No había sido fácil. Pero al fin tenían a Lucius Malfoy acorralado y desarmado. Con apariencia humana de nuevo, había huido de escondite en escondite, intentando que sus perseguidores perdieran el rastro. Pero todo lo que había intentado había resultado infructuoso. Si no uno, el otro, siempre habían localizado su rastro y lo habían seguido cual perros de presa.
El mortífago se había defendido con todo lo que tenía, y era mucho lo que tenía. Las muestras de ello se veían en los dos hombres. Magulladuras y alguna quemadura. Las ropas sucias y desgarradas aquí y allá.
Ahora solo quedaba conseguir sacarlo del lugar donde se había escondido. Una oscura, húmeda y maloliente madriguera. Como un animal acorralado, Lucius Malfoy se había refugiado bajo tierra.
Cansados y deseosos de terminar Severus y Remus lo siguieron. Tomando todas las precauciones posibles ambos hombres entraron al lugar por el que había desaparecido Malfoy. Al principio se sorprendieron. Aquello no era un agujero corriente, era casi una catacumba, y aun así apestaba a humedad y lugar cerrado. Aun desarmado Malfoy demostró ser un enemigo formidable. Con inhumana fuerza se lanzó contra Severus, atacándolo desde la derecha y cogiéndolo casi desprevenido. Solo los reflejos y la destreza del ex-mortífago le permitieron rechazar el ataque y contenerlo hasta la llegada de Lupin.
Entre los dos, y tras una larga y ardua pelea, lograron dominarlo. Remus no se había atrevido a lanzar un conjuro por temor a alcanzar a Snape en lugar de hacerlo con Malfoy. Pero ese temor no detuvo a Snape, que a la primera ocasión inmovilizó a Lucius. Sin dar tiempo a nada más, Lupin le arrojó un desmaius dejándolo inconsciente. Severus miró a su alrededor y vio algo que le pareció adecuado. Agarrando el madero que había en el suelo, lo levantó y con fuerza lo dejó caer sobre la cabeza de Lucius Malfoy.
-Es una forma de asegurarnos que permanezca inconsciente.- Dijo con tranquilidad en respuesta a la atónita mirada de Remus.
-Y ahora ¿Qué hacemos con él?.- Inquirió mirando el cuerpo inconsciente de Lucius Malfoy.
-Eso es bien simple. Ahora mismo lo llevamos a casa de Tom. Él sabrá que hacer con Malfoy.
-¿Estas loco?. Si lo llevamos allí, seguro que lo matará.- Remus no podía creer que Snape hubiese sugerido tan siquiera esa posibilidad.
-¿Y que quieres que hagamos? Tom nos ordenó- remarcó la palabra- que se lo lleváramos vivo. ¿Quieres enfrentarlo?.- Preguntó enarcando una ceja.
Lupin observó el cuerpo de Malfoy mientras pensaba en la reacción del furioso Tom Riddle si no se lo llevaban. Pero no podían hacer eso. Sin duda estarían firmando la sentencia de muerte de Malfoy... no que a él le importase. Lo que Malfoy había hecho con Harry no tenía perdón. Quería ver sufrir al hombre como él había hecho sufrir a Harry.
Por otro lado, el hecho de pensar que Tom volviese a ser Voldemort lo aterrorizaba. No quería ni pensar en lo que eso haría en Harry. El chico había sufrido bastante. No necesitaba tener que lidiar con Lord Voldemort de nuevo.
-No podemos llevárselo a Tom. Lo mataría. ¿Sabes lo que pasaría si volviese Voldemort?
Snape se estremeció al oír el nombre. Aún no se acostumbraba a escucharlo. Prefería que se refirieran a él de otra manera.
-¿Entonces que sugieres? ¿Al Ministerio? Esos ineptos lo dejarían escapar incluso antes de haberlo encerrado.- Hizo un gesto de desdén al pensar en lo fácil que le resultaría a Lucius huir de aquel lugar.
Lupin pensó unos segundos.
-¡Dumbledore! Llevémoslo con Dumbledore. Él podrá calmar a Riddley y sabrá que hacer con Malfoy.- Parecía muy satisfecho de su gran idea.
ESTÁS LEYENDO
Lo que yace en la oscuridad [TERMINADA]
FanfictieLa historia Lo que yace en la oscuridad, no es mia sino del escritor/escritora Aura Blanco de slasheaven.com, los derechos de autor son de el/ella, yo solamente la estoy compartiendo, sin mas esperó que les guste. (Deseo con todo mi corazon que watt...