Chapter Twelve: The Five Calamities, Part Two.

8.7K 937 811
                                    

A lo largo de su vida siempre ha habido una cualidad repitente para describir a Wei WuXian: olvidadizo.

Sabe que tiene la mala costumbre de olvidar personas, fechas, lugares, situaciones e incluso olvidar las cosas que él mismo dice o hace.

En los años que ha estado muerto ha trabajado mucho en corregir esa parte de sí mismo.

Ahora puede recordar la cronología de fechas importantes.

Sabe que tenía cinco años cuando sus padres murieron.

Tenía cerca de diez cuando llegó al Muelle de Loto.

Trece cuando recibió a Suibian.

Quince cuando conoció a Lan Zhan, también tenía quince cuando pensó en la teoría del cultivo demoníaco.

Diecisiete cuando el Muelle de Loco cayó, entrego su núcleo a Jiang WanYin y luego fue lanzado a la montaña LuanZang por Wen Chao.

Tenía cerca de dieciocho cuando salió y se unió a la guerra contra los Wen.

Veinte cuando la guerra termino y Wen Qing le pidió ayuda para salvar a su familia.

Veintiuno cuando fue asediado y murió luego de destruir el Sello del Tigre Estigio.

Su alma tenía veinticuatro cuando despertó en la Ciudad Fantasma.

Veintinueve cuando alcanzó el estado de calamidad.

Treinta y dos cuando conoció a BaoShan SanRen.

Treinta y cuatro cuando descubrió que su Zhiji había salvado y cuidado de su hijo.

Lo cual los lleva a este momento casi veinte años en el pasado. De regreso a sus días de adolescencia, volviendo a vivir los días antes de la guerra.

Wei WuXian sabe que el odio de Lan QiRen proviene más de su incapacidad evitar causar problemas que de su cultivo demoniaco; también sabe que si quiere casarse con Lan WangJi tiene que tener una buena relación con su familia (por mucho que esta le desgrade) razón por lo cual había decidido sobrellevar su estadía en Gusu de manera tranquila, evitando causar problemas y dejando una buena impresión de si mismo (haber vivido en su muerte rodeado de quienes fueron príncipes, princesas, nobles y eruditos debería serle de utilidad para eso).

Pero el destino es caprichoso, por mas que se le permita cambiar ciertos hechos de su pasado hay cosas que no podría evitar.

Parece que uno de ellos parece ser el tener que lidiar con Lan QiRen tratando de humillarlo.

- Claro que sé la historia de las calamidades - respondió con seguridad -. ¿Gusta que lo narre para la clase? - pregunto cortésmente.

- ¿Te atreves? - reto.

- Claro - contesto sonriendo -. ¿Debería tomar su posición Maestro Lan? - pregunto inocentemente.

Antes de que Lan QiRen pudiera explotar en su contra agrego - La historia de Las Cinco Calamidades es más larga que los Cuatro Cuentos de los Dioses, sería más cómodo para mis compañeros enfocar su atención hacia al frente que al centro del salón - señalo su posición y donde estaba Lan QiRen para enfatizar su punto, descontento Lan QiRen se hizo a un lado permitiéndole tomar el control de la conferencia.

Si el maestro Lan quiere que de la clase ¿Cómo podría negarme? Le enseñare como se narran las historias.

- Para comenzar se debe enfatizar que contrario a los dioses y oficiales que, aunque ascender sea difíciles, hay muchos marciales o literarios solo hay Cinco Reyes Fantasmas en total; además de ellos no hay más fantasmas que lo hayan logrado - explico.

ThreadsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora