quieres ser mi compañero? - preguntó, aún cuando los presente creían que se referían al duelo ambos sabían que había un significado oculto en esas palabras.
- Mnh - confirmó el jade -. Recuerda tu palabras - agregó luego de un momento causando una sonrisa mayor al más joven creciera más.
- Lo haré - informó -, vamos - ambos se giraron para ir hacia los campos de entrenamiento pero vieron su camino bloqueado por una multitud de discípulos y ancianos.
» Maestros, Jóvenes Maestros - saludo con una reverencia - ¿A ocurrido algo? - pregunta "confundido".
- El Joven Maestro Wei estuvo demasiado tiempo en reclusión, temíamos que algo le ocurriera así que decidimos venir a ver estaba bien - dijo amablemente Lan XiChen.
- Oh, no suelo estar en reclusión así que no fui consciente del tiempo - comentó inocentemente.
- Joven Maestro Wei - lo llamó un anciano Lan, Lan ShaiMing uno de los cinco ancianos a cargo del manejo y mantenimiento de la barrera que cubre el Descansar de las Nubes; también es uno de los treinta y tres ancianos por los que Lan WangJi fue castigado.
Wei WuXian no es una persona rencorosa.
Siempre y cuando las ofensas sean en su contra él estará lejos de ser alguien rencoroso.
Pero si a quien se ofende es alguien de los suyos... no lo culpen por tomar represalias. Y, si algo ha aprendido luego de diez años conviviendo con He Xuan es que una venganza a largo plazo suele ser más satisfactoria y el primer paso para lograrla es fracturar su orgullo.
¿Qué mejor para hacerlo que falsa modestia y alabanzas vacías?
- Maestro Lan - saludo con cortesía mientras hacía una reverencia a hacia el nombrado.
- Puedo preguntar ¿Qué tipo de barrera es la que había activado?
- ¿Esa matriz de bajo nivel? - preguntó "confundido" - No es más que un garabato que hice hace mucho tiempo y quise probar ahora que estamos bajo la protección de una matriz tan impecable como la del Descansar de la Nubes, ¿Por qué lo pregunta? - si alguno de los discípulos quería hacer algún comentario sobre el fracaso de los ancianos al tratar de remover la barrera optaron por callar y darles algo de cara.
- Simple curiosidad - contestó con falsa amabilidad.
- Lamento que estén aquí perdiendo el tiempo que podrían utilizar para completar sus actividades - dijo el ojigris haciendo una reverencia.
- No se preocupe por eso Joven Maestro Wei, nosotros decidimos estar aquí - respondió el primer jade de Lan cortesmente.
- De ser así no los retendré más - con una última reverencia (la cual fue acompañado por Lan WangJi) emprendieron camino hacia los campos de entrenamiento.
ESTÁS LEYENDO
Threads
FanficEven between dimensions the threads of destiny find their way. ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ A veces debes caer en lo más bajo; destruir y ser destruido para aceptar la realidad. Porqué a veces necesitas romperte en pedazos para poder reconstruirte de mane...