Capítulo doce

492 77 12
                                    




Todo el mundo me observó mientras yo avanzaba hacia el rostrum procurando no tropezar con la toga.

Percy asintió levemente desde la primera fila, un gesto discreto que nadie notó, pero era el apoyo que necesitaba.

—Me temo que traigo malas noticias—empecé—. Los antiguos emperadores César Marco Aurelio Cómodo Antonino Augusto y Cayo Julio César Augusto Germánico han unido fuerzas—describí lo que avía visto en el sueño—. Ahora mismo, navegan hacia nosotros con una flota de cincuenta yates, todos equipados con una nueva arma terrible. Estarán aquí para la luna de sangre, que es dentro de tres días, el 8 de abril, que al parecer también resulta ser mi cumpleaños en esta forma mortal.

—¡Feliz cumpleaños!—dijo Tyson.

—Gracias. Por otra parte ¿todos tienen entendido que es una luna de sangre?

Varios legionarios se removieron nerviosos y negaron con la cabeza.

Una chica levantó la mano en la segunda fila.

—Adelante, Ida—dijo Reyna, y acto seguido añadió en consideración a mí—: Centuriona de la Segunda Cohorte, legado de Luna.

No logré evitar que se me escapara una sonrisa que no iba precisamente con mi modo serio.

—¿De verdad?

Puede que sonara un poco demasiado animada, pero genuinamente pensaba que Luna se había desvanecido hacía milenios de igual forma que Helios. Claro que Helios estaba atrapado en el Laberinto por culpa de la hechicera Medea, así que no podía confiar mucho en los rumores sobre la desaprobación de los titanes.

La centuriona se levantó algo confundida por mi actitud.

—Sí, en serio.

—Bien, ¿quieres explicar a tus compañeros lo que es una luna de sangre?

Ella asintió con la cabeza.

—Si. Una luna de sangre es una luna llena que parece roja porque hay un eclipse lunar total. Es un mal momento para luchar contra no muertos. Esas noches son especialmente peligrosos.

Asentí satisfecha con la cabeza.

—Es correcta, como dijo la centuriona...

—En realidad...—Ella se levantó toqueteándose las garras—. En realidad, el color es resultado de la descomposición de la luz reflejada del amanecer y el crepúsculo de la tierra. Una auténtica luna de sangre hace referencia a cuatro eclipses lunares seguidos. El próximo es el 8 de abril, sí. Almanaque del agricultor. Calendario de fases lunares suplementario.

Se sentó pesadamente y dejó al público en silencio, anonadado. No hay nada más desconcertante que una criatura sobrenatural dándote una lección de ciencia.

—Gracias, Ida y Ella—dijo Reyna—. Diana, ¿tienes algo que añadir?

Su tono hacía pensar que no habría ningún problema si no lo tenía, pues ya había compartido suficiente información para que cundiera el pánico por todo el campamento.

—Me temo que sí—contesté—. Los emperadores se han aliado con Lucio Tarquinio el Soberbio.

Los lares de la sala parpadearon.

—¡Imposible!—gritó uno.

—¡Horrible!—gritó otro.

—¡Moriremos todos!—chillo un tercero, que al parecer había olvidado que ya estaba muerto.

—Calma, chicos—dijo Frank—. Dejen hablar a Diana.

Su estilo de liderazgo era menos formal que el de Reyna, pero parecía inspirar el mismo respeto. El público se tranquilizó, esperando a que yo continuara.

Las pruebas de la luna: la Tumba del TiranoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora