Capítulo 2

1.6K 38 0
                                    

Cuando de repente, aparece Fer;
. Ups, perdón pero Lucía te habías dejado esto en el coche, yo ya me voy, usteded seguid a lo vuestro / dijo entre risas.
. Ai no se me había olvidado / dije mientras cogía la caja. / Esto es para tí, no me esperaba nada de esto, desde hace meses llevaba preparándote esto y esta era la única situación que no había pensado para darte este regalo. Creo que lo que hay dentro de esta caja no te lo esperas, pero esto es una pequeña parte con la que puedo agradecerte todos estos años junto a ti y todo lo que haces por mi haciendo que me olvide de todos los problemas y por ayudarme a conseguir mis sueños, te quiero mucho - le dije dandole la caja.
- Pero Lucia, esta es tu fiesta, no la mía, quien tiene que recibir regalos eres tú no yo - decía mientras temblaba de nervios, por lo que decidí cogerle de las manos
- Pedri, este es un regalo para los dos, un regalo que jamás vamos olvidar, mi fiesta ya paso, no hay nadie más, a no ser que vuelva a aparecer Fer por la puerta otra vez, solo estamos tú y yo, y como me dijo tu padre al abrir el coche hace unas horas, dejate llevar y disfruta - le dije con la voz un poco quebrada por los nervios que tenía.
Me miro y le hice una señal para que lo abriera. Abrió la caja y se encontro con varios sobres y una caja pequeña, en los sobres se encontraban los vuelos, la reserva del hotel y algunas entradas para varios monumentos. Empezo a abrir los sobres y empezo a llorar; la verdad es que pocas veces le he visto llorar y de esa manera.
- No me lo puedo creer, Lucía esto es increíble - repetía una y otra vez mientras intentaba parar de llorar.- No me lo puedo creer, nuestro viaje soñado.
Pedri aun si creerselo me abrazo y no paraba de darme besos por toda la cara diciéndome que me quería y que no sabía como agradecermelo.
Trás un tiempo mirandolo todo e intentado creerselo, decidimos irnos, de camino a casa hablabamos de como había ido la fiesta, mientras que le agradecia mil veces a Pedri todo lo que había hecho por mi. Cuando llegamos al portal de los pisos donde se encontraba mi apartamento...
- ¿Pedri, te quedas a dormir hoy? - le dije sonriendole esperando una respuesta afirmativa.
- Hoy no voy a poder, pero mañana estoy aqui a las 10, si estas durmiendo ya te despierto yo no te preocupes - dijo Pedri sonriendo - anda pero si se me ha olvidado una cosa en la fiesta.
- ¿El que? - le dije extrañada, ya que nos habíamos asegurado de que todo se habia quedado recogido antes de irnos.
- Esto. - dijo acercandose a mi.
De repente, el mundo se paro y no había nadie mas que nosotros dos, él y yo, debajo de la luz de portal y besándonos; era una sensación muy extraña como si fuera algo que hubiera querido desde hace mucho tiempo.
- Muchas gracias por todo Lucia. - me dijo y se fue, sin dejar a que reaccionara.
Tras esto, cogí las llaves de mi piso que las tenía dentro del bolso y entre en él. No me lo podía creer, me acababa de besar con Pedri, mi mejor amigo, me sentía tan bien y a la vez tan extraña que no sabía que hacer. Al rato de asimilar lo que acababa de pasar, decidí ordenar un poco el piso y darme una ducha. Cuando termine de hacer todo esto, me tumbe en la cama para dormirme y me quede dormida pensando en lo que habia pasado.
De repente, note como me caía agua en la cara por lo que me levante sobresaltada, y vi que era Pedri, que el muy gracioso me estaba empapando de agua mientras se reia.
- ¡Para, para!, ¡Pedri te mato, te lo juro que te mato! - le dije mientras que corría detras de él por todo el piso con un vaso de agua.
De repente me caía al suelo, ya que estaba todo lleno de agua y aparte de lo patosa que era. Cuando Pedri vió que me había caído, vino corriendo hacia mí, y decidí que era el momento de la venganza. Me dió la mano para levantarme pero yo le agarre y le atraje hacia mí haciendo que se cayese tambien y que se quedara a pocos centímetros de mi, por lo que aproveche y le tire el poco de agua que me quedaba en el vaso, lo cual provoco nuestras risa y que nos quedaramos mirando fijamente. La verdad es que me hubiese gustado besarle, desde que lo probe ayer no podía parar de pensar en el siguiente.

Una semana mas tarde

Trás una larga semana a la espera de las notas de la maldita selectividad. Como era ya costumbre, Pedri se quedó a dormir la noche de antes, para que cuando nos despertaramos viéramos las notas juntos; y como era también costumbre, el se levantaba un rato antes para ir a comprar churros con chocolate, y asi fue, se levanto y fue a por ellos. Cuando llego, yo me acababa de levantar por el sonido de mi móvil, el cual provenía del grupo de whatsapp de la clase, por lo que solo significiaria una cosa, las notas estaban subidas. Pedri y yo nos miramos nerviosos sin saber que hacer, el realmente no tendría porque estar nervioso ya que no iba a estudiar nada, pero aún así lo estaba, y también en parte por mi y por lo que nos depararía el futuro a partir de esto. Decidimos no mirarlas hasta después de desayunar, ya que tambien tendríamos que esperar a Fer que nos dijo que le esperaramos que quería ser de las primeras personas que abrazara al primer 14 en selectividad que habria en Tegueste; cosa que yo sabía que no iba a ser porque no, yo sabía que no era posible, pero ellos dos tenían más confianza que yo misma. Mientras que desayunabamos, hablabamos sobre las posibles notas, aunque yo no tenía muchas esperanzas en que me podría ir a estudiar a Barcelona, aunque había terminado segundo de bachillerato con matrícula de honor, no confiaba en poder obtener la nota para entrar. Una vez terminamos de desayunar, nos volvimos a mirar nerviosos y nos abrazamos que nos sirvio un poco para tranquilizarnos. De repente, sonó el timbre y vimos como era Fer, a quien llevabamos un tiempo esperando.
- Hombre por fin apareces, estamos que nos va a dar algo - dijo Pedri algo nervioso.
- No preocuparse que todo va a salir bien enanos - dijo Fer.
Llegó el momento de mirarlas, decidimos que nos intercambiaramos las notas y nos diríamos el resultado final el al otro. Pedri me dió su movil y yo le di el mio, abrimos los mensajes en los que se encontraban. Fer decidió ver primero las de su hermano conmigo y ya variamos las mias juntos. Abri el mensaje, para nuestra sorpresa vimos que Pedri tenia mas nota de la que se esperaba, al final tenia un 9,876, que ninguno nos lo esperábamos. Ahora toco saber mi nota, y Pedri se acerco a mí, mientras le daba el movil a Fer y me abrazo llorando.
- Por favor, prométeme que nunca te vas a olvidar de mi. Prométeme que por muy lejos que te vayas siempre estare presente - me decia con los ojos inundados en lagrimas mientras yo le miraba sin entender que era lo que pasaba.
- Tranquilo que eres lo más importante que tengo y mi unica familia, en la vida me podría olvidar de ti. - dije aun sorprendida por lo que me acababa de decir - Pero, por favor, +me puedes decir cual es mi nota+.
- Lucía, has sacado un 14, te lo dije, te lo dijimos que lo ibas a sacar, eres la mejor - dijo Fer con las lagrimas saltadas.
No me lo podia creer, iba a poder hacer lo que quisiera en cualquier parte de España, ya que tenía carta libre a todo. Sin ni siquiera poder asimilarlo, no tardaron en llamar a la puerta, donde me encontré con mi profesora de latín; la cual me abrazo orgullosa y diciéndome lo que hacía dos minutos me habían dicho los hermanos González.

Inolvidable - ERIC GARCÍA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora